Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Fotos en campo de futbol

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Barcelona - Sants
    Mensajes
    34

    Unhappy Fotos en campo de futbol



    Fotos en campo de futbol

    Hola a todos,
    ayer tuve la oportunidad de asistir a un partido de futbol en el campo del Barça, y me lleve el petate con la camara.
    Me las prometia muy felices con los asientos que habia conseguido (muy cerca del campo) y con una superiluminacion que se le supone al Camp Nou.
    Cual fue mi sorpresa cuando al hacer la primera medicion de luz a ISO 200 me aparece en el visor f5.6 y 1/15 de velocidad !
    Fui subiendo ISO, e incluso cuando llegue al maximo que permite mi camara (1600) la velocidad para aperturas de 5 (es lo maximo que da mi objetivo para esas focales) la velocidad no subia de 1/160. Y claro, para que los jugadores no pareciesen hormigas tenia que poner la focal en 200 aprox.
    Lo unico que pense es: Vaya caca de vaca. Otra serie mas de fotos movidas! Y ya de congelar el movimiento ni hablamos !
    Sabeis de algun truco que permita hacer fotos en un campo de futbol ?
    Esta claro que el flash no llega, que con una focal de 200 necesitas una velocidad de mas de 300 y que con ISO 1600 las fotos tienen un ruido infernal...
    ¿Como lo hacen los profesionales para sacar ese pedazo de fotos de los partidos?
    Gracias por vuestra ayuda
    Canon EOS 400D, Canon 50mm f1.8, Canon 85mm f1.8, Sigma 17-70mm f2.8-4.5, Canon 55-250mm f4-5.6 IS, Speedlite 430EX
    http://www.flickr.com/photos/ibajo/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.659

    Predeterminado

    Bienvenido al mundo real!!!
    Pues no hay más solución que tirar a la ISO más grande que puedas y comprarte un 2.8...

    Es triste pero es así!!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    SAGUNTO
    Mensajes
    232

    Predeterminado

    Lo importante aquí son las lentes, tienen objetivos de focal fija que sacan imágenes mejores que los zooms y suelen tirar con , por poner canon, 400 f2.8 IS L ó un 500 mm; la pena es que estos objetivos valen más de 4000 € y están fuera del alcance de la mayoría de los mortales, podrías probar con un 400 f5.6 L si es un día soleado y luego si te sale mucho ruido a iso 1600 pasarle un programa de reducción de ruido tipo Ninja que te deja la imagen como si hubieses tirado con ISO 400 pero hace que pierda un poco de nitidez.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    La clave es un 2.8 si el partido es de noche. No hay más tu tía. La mayoría trabajan con 400 2.8 y con 70-200 2.8 con el segundo cuerpo para acciones cercanas como celebraciones de goles, lesiones, etc. No se trata de competir con ellos porque son de grandes empresas que ganan mucho con la venta de las fotos. Prueba a ir un día que el partido sea a las 17:00 y con tu cámara serás más feliz, ya lo verás. Yo con mi 40D y el 70-200 2.8 (multiplica por 1,6, por lo que me hace un 112-320 2.8 ) he obtenido unos grandes resultados en condiciones como las que comentas, pero no hay dudas de que la focal fija acaba dando mejores resultados. Suerte y a animarse...
    Un saludo.
    Mi Flickr - Mi web
    Eos 5D Mark II, Canon 16-35 2.8 L II, 70-200 2.8 L y 85 1.2 L II.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Barcelona - Sants
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestros comentarios.
    Antonikon, despues de ver tu galeria ya veo que me puedo fiar de tus consejos (no quiere decir que antes de verla no lo hiciera)
    Canon EOS 400D, Canon 50mm f1.8, Canon 85mm f1.8, Sigma 17-70mm f2.8-4.5, Canon 55-250mm f4-5.6 IS, Speedlite 430EX
    http://www.flickr.com/photos/ibajo/

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Barcelona - Sants
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Otia,
    acabo de ver la galeria de Isaki y tambien he flipado.
    Dos maestros.
    Canon EOS 400D, Canon 50mm f1.8, Canon 85mm f1.8, Sigma 17-70mm f2.8-4.5, Canon 55-250mm f4-5.6 IS, Speedlite 430EX
    http://www.flickr.com/photos/ibajo/

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    2.089

    Predeterminado

    como bien te dicen con un objetivo 2.8 y si es el 300 que es el mejor ó 400 2.8 y se de que hablo me chupo todos los fines de semana unos 4 ´o 6 partidos y cuando es de noche olvidate de sacar buenas fotos ,solo en un par de campos podras tener buenos resultados

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    SAGUNTO
    Mensajes
    232

    Predeterminado fotos

    Acabo de ver tus fotos, alucinantes

  9. #9

    Predeterminado Tengo el mismo problema

    Yo tengo ese mismo problema, no voy a estadios de fútbol de Primera División, pero en el momento que oscurece un poco o voy a un pabellón cubierto con iluminación artificial, ya no puedo sacar buenas fotos.

    Hay alguna otra solución para una Canon EOS 350 con un 100-300mm 1:4.5-5.6??

    A plena luz del dia los resultados me encantan... Pero llega un poco la oscuridad y ya no hay buenos resultados.


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.659

    Predeterminado

    La solución es la misma para todas las cámaras y objetivos a mi modo de ver... ... y ya la hemos comentado más arriba...

Temas Similares

  1. Fotos en el fútbol
    Por FJPF en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/09/07, 19:27:19
  2. Respuestas: 16
    Último mensaje: 29/09/06, 19:12:02

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •