![]() |
|
|
|||||
|
Jeje, pues nada hombre. La verdad es que había leído bastante sobre el tema desde hace algún tiempo pero siempre me parecieron muy complejas y elaboradas las técnicas y procesos que se sugerían en los tutoriales. Yo opté por esta versión mucho más sencilla y nada complicada de hacerlo y creo que en muchas ocasiones nos puede salvar una foto.
Pensad, por ejemplo, un paisaje nocturno que aunque se haya capturado a iso 100 también tendrá ruido en las sombras oscuras. Con esta técnica podéis reducir considerablemente el ruido de la escena ganando con ello en definición y calidad de imagen. Saludos P.D: Por cierto, os invito a que alguno de vosotros lo pruebe y nos muestre aquí sus resultados. Así los demás también podrán ver qué tan efectiva es esta técnica con distintas escenas y a diferentes isos.
|
Conocía la técnica (aunque no he llegado a aplicarla aun) pero no me enteré muy bien cuando me lo explicaron. Gracias en este caso por haberlo hecho tú de forma clara y concisa. Como se suele decir, blanco y en botella.
Gracias REDDRAGON!!
|
la putada es que sobreexponer implica bajar velocidad de obturacion y puede salir trepidada si no tienes buen pulso o si sale algo en movimiento en la foto, pero si es para alguna cosa que no se mueva... pues viene bien saberlo.
o me equivoco? |
|
|||||
|
Desconocía esta técnica. El "derecheo del histograma" lo he leido del libro de Mellado pero para captar detalle en las altas luces y no quemar zonas. Muchas gracias por compartirla. La usaremos
Potreinas, los trípodes existen ![]() Un saludo
Canon 20D y 40D, Canon EF-S 10-22mm 3.5-4.5 USM, Canon EF 24-70 mm 2.8 L USM, Canon EF 100-400 mm 4.5-5.6 L IS USM, "Pisapapeles", Trípode Swarovsky, Rótula de bola Cullmann, Disco duro Epson P-2000 40 Gb.http://www.flickr.com/photos/josebazabala El hecho de existir fundamenta la razón de ser
|
|
|||||
|
Muy bueno el consejo, algo había leído del tema, pero ahora me ha quedado mas claro.
Intentaré aplicarlo, aunque como bien dice potreinas, muchas veces tiro de ISO alto cuando no me queda remedio para aumentar la velocidad y claro al sobreexponer pues vuelve a bajar. En cualquier caso puede ser útil en determinadas ocasiones. Muchas gracias.
|
GRACIAS TIO...Eso fue lo unico que aprendi en un cursillo de fotografia al que fui que duro 3 dias....jejejeje 150 leuros.....para aprender a derechear....jejeje para todo lo demas POTOSHOP....
Saludos
| Etiquetas |
| definicion, reducir, ruido |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|