![]() |
|
|
|||||
|
"El ojo del fotógrafo" de Michael Freeman sin ningún tipo de dudas.
|
Para desarrollar tu ojo fotográfico y tu sensibilidad compositiva: hacer muchas fotos y ver trabajos de otros fotógrafos.
En cuanto a técnica y control de exposición: The Camera y The Negative de Ansel Adams (se consiguen también en español) o el de Langford (que da una visión un poco más global). Un saludo. |
|
||||
|
gracias!!! ya he conseguido uno de ellos y voy a hacerle caso a este amigo que recomienda la práctica y probar, desde luego que sí.
En cuanto tenga algo decente empezaré a dar guerra por aquí para que ustedes me la déis a mí criticándome hasta la saciedad: es la mejor manera de aprender Saludos!!! |
|
|||||
|
Hola compañeros:
De los libros que tengo de fotografía, los tres mejores son: - La fotografía paso a paso. Michael Langford. (es de los tiempos de la fotografía química, buenismo) - Fotografía digital de alta calidad. José María Mellado. (muy bueno para el que no tenga mucha idea. Te da muchas ideas y te abre los ojos. No hay que caer en el fanatismo de éste libro) - El ojo del fotografo. Michael Freeman. (trata exclusivametne de la composición fotografíca) Un saludo
|
A mí me han gustado mucho dos de B. Peterson: How to see creatively y Understanding Exposure. El segundo puede encontrarse en español, al menos lo vi relacionado en la lista de compras de una revista nacional de fotografía.
Otros que me han enseñado "algo" han sido el de Mellado, y cualquiera de Langford. Saludos, |
|
||||
|
Hola,
me ha regalado por mi cumpleaños "Fotografía Digital", de Katrin Eismann y otros, editorial Anaya Multimedia, y me ha sorprendido gratamente. Creo que se complementa perfectamente con "La fotografía paso a paso" de Michael Langford que tengo desde los tiempos de Maricastaña. |
|
||||
|
Cita:
Mi par de libros: Composición: The Photographer's Eye: Composition and Design for Better Digital Photos. Michael Freeman. Técnica y medición de luz: Understanding Exposure. Bryan Peterson Saludos
| Etiquetas |
| afotar, aprender, buenos, libros |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|