Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Felicitaciones por la iniciativa... y la primera pregunta

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    chile
    Mensajes
    254

    Predeterminado Felicitaciones por la iniciativa... y la primera pregunta



    amigos, me gusta mucho hacer fotos de las maravillas de la naturaleza, prefiero las flores e insectos...¿ que lente usais para eso?.
    un par de cámaras, vidrios varios y fascinación por mirar y hacer fotos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    alt penedes ( st. Pere de Riudebitlles )
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Cita Iniciado por deepanddark Ver Mensaje
    amigos, me gusta mucho hacer fotos de las maravillas de la naturaleza, prefiero las flores e insectos...¿ que lente usais para eso?.

    Hola deepanddark,

    Depende de que quieras fotografiar de la naturaleza, para flores y bichos un macro, para animales un tele largo tipo 300 0 400 mejor si es fijo y para el resto un ultra-angular, y también se usan varios accesorios como el duplicador o los tubos de extensión, a se me olvidaba un buen trípode.

    Un saludo.
    Canon 5D MarkII 24-105 F/4 L IS 16-35 F/4 ​L IS 50 F/1.8 Irix 15 F/2.4 Sigma 150 F/2.8 https://www.flickr.com//photos/romy53

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    isla del El Hierro (S/C Tenerife)
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    Hola, muy buenas, yo opte por comprarme un todo terreno el SIGMA 18-200 III DC IS con macro, por lo menos para empezar y no gastarte tanta pasta en objetivos concretos para macro como el 105 fijo macro muy buen objetivo por los comentarios de gente que lo tiene, para fotografia de animales lo mejor es como dice el compañero objetivos fijos 300 o 400 y anillos multiplicadores pero claro prepara la cartera jejejeje un saludo y espero que te decidas por un buen objetivo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Torrelavega
    Mensajes
    4.750

    Predeterminado

    Cita Iniciado por deepanddark Ver Mensaje
    amigos, me gusta mucho hacer fotos de las maravillas de la naturaleza, prefiero las flores e insectos...¿ que lente usais para eso?.
    Para insectos un 100 mm o un 180 mm.......sobre todo que sean macro, que magnifiquen a tamaño real 1:1, lo mas importante es la iluminacion, por eso acompañarlos de un flash de anillo ayuda mucho...ya que los insectos son mas faciles de sacar a primera hora del dia, ya que estan alertargados por el frio.....y a esa hora hay poca luz.

    Para fauna, dependera del tamaño del bicho, si sacas fotos al acecho, en hide, al salto de mata..........desde un 200-400 f4 de Nikon que es una maravilla, hasta los fijos de 300mm en adelante, dependera del bolsillo.

    salu2

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Tarifa
    Mensajes
    607

    Predeterminado

    Para flores e insectos un macro y como puedo ver tienes el 100 macro.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    197

    Predeterminado

    yo para flores e insectos utilizo siempre un macro 100mm con tripode
    Cada uno lo hace como mejor sabe...

  7. #7

    Predeterminado

    yo voy con el 100mm macro y va de lujo !

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Alberic ( valencia)
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    puedes combinar el macro para vichos, el teles para animales y el angular para paisajes.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Sant Joan Despì (Barcelona)
    Mensajes
    1.123

    Predeterminado

    Hasta ahora había usado el Canon 100 macro y me ha ido bien, por desgracia me he tenido que deshacer de él. Todo no se puede tener.
    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Cádiz y Sevilla
    Mensajes
    142

    Predeterminado

    Voy a poner unos ejemplo de juego de objetivos para naturaleza a ver que pensáis de ellos, y cual elegiríais de cada grupo:

    Angular para paisaje:

    Canon 17-40 F4 este es bastante económico.
    Canon 16-35 f2.8 II
    No se si hay muchas más diferencia a parte de la luz y hay que tener en cuenta que para paisajes lo usare con diafragmas cerrados.
    Canon 24 1.4
    Canon 35 1.4
    por poner algún representarte fijo.


    Teleobjetivos para fauna:

    Canon 400 5.6 + extender 1.4x esta es la opción mas económica
    Canon 300 2.8 + extender 2x
    Canon 70-200 2.8 IS + extender 2x
    Canon 100-400

    No se si algún objetivo de estos no esta sellado, pero esa es una cualidad que valoro para objetivos que van a estar mucho en el campo y eso.
    Última edición por Firelorcito; 04/06/12 a las 22:46:25
    Fuji x100
    Porque a veces menos es más...

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Firelorcito Ver Mensaje
    Voy a poner unos ejemplo de juego de objetivos para naturaleza a ver que pensáis de ellos, y cual elegiríais de cada grupo:

    Angular para paisaje:

    Canon 17-40 F4 este es bastante económico.
    Canon 16-35 f2.8 II
    No se si hay muchas más diferencia a parte de la luz y hay que tener en cuenta que para paisajes lo usare con diafragmas cerrados.
    Canon 24 1.4
    Canon 35 1.4
    por poner algún representarte fijo.


    Teleobjetivos para fauna:

    Canon 400 5.6 + extender 1.4x esta es la opción mas económica
    Canon 300 2.8 + extender 2x
    Canon 70-200 2.8 IS + extender 2x
    Canon 100-400

    No se si algún objetivo de estos no esta sellado, pero esa es una cualidad que valoro para objetivos que van a estar mucho en el campo y eso.
    Sólo un detalle que debes tener en cuenta: con el extender si pasas de f/5.6 de partida pierdes el autofoco (al menos con mi cámara, 550D, con la 5D puede que no). Entonces, la opción del 400 f/5.6 + 1.4x se te queda en manual. Míralo antes de comprar nada.
    El 1.4x te hace perder un paso y el 2x, dos pasos.
    Un saludo

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Cádiz y Sevilla
    Mensajes
    142

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AngelMM Ver Mensaje
    Sólo un detalle que debes tener en cuenta: con el extender si pasas de f/5.6 de partida pierdes el autofoco (al menos con mi cámara, 550D, con la 5D puede que no). Entonces, la opción del 400 f/5.6 + 1.4x se te queda en manual. Míralo antes de comprar nada.
    El 1.4x te hace perder un paso y el 2x, dos pasos.
    Un saludo
    Sabia lo de los pasos de luz, por eso que pusiera el 1.4 con el 400 q ya es oscurillo, pero lo del auto-foco creía que solo pasaba con el 2x, gracias por avisar por que yo tenia pensado eso por que es donde me llega el presupuesto, habrá que enterarse bien. Y con el 300 f4... también se perdería el auto-foco?
    Fuji x100
    Porque a veces menos es más...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Presentación y primera pregunta
    Por Dr. Hobbo en foro 1000D
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 20/03/09, 10:18:05
  2. me uno a los canonistas y primera pregunta
    Por lokito en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04/04/07, 00:24:47
  3. Ya la tengo, y primera pregunta
    Por Gopan en foro 350D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31/07/06, 17:55:05

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •