Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Nitidez en paisaje

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Córdoba, Argentina.
    Mensajes
    950

    Unhappy Nitidez en paisaje



    Sé que es un tema harto tratado ya y no les pido consejo... Pero es que no le doy a la tecla correcta. Me estoy haciendo de esto un drama y debe ser algo muy simple. También puede ser que yo le exija demasiado al quipo que uso, que es bastante limitado (1100D+ pISa) pero he visto mejores fotos en términos de nitidez hechas con lo mismo (igual, vaya uno a saber si eso sale así o le aplican 7 máscaras de enfoque apiladas en PS).

    Les dejo este RAW que, según yo, hice a hiperfocal. (Digo según yo porque no estoy seguro de haberlo conseguido). Me gustaría saber su opinión al respecto. En esta particularmente, conseguí un enfoque satisfactorio, al menos para mí, pero siempre me acompaña la idea de que lo estoy haciendo mal y no es suficientemente nítido... Está mal expuesta... Es de mis primeras semanas con la cámara pero era la única que tenía para ilustrar lo que digo. No hago mucho paisaje (casi nada) y este tema no me preocupó hasta hace unos días.



    Desde ya, muchas gracias.


    https://docs.google.com/file/d/0B9zj...pEMEpveVU/edit
    Última edición por pixwoosh; 12/01/13 a las 08:20:56

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Alcázar de San Juan
    Mensajes
    987

    Predeterminado

    Estimado amigo, yo veo de forma muy rápida algunos detalles que puedes probar a cambiar.
    Tienes activado el estilo de foto Retrato, yo pondría modo neutro
    Tienes activada la medición evaluativa, yo cambiaría por puntual (para poder exponer correctamente)
    El enfoque lo tienes en manual, pero me da la sensación de que el foco está en la parte inferior derecha.
    La reducción de ruido en alta, yo la dejaría sin reducción de ruido, para luego tratarlo.
    Otras ideas, supongo que disparaste con trípode, aunque la velocidad es suficiente, siempre va mejor usar trípode, levantar el espejo, y disparador por cable o temporizado.
    No se me ocurre de momento nada más.
    Con el balance de blancos a las nubes, gana algo....
    Saludos
    Miguel Angel
    NIKON D7100 - Tokina 11-16 2.8 ATX Pro II - Sigma17-50 2.8 os hsm - Panasonic DMC-FX500

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    León
    Mensajes
    193

    Predeterminado

    Además de lo que te ha dicho el compañero, con esa velocidad yo le desconectaría el IS, y sí, creo que le pides demasiado a ese lente.
    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Torrelavega
    Mensajes
    4.750

    Predeterminado

    Por curiosidad, a que distancia de enfoque pusiste el objetivo para la hiperfocal a 18mm con f9 ?......porque el fallo parece estar ahí.
    También tienes la nitidez de la cámara a 2........en el DPP la puedes poner hasta 10 si lo deseas.....con un raw por su puesto.


    salu2

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Córdoba, Argentina.
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    Lo que comentan arriba es cierto, esta foto fue de un viaje que hice a poco de tener la cámara, de ahí que ni me haya fijado en cómo estaba la cámara. De todas formas, revelo con DPP o Lightroom" target="_blank">Lightroom, en uno puedo corregirlo y en otro sencillamente no importa.

    Smeher: a 2 metros, más o menos la distancia a la que estaba de la loma que se ve abajo a la derecha.
    Muchas gracias, no esperaba tan prontas respuestas.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Torrelavega
    Mensajes
    4.750

    Predeterminado

    Pues tenia que ser a 1,82m.......yo que tu, buscaria a que apertura es mas nítido esa lente a 18mm...que seguro es a f8.........y a partir de eso siempre a esa apertura, pero variando el resto de parámetros hasta conseguir la hiperfocal con el máximo de nitidez que te de esas lente.


    salu2

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Córdoba, Argentina.
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    _Nunca encontré si la distancia es desde la lente frontal del objetivo, el punto medio del objetivo o el plano focal de la cámara (la que está marcada en el cuerpo).

    Porque el objetivo más el cuerpo se comen 20 cm; en su momento me dijeron que era algo más o menos aproximado y que no tenía relevancia esa diferencia.
    La fórmula me arroja 1.92m con f9 (para poner un ejemplo). Ahora bien, con tu respuesta me doy cuenta que es desde el plano focal del cuerpo, yo la medía desde la lente frontal del objetivo (ahí están los 18 de más). ¿Es así o estoy equivocado?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Torrelavega
    Mensajes
    4.750

    Predeterminado

    Yo llevo esto en le móvil, por si acaso.


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Córdoba, Argentina.
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    [QUOTE=smeher;3895785]Yo llevo esto en le móvil, por si acaso.

    Para esta vez yo también. No soy mucho de hacer paisajes amplios que requieran tanta PDC pero bueno, una foto para poner en el feisbú y decir: ¡mirén donde estuve!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    730

    Predeterminado

    [QUOTE=pixwoosh;3895769]_Nunca encontré si la distancia es desde la lente frontal del objetivo, el punto medio del objetivo o el plano focal de la cámara (la que está marcada en el cuerpo).

    La distancia siempre se ha entendido como la que hay hasta el plano focal. por eso las cámaras llevan la marca, ya que….como se sabe el punto medio de un objetivo zoom que cambia de focal?. y aunque hay gente que piensa que la medida es hasta el punto nodal, este cambia también dependiendo de la focal en los zoom y en los fijos, no se indica donde está.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    744

    Predeterminado

    Cita Iniciado por smeher Ver Mensaje
    Yo llevo esto en le móvil, por si acaso.

    Vista esta tabla, quieres decir que para que un paisaje saga nitido de principio a fin con un f18, por poner un ejemplo, he de enforcar a algo que este a tan sólo 82cm?

    Doy por hecho que de las focales 17mm, etc, son en formato APC-S, porque si son para FF, no me valdrían

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tanus Ver Mensaje
    Doy por hecho que de las focales 17mm, etc, son en formato APC-S, porque si son para FF, no me valdrían
    Es un error común pensar que las focales son distintas para APS que para FF. Un 17mm es esa focal para ambos formatos, lo único que es diferente es el ángulo de visión. Por este motivo el cálculo de la hiperfocal será el mismo para una distancia focal determinada y es independiente del formato del sensor. La demostración sería una foto tomada en una cámara de 35mm (formato completo o FF) a la que se le hace un recorte hasta ajustarla a las dimensiones de una APS-C (x1.6) y nos sale la misma foto tomada con la cámara de sensor APS-C con la misma focal. Si las dos imágenes se han tomado con la misma distancia hiperfocal (la de APS-C y la FF recortada), se observarán los mismos planos enfocados.
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Sobre cómo obtener más nitidez, nitidez TOTAL, en las fotos.
    Por El Siniestro en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 27/06/11, 18:31:17
  2. Paisaje BYN
    Por bigshark en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/04/10, 14:31:11
  3. Paisaje
    Por Paradox en foro Paisajes
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 13/01/10, 23:29:17
  4. Paisaje
    Por due1975 en foro Paisajes
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/04/09, 11:37:40
  5. Aprendiz hdr paisaje
    Por soulasin en foro Paisajes
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/12/08, 01:47:37

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •