Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Qué buscáis en la fotos con teles medios???

piononus está desconectado Master

Predeterminado Qué buscáis en la fotos con teles medios???

Ésa es la pregunta. Llevo unos cuantos años haciendo fotografía con gran angular y sé lo que yo busco: líneas convergentes que guíen la mirada en el encuadre, movimiento (a veces exagerado y extravagante), distorsiones,... en fin, fotos que me llamen la atención con puntos de vista no habituales. Hace unos meses me compré un tele medio (27-135mm), y no me hago con él. No sé hacer fotos. Me acuerdo cuando empecé con el gran angular. Casi me da un paralís. No me gustaba nada, hasta que leí que costaba hacerse con él. Años después, reconozco que me ha dado muchas alegrías. Pero con el teleobjetivo medio éste estoy atravesando una crisis. La pregunta es, pues, ésa: ¿Qué buscáis en las fotos con teles medios? La pregunta es muy filosófica, lo sé. La respuesta más sencilla es: "cada cuál busca una cosa"... pero ¿cuál? ¿Alguien se atreve a explicarlo? Puntos de vista distintos hacen que mejoremos cada día.

brujololo está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Mi punto de vista es el del espectador de shows de congresos de salsa. Si no te sacas un pase vip o eres artista, como mínimo acabas en 5ª fila y con el zoom angular (hasta los 50-55) te quedas muy lejos. Teniendo en cuenta que no tengas una 5D o superior, el factor de recorte te hace trabajar, redondeando, entre los 45 y los 215mm. Ejemplo de este finde pasado:

Dist. focal equivalente 35mm: 55mm

Dist. focal equivalente en 35 mm: 100 mm

Dist. equivalente 35 mm: 130mm

Dist. focal equivalente en 35 mm: 160 mm

Última edición por brujololo; 21/09/08 a las 17:02:53
    EOS 450D + Grip + pISa + EF 50 f1.8 + Tamron SP AF 28-75 f2.8 + SpeedLite 430 EX II
    Mi flickr--> http://www.flickr.com/photos/brujololo

pingle está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Yo sinceramente lo que busco es no tener que cambiar continuamente de objetivo, sobre todo cuando estoy de viaje y tengo que hacer fotos a la que salta la liebre, se que no es una respuesta muy técnica pero me he dado cuenta de que tengo mucha más posibilidades con estos objetivos
    Si queréis ver mis fotos (tengo poquillas...)
    http://www.flickr.com/photos/benitaboniata/

eugeniguzman está desconectado Nuevo

Predeterminado

Pues en mi opinión, tienes con ese objetivo la posibilidad de retratar lo que el ojo ve, cosa que no puedes hacer con un gran angular, siendo así, el resultado son fotos de aspecto natural, de perspectivas reales. Yo lo utilizo para paisaje y fotos de naturaleza, puedo hacer una serie a 35mm o un poco más, digo una serie de fotos corrida de un paisaje y luego unirlas, se consigue así un aspecto natural de la profundidad de la foto y de las perspectivas, sin deformaciones. Aspecto, sin duda, muy diferente a la misma escena con una foto de gran angular.
    También para retrato, a partir de 70mm la cosa queda muy bien, narices naturales, fondos difuminados, que os voy a decir.
    A todo esto, un 27/135, parece estar entre pinto y valdemoro, no?
    Un saludo

Carlos Solrac está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Realmente el problema es estar "viciado" con el angular, yo tengo un 10-22, y todavia no lo he explotado mucho, pero es mágico; creo que puede llegar a enganchar, hay fotografos que lo utilizan habitualmente en retrato, por la proximidad con el sujeto, y realmente son buenas fotos.

Despues de eso, ver la realidad plana, tal como es, puede ser como un descafeinado.
    El angular cambia las imagenes cambiando el punto de vista, los angulos, es mucho mas creativo.

Creo que voy a poner el angular ...
    5D MarkII + 400D mas algunos cristalitos negros, un aro rojo y uno verde.www.flickr.com/photos/carlossolrac/ www.carlossolrac.carbonmade.com