Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Mis fotos de paisajes salen muy iluminadas

  1. #1

    Predeterminado Mis fotos de paisajes salen muy iluminadas



    Hola estimados amigos, como estan??? Necesito la ayuda de un experto en fotografía, para solventar algo a lo que le he dado vueltas y vueltas y no he conseguido la fórmula. El caso es que actualmente ando en una de “subir cerros o montañas” y aprovecho para sacar fotos con mi cámara réflex, ya que los paisajes que se ven desde arriba son espectaculares. Mi cámara es una Canon EOS T3i. Yo tomo dos tipos de fotos: tipo retrato (enfoque selectivo) y de profundidad de campo. Elijo como modo de operación la prioridad de apertura (AV). Las fotos tipo retrato no me preocupan, ya que han salido bien (y algunas para mí, espectaculares). Pero la mayoría de las fotos de paisajes (profundidad de campo) no me han satisfecho, ya que por un lado salen muy afectadas por la luz del sol (salen muy iluminadas) y por otro aparece una especie de neblina o humo que le quita calidez al cielo y a las montañas que acompañan a los paisajes. Uno de los compañeros en esa actividad toma fotos con un celular, creo que es un blackberry y salen muy bien, se nota la calidez en el paisaje, en el cielo y en las montañas. He comparado esas fotos con las tomadas con mi cámara en el mismo lugar y a la misma hora y sinceramente me gustan más las que él toma. Yo trato de cerrar al máximo el diafragma (la f es 18, 22 o 25) y estoy pendiente que la velocidad de obturación elegida por la cámara no sea inferior a 30 para que la foto no salga movida y ajusto la ISO a 100 o 200, pero no quedo satisfecho con las fotos. Me acabo de comprar un kit de 6 filtros el cual trae tres de densidad neutra, y usé el más claro de los tres (ND2), pero no logré mucho. La fotos las tomo entre las 8 a.m y las 10 a.m. Que me recomiendan? Será que si me compro un parasol podré lograr algo??? Muy agradecidos de antemano por su ayuda

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Entre Burgos y Marsella
    Mensajes
    1.436

    Predeterminado

    HDR, esa es la respuesta a tu duda
    Canon 450 D, 18-55, 70-200 f2.8 IS II, flash MK-950 E-TTL,

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    alcala de guadaira
    Mensajes
    693

    Predeterminado

    el cerrar el maximo el diafragma puede ser un error, ya que pierdes "calidad" en la foto, lo suyo es no pasar de 13, quizás lo segundo es que en vez de un filtro nd lo mismo necesitas un polarizador, y después el resto lo sacas con el revelado, parece que no pero fotos que parecen que son para tirar pueden salvarse con un buen procesado

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Seguro que los expertos te ayudarán. Tiras en jpg o en Raw?.

    Sobre la Blackberry:
    Ponte detrás de tu amigo y haz la misma toma que ha hecho el con el movil y comparáis. Tu puedes hacer varias tomas Compensando (infórmate como se compensa la Exposición en una Reflex y en el Manual)
    Llevate a tu amigo a una nocturna y que haga 50 fotos del cielo a 2 minutos de Exposición con un intervalo de 1 segundo entre fotos y comparas con las tuyas (trípode).... si es que ha conseguido hacer la 1ª con el móvil. Bueno, imposible pq la Blackberry dudo que tenga BULB y que en un segundo procese las tomas de 2 minutos.
    En un atardecer vete a una cascada o pequeño salto, monta la cam en un trípode con el filtro ND más potente que tengas y saca una foto a 20" y se la enseñas a tu amigo. Invitale al Zoo y que haga fotos a la boca del mandril cuando la abra. Tu tienes opción a poner un objetivo 300mm
    Etc

    Salu2

    E intenta disparar a diafragma f/5.6, f/8 o f/11 como mucho siempre que sea posible. Tb es buena idea aprender lo básico en Fotografía
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Me atreveria a decir que tienes un problema con la medicion de exposicion.

    Es posible que uses medicion matricial que la camara entiende una exposicion media de toda la escena. Usa el modo pontual y mide en el punto mas claro. Tambien un filtro polarizador y un parasol te pueden ayudar, esn dias muy soleados.

    En la T3 puedes subir el contraste y la saturacion de color para obtener imagenes mas impactantes. Eso esta en estilo de imagen.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.265
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    No cierres tanto... No pases de f13 o algo así... ISO 100 y luego juega con el contraste y la claridad en PS o LR (Lo que uses) Usa los ND o bien prueba con un polarizador para los paisajes.
    Ya contarás
    Es alucinante cuando pulsas el disparador y al oir el obturador sabes inmediatamente que has hecho una de las fotos de tu vida... Y ese momento se convierte en mágico...
    Mis Fotos - FACEBOOK - FLICKR

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    No dices con que objetivo estás trabajando, tampoco los ajustes de temperatura de color, saturación, etc.. que usas. Tampoco si disparas en RAW o en JPG.
    No creo que el filtro de densidad neutra te ayude. El problema de las fotos sobrexpuestas y las tomas "lavadas" puede residir también en el modo de medición que estás usando, sobre todo si en el encuadre predomina un cielo claro o lo que es peor, una luz frontal.

    Los filtros que te pueden ayudar pueden ser los degradados neutros, los polarizadores, los UV o los Skylight, dependiendo del caso.

    Para ese tipo de fotos, donde el punto de enfoque suele ser relativamente lejano, diafragmas entre f:8 y 11 suelen ser más que suficientes y evitarás difracción en el objetivo.

    De todas formas lo mejor sería que nos pusieras una de esas fotos que dices te salen mal y los datos de la toma; así podríamos ayudarte mucho mejor.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    lo que a mi me funcionó cuando empecé fue usarla en modo manual y usando un diafragma máximo de 11 iba jugando con la velocidad de obturación y el iso más bajo posible hasta obtener el resultado deseado. Jugar y jugar, total, para llenar la memoria le iba a costar mucho.
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    En fotografía de paisaje no todo es cámara. La luz, su calidad, orientación y ángulo de incidencia son media vida para la foto de paisaje.
    No en vano, los paisajistas pueden pasar días hasta que la luz es la que necesitan.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Este post es de noviembre de 2014 y el usuario sólo tiene dos mensajes en el foro..., no se yo si va a ver las respuestas.
    De todos modos, esto es lo de siempre, no por preguntar en un foro porque te salen mal las fotografías de paisaje, sin ni siquiera poner ejemplos, te van a salir mejor. La manera en que tus fotos de paisajes mejorarán con una reflex (la BlackBerry te lo hace todo ella sola) es dedicándole horas a estudiar técnicas de fotografía de paisajes. Tienes conceptos equivocados, como ya te han dicho, cerrar tanto el diafragma cuando seguramente no lo necesitas o poner un filtro nd, con el que lo único que vas a conseguir es que salga más trepidada.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    1.634

    Predeterminado

    La tecnica de un "aficionadillo" que hace paisajes, de forma esquematica :
    1.- Parasol y sin filtros. A no ser que me decida por polarizador si el cielo lo requiere.
    2.- ISO 100 que es el que mejor les sienta a mi camara
    3.- f:8 , o uno mas o uno menos. Que es el punto dulce de mis objetivos para paisaje
    4.- Velocidad 1/focal como minimo. Si hay que bajarla uso el tripode, sino con el estabilizador y un buen apoyo es suficiente.
    5.- Tirar a hiperfocal
    Y ya está.
    Que no me convence? Pues ahorquillado y tiro tres fotos.
    En casa decido si me quedo con una de ellas o hago un HDR con dos tomas o tres.
    Poco a poco uno le va cogiendo el tranquillo. Saludos.
    Canon 7D +Canon 600D + Olympus OM-D E-M10III + trastos varios

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •