![]() |
|
|
||||
|
Muy buenas, despues de estar casi dos meses leyendo y leyendo sobre tecnicas de fotografia, hoy en el cumpleaños de mi hijo he entrado en una absurda discusion con mi hermano de como sacar las fotos con el fondo difuminado o no.
Olvidemonos de las condiciones de luz, y pensemos en unas condiciones de luz natural. Yo le he dicho que para lograr ese efecto de fondo difuminado y un primer plano retrato bien definido lo mejor es ponerle un diafragma abierto ( por ejemplo un f3.6 ) y usar una focal de 50 mm o 80mm; pues bien el ha empezado a decir que segun los cursos que ha hecho ese efecto se logra con un diafragma mas cerrado un f8 o f11. Yo creo tener la razon, pero dada mi inexperiencia no podia rebatirle con datos ni con la practica ( ya que las condiciones de luz del recinto eran muy malas). El caso es que ha venido a casa le he enseñado un articulo y sigue erre con erre. Seguramente ninguno de los dos tendremos la razon completa ya que con un f8 supongo que tambien se podra hacer una foto difuminada, pero la razon que daba mi hermano es que a ser un diafragma abierto todo se captaba mejor y con mas nitidez, cuando yo le decia que si queria nitidez tenia que irse a f11 para arriba para sacar un paisaje en total nitidez, seria una tonteria sacar un paisaje en f3.6 en condiciones de luz normal, primero porque seguramente saldria quemada y segundo porque no sacarias la nitidez de la lente. Bueno, si podeis sacadme de dudas y perdonar el tocho.
|
Siento decirle a tu hermano, que tienes toda la razon.
Cuanto mas abierto el objetivo, menor profundidad de campo, y por ello mas borroso el fondo. Un f/1.8 dara un fondo mas borroso que un f/8. Y a partir de f/16 todo (o casi todo) quedara en foco. Tambien, cuanto mayer sea la focal del objetivo menor profundidad de campo. Con un 12 mm casi todo quedará enfocado (incluso a f/4), mientras que con un 300 mm será dificil que el fondo te quede nitido. Puedes encontrar mucha información en la red. Puedes empezar por la wiki: Profundidad de campo - Wikipedia, la enciclopedia libre
|
Chikipunto para ti
Pagar cañas para tu hermano. Desde que tengo el 50mm 1:1.8, consigo sacar fotos en los que los ojos estan enfocados y las orejas no.... Por supuesto acercandome al sujeto, claro....
|
rescato este post para daros las gracias porque soy una supernovata y usando el buscador este me ha sacado de dudas (creo)
llevaba un tiempo que no conseguía sacar fotos en que tanto el sujeto como el fondo saliera nítido, lo intentaba incluso dándole a A-Dep sin que sirviese para nada, ahora gracias a este post me he dado cuenta de que todo se debia a que la apertura del diafragma no era la más correcta y ese link de la wikipedia me ha ido genial merci, sois unos cracks |
|
||||
|
Cita:
![]() Son geniales ^^ ![]()
|
Afortunadamente mi querido hermano ya me ha mandado un mensaje despues de leer este hilo reconociendo su error. Con el trabajito que cuesta...
Un saludo.
| Etiquetas |
| novato, salir |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|