Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Fotografía General > Tecnicas fotograficas

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/09/08, 11:44:14
Ab uno discent omnes

Predeterminado Debate: Mas ISO mas ruido o no

Charrando con compañeros de este foro ha surgido esta discusion. Yo opino, que a grosso modo (hay ciertos matices a tener en cuenta) que mas ISO facilita que haya mas ruido, en cambio me han comentado que no es asi. Pues esa es la pregunta:
Si tiro a mas ISO, soy susceptible de tener mas o menos ruido?

Hay lo dejo

Conclusiones por el momento:
Parece ser que con mas ISO mas ruido, eso siempre y cuando podamos tirar a 100 sin problemas. Otra cosa es sacrificar exposicion (coger fotos subexpuestas por tener menos ISO) y luego pretender arreglarla. El ruido sera mayor que si tiro de ISO

Última edición por garjul; 28/09/08 a las 13:32:11.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/09/08, 11:51:38
Ab uno discent omnes

Predeterminado

Sí. Por ahora sí.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/09/08, 12:00:10
Canonista Primer Dan

Entradas de Blog: 1
Predeterminado

Puede darse el caso que tengas razón. Una imagen subexpuesta a ISO 100, cuando la corriges en el revelador RAW y le subes la exposición aparece más ruido que si huieses tirado a ISO 400 y consigues la exposición correcta.

http://www.alemonic.com

#4 (permalink)  
Antiguo 28/09/08, 12:00:41
Idoneus homo

Predeterminado

Pues por lo que he podido comprobar con mi 40D, sí. También conviene decir que según el tipo de luz con la que se tome la fotografía esto es más o menos acusado. Hemos de tener en cuenta que la luz son ondas-corpúsculo de energía con diferentes frecuencias y por ello con diferencia cadencia de parpadeo; no sé cómo afecta a la recogida de la imagen pero no todas las frecuencias producen la misma "cantidad" de ruido recogidas con idénticos parámetros en la cámara.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/09/08, 12:06:46
Ab uno discent omnes

Predeterminado fotografia

Cita:
Iniciado por alemonic Ver Mensaje
Puede darse el caso que tengas razón. Una imagen subexpuesta a ISO 100, cuando la corriges en el revelador RAW y le subes la exposición aparece más ruido que si huieses tirado a ISO 400 y consigues la exposición correcta.
Ya no me refiero exactamante a esto. Estoy en casa, haciendo fotos a los enanos. Como con ISO 100 no me coge luz, le pongo, digamos 800. Esa foto a 800 coge luz, pero a costa de tener ruido en la foto. ¿Es asi?
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/09/08, 12:17:59
Canonista Primer Dan

Entradas de Blog: 1
Predeterminado

Claro, a ISO 800 vas a tener más ruido que si pudieses tirar a ISO 100, pero si esas fotos que estás haciendo a ISO 800 las haces a ISO 100 (te va a salir sub expuesta) y después las revelas y les subes la exposición, van a tener más ruido que la hecha a ISO 800.

http://www.alemonic.com

#7 (permalink)  
Antiguo 28/09/08, 12:21:29
Ab uno discent omnes

Predeterminado Esta claro

Hombre, por supuesto que en este caso, si tiro a 100, voy peor que a 800. Ojala pudiera tirar a 100.
Pero la intencion de esto es ver como, en iguales circunstancias, pudiendo disparar a cualquier ISO, si uso mas ISO subo el ruido
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/09/08, 12:22:59
Idoneus homo

Predeterminado

Eso se debe a que al subir la exposición (desde ISO 100) con software estamos utilizando una imagen con menos información que si fuese con ISO 800, ¿no?
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/09/08, 13:36:46
Idoneus homo

Predeterminado ISO y ruido

En digital, y es facíl de demostrar (y si no buscar los númerosos artículos de _GUI_), debemos de tener claro:

1º A más ISO más ruido.

2º Para tener menos ruido, debemos de derechear el histograma.

Esto que quiere decir. Que al aúmentar el ISO tenemos más ruido, pero ante una fotografía cualquiera, y por ejemplo tenemos dos alternativas, ISO 400 con el historgrama quedando centrado, o poner ISO 800 quedando el histograma de la imagen a derecha.

Como derechar el histograma en la toma, no significa que las imagenes deban de estar todas con blancos puros, es decir, que hay que llevarlo a su sitio ...

En el primer caso, al revelar, deberemos de aumentar la exposición. En el segundo caso debemos de bajar la exposción al revelar. Pues bien, ne la copia final, una vez revelada, con ISO 400,tendremos más ruido que con ISO 800.

Un saludo

Última edición por caballano; 30/09/08 a las 15:29:35.
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/09/08, 14:17:41
Ab uno discent omnes

Predeterminado

Respecto a lo que dices de derechear, he oido que si es en jpg hay que intentar derecherar, pero en RAW centrar,¿es asi? creo que siempre sera mejor derechear, mas informacion tendremos ¿no?
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/09/08, 22:34:09
Idoneus homo

Predeterminado

Cita:
garjul: Charrando con compañeros de este foro ha surgido esta discusion. Yo opino, que a grosso modo (hay ciertos matices a tener en cuenta) que mas ISO facilita que haya mas ruido, en cambio me han comentado que no es asi.
Nadie te ha comentado que no fuera así. Lo que te he dicho ha sido en el post original fue:
Cita:
ramonveira: Ahora falta la ISO. ¿Qué es? No me atrevo a decirlo que se me echan encima. . garjul, ni se te ocurra decir que las ISOs altas meten ruido . Si te confunde este tema, búscate algún post de _GUI_ (Guillermo Luijk) o échale un vistazo a su página web.

Edito: no merece la pena...

Visita, por ejemplo, este post de alemonic que, con la colaboración de _GUI_, nos enseñan un montón.
Saludos a todos,

Última edición por ramonveira; 29/09/08 a las 13:11:01.
  #12 (permalink)  
Antiguo 28/09/08, 22:44:33
Canonista Segundo Dan

Predeterminado

aporto mi grano...una foto a iso 400 no tiene por que ser mas ruidosa que una iso 100 siempre y cuando no forcemos el derecheo de niveles via soft..me explico....
tiras una foto dentro de cas..y por no tirarla a iso 800 pensando que te dara mucho ruido la tiras a iso 200...te vas al ps o al que uses y como la foto esta subespueta(oscura de ganas) estiras el histograma para que la parte derecha quede llena de pixels...resultado...una ponzoña de foto

en cambio tirar la foto a iso 800 intentando llenar esa zona derecha del histograma bien dismuyendo la velocidad de obturacion(siempre que se permita) bien abriendo el diafragma(mientras te permita la pdc) tendras una foto final con menor ruido.

tras mucho leer no lo entendia..pero al revelar los raws me ha quedado claro.
un saludo

Marcadores

Etiquetas
debate, iso, ruido

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación