Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Fotografía General > Tecnicas fotograficas

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/09/08, 17:46:02
Master

Predeterminado Ayuda para boda con 40D y 17-85

Bueno, ya se que hay un monton de post referentes al tema bodas, pero me han encargado unos amigos que les haga unas fotillos para su boda porque no quieren gastar mucho. uy la crisis.

La cuestion es que cuento con una 40D + 17-85 + 70-300 y un 580EX II. He visto por ahi que los objetivos que se recomiendan para estos menesteres no son precisamente estos y tampoco me puedo gastar un paston ahora en otros, asi que queria que me aconsejarais para poder salvar la situacion con estos que tengo.

Y en cuanto al flash me he comprado un par de difusores uno tipo stofen y otro tipo lightsphere, con el segundo me gustan mas los resultados pero es muy aparatoso. cual me aconsejais.

Un saludo.

Última edición por pako; 26/09/08 a las 00:38:02.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/09/08, 23:42:05
Master

Predeterminado

A ver quien se anima a echarme una mano, no hay nadie que haya hecho una boda con algun objetivo de los que tengo y me pueda decir si ha quedado la cosa medio decente.

salu2.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/09/08, 00:48:34
Colaborador

Predeterminado

Amigo, con el material que tienes, hay de sobra para hacer una boda.

Ve pitando a la iglesia con un colega que te haga de modelo, y empieza a disparar para testear luz, distancias, etc, etc,...

Un saludo y suerte
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/09/08, 01:15:14
Ab uno discent omnes

Enviar un mensaje por MSN a jandrochan
Predeterminado

Yo conozco a un fotógrafo que se hasta el año pasado se había bodas bautizos y comuniones con un 17-85 y una 30D. Un buen flash y poco más. Y clientes tiene, así que las fotos no serán malas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/09/08, 01:35:38
Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola, el mejor consejo, el que te da msf73, ve a la iglesia donde va a ser la boda y haz pruebas, muuuuchas pruebas. Eso sí, piensa que ni al fotógrafo que trabaja para esa iglesia, ni al cura, les va a hacer mucha gracia que tu estés allí con ese pedazo de equipo, y seguramente te lo van a poner dificil.
Ya nos contarás. Que salga todo bien y suerte
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/09/08, 09:34:16
Master

Predeterminado

Gracias por las respuestas, yo quisiera probar en la iglesia como decis y ademas me gustaria hablar antes con el cura para explicarle que no soy un profesional y que me dijera que no quiere que haga para evitar lo que habeis comentado de que se enfade.

En cuanto a lo de el material que tengo, la mayoria de las dudas que tengo es en cuanto a configuracion. Como no son objetivos muy luminosos, en la calle no creo que tenga problema pero en la iglesia e interiores pues como que me asusta un poco meter la pata. ¿como poneis la camara? en manual, p, av, tv que tipo de medicion utilizais para estos casos, usais los 9 puntos de enfoque o solo el central, lo del raw lo tengo claro y en cuanto al flash que tipo de difusor se usa normalmente, de los que yo tengo me gustan mas los resultados del lightsphere pero parece que le has puesto un tupperware encima .

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/09/08, 09:47:47
Usus est magister optimus

Predeterminado

usando el flash, en p, obligatoriamente, de otro modo, tienes que andar calculando tu, y no tendras tiempo, isos tirando a 400 hasta 800, con el ligfere, vas a dar la nota, seguro.
se invisible y silencioso, echale morro y ponte en el lugar de encuadre adecuado, sin pasarte (no le pongas el objetivo apoyado en el hombro del cura), anticipate a la accion, ponte en el lugar adecuado antes de que se mueva la gente y planifica las fotos, que se te olvidara alguna importante.
haz la lista
casa novio
casa novia
con los papas
abuelosetc
anillos
comunion
foto falilia 1
foto familia 2
fotos en el parque
etc.
un saludo