![]() |
|
|
|||||
|
Mi punto de vista es el del espectador de shows de congresos de salsa. Si no te sacas un pase vip o eres artista, como mínimo acabas en 5ª fila y con el zoom angular (hasta los 50-55) te quedas muy lejos. Teniendo en cuenta que no tengas una 5D o superior, el factor de recorte te hace trabajar, redondeando, entre los 45 y los 215mm. Ejemplo de este finde pasado:
Dist. focal equivalente 35mm: 55mm ![]() Dist. focal equivalente en 35 mm: 100 mm ![]() Dist. equivalente 35 mm: 130mm ![]() Dist. focal equivalente en 35 mm: 160 mm ![]()
EOS 450D + Grip + EF-S 18-55 IS + EF 50 f1.8 + Tamron SP AF 28-75 f2.8 + SpeedLite 430 EX II Mi flickr--> http://www.flickr.com/photos/brujololo Última edición por brujololo; 21/09/08 a las 19:02:53. |
|
|||||
|
Yo sinceramente lo que busco es no tener que cambiar continuamente de objetivo, sobre todo cuando estoy de viaje y tengo que hacer fotos a la que salta la liebre, se que no es una respuesta muy técnica pero me he dado cuenta de que tengo mucha más posibilidades con estos objetivos
|
Pues en mi opinión, tienes con ese objetivo la posibilidad de retratar lo que el ojo ve, cosa que no puedes hacer con un gran angular, siendo así, el resultado son fotos de aspecto natural, de perspectivas reales. Yo lo utilizo para paisaje y fotos de naturaleza, puedo hacer una serie a 35mm o un poco más, digo una serie de fotos corrida de un paisaje y luego unirlas, se consigue así un aspecto natural de la profundidad de la foto y de las perspectivas, sin deformaciones. Aspecto, sin duda, muy diferente a la misma escena con una foto de gran angular.
También para retrato, a partir de 70mm la cosa queda muy bien, narices naturales, fondos difuminados, que os voy a decir. A todo esto, un 27/135, parece estar entre pinto y valdemoro, no? Un saludo |
|
|||||
|
Realmente el problema es estar "viciado" con el angular, yo tengo un 10-22, y todavia no lo he explotado mucho, pero es mágico; creo que puede llegar a enganchar, hay fotografos que lo utilizan habitualmente en retrato, por la proximidad con el sujeto, y realmente son buenas fotos.
Despues de eso, ver la realidad plana, tal como es, puede ser como un descafeinado. El angular cambia las imagenes cambiando el punto de vista, los angulos, es mucho mas creativo. Creo que voy a poner el angular ...
400D mas algunos cristalitos negros, un aro rojo y uno verde. Las estatuas de Las Ramblas de Barcelona Ultimos trabajos "La fotografía nos permite mirar a alguien que no conocemos durante un periodo de tiempo que normalmente seria inaceptable." ( Sarah Jones) |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| buscais, fotos, medios, teles |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|