Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: ¿Cómo atraer pajarillos propios de zonas húmedas?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    593

    Predeterminado ¿Cómo atraer pajarillos propios de zonas húmedas?



    Hola, me estoy planteando fotografiar pajarillos de humedades. En Almería, en invierno, es bastante fácil observar Escribano palustre, Ruiseñor bastardo, Pechiazul, Pájaro moscón, Lavandera boyera, Mosquiteros... pero fotografiarlos es bastante más complicado.
    ¿Alguien que tenga experiencia en la fotografía de este tipo de aves me puede dar alguna pista?
    He pensado poner algún comedero, aunque no tengo ninguna experiencia en este medio y no sé qué tipo poner ni qué comida puede atraerlos.
    ¿Algún consejo?
    Gracias y ¡¡Feliz 2014!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Mérida
    Mensajes
    2.668

    Predeterminado

    A las lavanderas puedes atraerlas con gusanos de pesca , tenebrios y estos gusanos les encantan a los pechiazules.

    Pasta para insectivoros puede ser otra acción.

    Escribanos te pueden entrar a una mixtura de semillas

    Con el resto de las especies no tengo experiencia

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    593

    Predeterminado

    Gracias.
    Probaré con gusanos de la harina, tengo bastantes y muchas ganas de fotografiar un Pechiazul, que se me resiste desde los tiempos de las diapos.
    El que creo que será imposible es el Ruiseñor bastardo, pero lo intentaré.
    Si algún método funciona lo comentaré en el foro.
    Aunque sé que el método tiene muchos detractores, en invierno en los humedales almerienses funciona muy bien el reclamo sonoro con el Mosquitero común.

    Saludos

  4. #4

    Predeterminado

    Con espera , paciencia y mirando antes de coger la camara . Con todos mis respetos el planteamiento que haces es equivocado . No hay cosa mas repetitiva que una acuatica . Pasea, mira y luego pilla la camara .

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •