Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Pregunta de novato para salir de dudas..

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    202

    Predeterminado Pregunta de novato para salir de dudas..



    Muy buenas, despues de estar casi dos meses leyendo y leyendo sobre tecnicas de fotografia, hoy en el cumpleaños de mi hijo he entrado en una absurda discusion con mi hermano de como sacar las fotos con el fondo difuminado o no.
    Olvidemonos de las condiciones de luz, y pensemos en unas condiciones de luz natural. Yo le he dicho que para lograr ese efecto de fondo difuminado y un primer plano retrato bien definido lo mejor es ponerle un diafragma abierto ( por ejemplo un f3.6 ) y usar una focal de 50 mm o 80mm; pues bien el ha empezado a decir que segun los cursos que ha hecho ese efecto se logra con un diafragma mas cerrado un f8 o f11.
    Yo creo tener la razon, pero dada mi inexperiencia no podia rebatirle con datos ni con la practica ( ya que las condiciones de luz del recinto eran muy malas).
    El caso es que ha venido a casa le he enseñado un articulo y sigue erre con erre.

    Seguramente ninguno de los dos tendremos la razon completa ya que con un f8 supongo que tambien se podra hacer una foto difuminada, pero la razon que daba mi hermano es que a ser un diafragma abierto todo se captaba mejor y con mas nitidez, cuando yo le decia que si queria nitidez tenia que irse a f11 para arriba para sacar un paisaje en total nitidez, seria una tonteria sacar un paisaje en f3.6 en condiciones de luz normal, primero porque seguramente saldria quemada y segundo porque no sacarias la nitidez de la lente.

    Bueno, si podeis sacadme de dudas y perdonar el tocho.
    Canon 40D, Tamron 18-270, Canon Ef 50 1.8, Cosina 100 macro, Flash Metz 48

  2. #2

    Predeterminado

    Siento decirle a tu hermano, que tienes toda la razon.
    Cuanto mas abierto el objetivo, menor profundidad de campo, y por ello mas borroso el fondo. Un f/1.8 dara un fondo mas borroso que un f/8. Y a partir de f/16 todo (o casi todo) quedara en foco.
    Tambien, cuanto mayer sea la focal del objetivo menor profundidad de campo. Con un 12 mm casi todo quedará enfocado (incluso a f/4), mientras que con un 300 mm será dificil que el fondo te quede nitido.

    Puedes encontrar mucha información en la red.
    Puedes empezar por la wiki:
    Profundidad de campo - Wikipedia, la enciclopedia libre
    Canon 30D + varios cristalitos
    Cuando me equivoco, me equivoco de verdad: http://fotofallo.blogspot.com/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1.894

    Predeterminado Dale caña

    Aprovecha y que tu hermano pague unas cervezas, por perder.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    202

    Predeterminado

    Unas cervezas con un libro de fotografia para que se lo vaya comiendo.
    Canon 40D, Tamron 18-270, Canon Ef 50 1.8, Cosina 100 macro, Flash Metz 48

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    ubeda
    Mensajes
    410

    Predeterminado

    el fondo difuminado lo logras con un diafragma avierto, de lo contrario lo que haces es crear profundidad de campo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Barcelona - Sants
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Chikipunto para ti
    Pagar cañas para tu hermano.

    Desde que tengo el 50mm 1:1.8, consigo sacar fotos en los que los ojos estan enfocados y las orejas no....
    Por supuesto acercandome al sujeto, claro....
    Canon EOS 400D, Canon 50mm f1.8, Canon 85mm f1.8, Sigma 17-70mm f2.8-4.5, Canon 55-250mm f4-5.6 IS, Speedlite 430EX
    http://www.flickr.com/photos/ibajo/

  7. #7

    Predeterminado

    rescato este post para daros las gracias porque soy una supernovata y usando el buscador este me ha sacado de dudas (creo)

    llevaba un tiempo que no conseguía sacar fotos en que tanto el sujeto como el fondo saliera nítido, lo intentaba incluso dándole a A-Dep sin que sirviese para nada, ahora gracias a este post me he dado cuenta de que todo se debia a que la apertura del diafragma no era la más correcta

    y ese link de la wikipedia me ha ido genial merci, sois unos cracks

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Ayamonte
    Mensajes
    677

    Predeterminado

    Cita Iniciado por killerblythes Ver Mensaje
    rescato este post para daros las gracias porque soy una supernovata y usando el buscador este me ha sacado de dudas (creo)

    llevaba un tiempo que no conseguía sacar fotos en que tanto el sujeto como el fondo saliera nítido, lo intentaba incluso dándole a A-Dep sin que sirviese para nada, ahora gracias a este post me he dado cuenta de que todo se debia a que la apertura del diafragma no era la más correcta

    y ese link de la wikipedia me ha ido genial merci, sois unos cracks
    Si no aprendes aquí, dónde lo vas a aprender?
    Son geniales ^^

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Mañico de nacimiento, Leonés de adopción
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    Aquí vamos aprendiendo muchos a marchas forzadas gracias a los conocimientos de mucha peña, desde luego es una suerte poder contar con una comunidad como esta!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    205

    Predeterminado

    Llego tarde al tema...pero...

    La solución hubiese sido muy fácil: Haz tú una foto a 3.5 y tu hermano con un diafragma de 8 o más. Y comparad.

    Por cierto, que este asunto es lo primero que aprendí en fotografía, curiosamente. Jeje.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    202

    Predeterminado

    Afortunadamente mi querido hermano ya me ha mandado un mensaje despues de leer este hilo reconociendo su error. Con el trabajito que cuesta...

    Un saludo.
    Canon 40D, Tamron 18-270, Canon Ef 50 1.8, Cosina 100 macro, Flash Metz 48

Temas Similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 12/09/06, 00:33:27
  2. Pregunta para un novato en esto.
    Por krull en foro 350D
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/07/06, 19:19:53
  3. Pregunta de novato: baterías para canon eos 350D
    Por sjlopez en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 22/06/06, 23:44:19
  4. Pregunta de novato: baterías para canon eos 350D
    Por Fernandoturispain en foro 350D
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/01/70, 21:59:36

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •