![]() |
|
|
||||
|
Muy buenas gente,
Os pongo un ejemplo con un par de fotos. La primera está bien, enfocada, etc, pero la segunda está totalmente movida (y como esa, me pasa con muchas). Las fotos están tiradas con Flash. No sé, a esta velocidad no creo yo que tuviesen que salir movidas... No hablo sólo de bebés eh? Sino en general. Están hechas con el sigma 18-200 OS. Foto 1: Tv (Velocidad de obturación) 1/30 Av (Valor de abertura) 6.3 Velocidad ISO 200 ![]() Foto 2: Tv (Velocidad de obturación) 1/25 Av (Valor de abertura) 6.3 Velocidad ISO 200 ![]() Un saludo gente, a ver si podéis echarme una mano y gracias! |
|
|||||
|
Es una cosa que nos ha pasado a muchos al pasar a réflex: la temida trepidación. En una compacta por sus escasos milímetros de focal es muy fácil esquivar la trepidación, pero en réflex las focales tienen muchos más milímetros y es muy fácil trepidar.
En mi caso todavía tengo mucha trepidación y es que me olvido muchas veces de vigilar la velocidad.
|
Cita:
|
|
||||
|
Lo primero muchas gracias por las respuestas, deberé tener más cuidado con la velocidad, pero en este caso la abertura es la máxima posible para esos mm (6.3), así que si aumento la velocidad la foto me saldría subexpuesta, no?
(Eso sí, he usado el flash incorporado, aunque supongo dentro de mi inexperiencia que debería ser suficiente). La trepidación (término que ahora sé qué significa) efectivamente me lleva por la calle de la amargura. Alguna posible solución? Mejor flash para poder disminuir el tiempo? Evidentemente, en exteriores no tengo ese problema... Bueno, un saludo y muchas gracias de nuevo, sigo atento al post. |
|
|||||
|
Efectivamente, solución: subir el ISO y subirá la velocidad.
|
Miedo me da subir el ISO! Por el ruido... lo tuve alto en la boda de un amigo y hay que ir retocando todas!
¿Qué sería preferible? Subir ISO o algo Subexpuesta y arreglarla después tirando en RAW? Bueno bueno, de nuevo gracias gente! ![]() |
|
|||||
|
Con fotos con flash es mejor poner la cámara en manual y poner la velocidad y abertura que desees y olvidarte del fotómetro. Aunque el fotómetro te de valores de subexposición no lo hagas caso, ya que no tiene en cuenta la intensidad del flash que calculará automática la cámara. La fotografía con flash en tú cámara es muy sencilla.
Y si tiras en RAW siempre será más sencillo el proceso de la foto.
|
En mi modesta opinión, prefiero una foto con ruido que una foto movida; con la primera aún puedes hacer algo, pero la segunda es para tirar. Como ya demostró alguien por aquí, se produce menos ruido subiendo el ISO que corrigiendo una subexposición.
|
|
|||||
|
Cita:
No puedo evitar intervenir ya que mi opinión es totalmente distinta, aunque cada maestrillo tenga su librillo. El resultado anterior es: fogonazo, fondo negro, proyección de sombras acusadas. Igual Naccho obvia decir que debes usar tres flashes para reparto equitativo. Otra cosa, un iso elevado, controlado y bién expuesto no tiene porqué dar un ruido excesivo, y más si tenemos en cuenta el subir 1/3 arriba para bajar en procesado. Subir iso o algo subexpuesta como dices en la pregunta, Jomer, son dos cosas totalmente distintas y conllevan unas acciones determinantes para un buén resultado. Pero jamás deberíamos subexponer para luego subir. Si tiramos a iso400 por poner un ejemplo, y subimos por que hemos subexpuesto, la estamos cagando bién, ya que el resultado de unos dos puntos, será como si hubiésemos tirado a 1600 con un grano terrible. Subir controlado sin pasarse, para bajar luego, es de un resultado muy satisfactorio. slds.
Última edición por Monje; 21/09/08 a las 20:21:33. |
|
||||
|
Aunque tengáis opiniones diferentes, me estáis sirviendo de mucha ayuda.
De todas formas, lo que dices Monje de que es preferible una sobreexposición, es perfecto, pero para eso estamos aumentando el tiempo, que originalmente era mi principal problema. Con ISO a 400 conseguimos reducir un poco ese tiempo, pero si vamos a darle algo de sobreexposición para poder después retocarla y bajarla (no había oído nunca eso de subir 1/3 para bajarlo después), estamos precisamente haciendo lo que no debería,pero vamos, es lo que decís, es preferible quitar ruido tratando que una foto movida, ya que no se puede hacer nada sobre ella. En definitiva, probaré a subir a 400 o incluso 800 si veo que los resultados pueden ser buenos, y cuando pueda me haré con un buen flash. Un saludo y gracias. |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| fotos, movidas, muchas, salen |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|