Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: como emprender mi primera fotografia de animales salvajes

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    13

    Predeterminado como emprender mi primera fotografia de animales salvajes



    Buenos dias,

    me gustaria empernder mi "primera aventrua" para fotografiar animales salvajes. El sitio sera las montañas de prades(Tarragona). He buscado que tipo de animales puedo encontrar, y he encontrado gatos salvajes, jabali, corzos (pero hay muy pocos y es muuuuuy dificil verlos), tejon, zorro y puede que me deje alguno. Mi idea inicial (ya se que lo que uno se imagina y lo que luego es, es muy diferente), sera intentar capturar un zorro o un jabali (mi idea inicial era un aguila, pero en la guia de turismo no he visto qeu pongan nada! una pena, hehe).

    El equipo de que dispongo no es mucho. Una 450D, el 70-300, una lente 1,4x y trípode, hihi. Bueno, decir que no hace mas de un año que estoy en este mundo, y me considero bastante novatillo (si alguien tiene curiosidad, este es mi flickr Flickr: joanferroy's Photostream es aun el principio y se tiene que mejorar muuuucho, pero ganas no sobran)

    Bueno a partir de la información que os expongo, una serie de dudas que tengo.

    1. Estacion del año: no tengo ni idea del comportamiento de los animales mencionados! ahora que viene el invierno, creeis que sera una buena epoca para tener suerte y fotografiarlos?

    2. Como atraigo a los animales??? esta claro que no me vendran a mi por las buenas! sino que tendre que incentivarlos a que vengan! como son carnivoros, habia pensado en ponerlos comida en un sitio determinado al medio del bosque, y yo alli, a unos cuantos metros sentadito, con una sillita de playa, la cantimplora el bocadillo y unas cuantas horas de pasciencia, pero... como todo mortal, el problema es el tiempo, un dia me lo puedo pasar asi, dos tambien (si es fin de semana), pero ya no mas! que luego uno trabaja!! asi, vuelvo a la pregunta magica. Como lso atraigo a mi punto de encuadre?

    3. en caso de que todo este ok, como disparo??? se que solo tendre una oportunidad, en caso magico de que aparezca algo por alli! Asi que me gustaria tener una idea clara de que tipo de encuadre podria quedar bien (si mas general o mas a primer plano del animal), si creeis que sera mejor disparar con un difragma bien cerrado para que se vea el fondo bien, o por el contrario mas abierto para enfocar solo al animalito, etc etc (se acpetan todo tipo de ideas!!!!!)

    No me corre prisa las suggerencias, ya que no tengo fecha para intentar hacer las fotos, pero... contra antes mejor! asi me preparo la escena mentalmente! (lo malo que despues de lo que me imagino a lo que hago.... nunca se parecen demasiado! hihi)

    Muchas gracias por toda vuestra colaboracion!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    En la Vía Láctea
    Mensajes
    3.560
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Buenas
    Te contesto con una sonrisa en la boca, por que todas esas preguntas me suenan, y mucho, por eso voy a intentar responderte desde mi experiencia.
    Lo que yo haría, es conseguir la topografía de las zonas a observar, hacerme dos o tres rutas sobre ellas, coger el equipo, agua abundante, unos prismáticos, y recorrerlas con atención.
    ¿Que es recorrerlas con atención? Bueno, si sigues caminos forestales o senderos habituales, es menos probable que te encuentres especies celosas, pero si te fijas bien y escuchas con atención, podrás identificar a los distintos habitantes del lugar.
    Cuando tengas a alguna localizada, toca la fase de observación. Primero te empapas de la especie, lees en las guías y en la red, sus costumbres y especiales cuidados que hay que tomar con ella.
    Cuando termines la fase de observación y ya tengas claro como acercarte y donde, toca la parte logística, como hacer un aguardo con los materiales que hay en la zona, hacerte con un sillahide, o cualquier otro sistema para camuflarte.
    Por aquí tienes blogs de distintos usuarios que te podrán orientar en las técnicas de camuflaje, etc, pero todo parte, del trabajo de campo.
    Unha aperta
    Mi galería y Mi nuevo blog de Fotonaturaleza
    Una caja oscura, un montón de sales de plata y muchos conocimientos por adquirir.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    409

    Predeterminado

    Buenas, NomarR_ags ya te dio algunas pistas, la observación y el tiempo que le dediques te servirá de gran ayuda, cuanto mejor conozcas el terreno te darás cuenta de que más especies eres capaz de detectar.
    De todas maneras siendo de Tarragona, tienes el Delta del Ebro donde podrás realizar interesantes capturas desde el mismo coche.

    Y ya puestos también te puedes crear un comedero para pajarillos donde podrás satisfacer tus comienzos fotográficos en la fotografía de fauna... en este mismo foro tienes un artículo sobre la creación de comederos. http://www.canonistas.com/foros/tecn...ajarillos.html

    Y el enlace directo para poder descargarte el artículo en formato pdf en el siguiente enlace.

    http://www.jorgerubio.es/thumbnails....596f7eae&pg=13

    Saludos y suerte.
    www.jorgerubio.es

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •