Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Debate: Mas ISO mas ruido o no

garjul está desconectado Primer Dan

Predeterminado Debate: Mas ISO mas ruido o no

Charrando con compañeros de este foro ha surgido esta discusion. Yo opino, que a grosso modo (hay ciertos matices a tener en cuenta) que mas ISO facilita que haya mas ruido, en cambio me han comentado que no es asi. Pues esa es la pregunta:
    Si tiro a mas ISO, soy susceptible de tener mas o menos ruido?

Hay lo dejo

Conclusiones por el momento:
    Parece ser que con mas ISO mas ruido, eso siempre y cuando podamos tirar a 100 sin problemas. Otra cosa es sacrificar exposicion (coger fotos subexpuestas por tener menos ISO) y luego pretender arreglarla. El ruido sera mayor que si tiro de ISO
    Última edición por garjul; 28/09/08 a las 11:32:11

Malia está desconectado Idoneus homo

alemonic está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    9

Predeterminado

Puede darse el caso que tengas razón. Una imagen subexpuesta a ISO 100, cuando la corriges en el revelador RAW y le subes la exposición aparece más ruido que si huieses tirado a ISO 400 y consigues la exposición correcta.
    Sigueme en Twitter en @alemonic1978
    Una semana, una foto, un libro

Predeterminado

Pues por lo que he podido comprobar con mi 40D, sí. También conviene decir que según el tipo de luz con la que se tome la fotografía esto es más o menos acusado. Hemos de tener en cuenta que la luz son ondas-corpúsculo de energía con diferentes frecuencias y por ello con diferencia cadencia de parpadeo; no sé cómo afecta a la recogida de la imagen pero no todas las frecuencias producen la misma "cantidad" de ruido recogidas con idénticos parámetros en la cámara.

Predeterminado fotografia

Cita Iniciado por alemonic Ver Mensaje
    Puede darse el caso que tengas razón. Una imagen subexpuesta a ISO 100, cuando la corriges en el revelador RAW y le subes la exposición aparece más ruido que si huieses tirado a ISO 400 y consigues la exposición correcta.
    Ya no me refiero exactamante a esto. Estoy en casa, haciendo fotos a los enanos. Como con ISO 100 no me coge luz, le pongo, digamos 800. Esa foto a 800 coge luz, pero a costa de tener ruido en la foto. ¿Es asi?

Entradas de Blog
    9

Predeterminado

Claro, a ISO 800 vas a tener más ruido que si pudieses tirar a ISO 100, pero si esas fotos que estás haciendo a ISO 800 las haces a ISO 100 (te va a salir sub expuesta) y después las revelas y les subes la exposición, van a tener más ruido que la hecha a ISO 800.

Predeterminado Esta claro

Hombre, por supuesto que en este caso, si tiro a 100, voy peor que a 800. Ojala pudiera tirar a 100.
    Pero la intencion de esto es ver como, en iguales circunstancias, pudiendo disparar a cualquier ISO, si uso mas ISO subo el ruido

Predeterminado

Eso se debe a que al subir la exposición (desde ISO 100) con software estamos utilizando una imagen con menos información que si fuese con ISO 800, ¿no?

caballano está desconectado Idoneus homo

Predeterminado ISO y ruido

En digital, y es facíl de demostrar (y si no buscar los númerosos artículos de _GUI_), debemos de tener claro:

1º A más ISO más ruido.

2º Para tener menos ruido, debemos de derechear el histograma.

Esto que quiere decir. Que al aúmentar el ISO tenemos más ruido, pero ante una fotografía cualquiera, y por ejemplo tenemos dos alternativas, ISO 400 con el historgrama quedando centrado, o poner ISO 800 quedando el histograma de la imagen a derecha.

Como derechar el histograma en la toma, no significa que las imagenes deban de estar todas con blancos puros, es decir, que hay que llevarlo a su sitio ...

En el primer caso, al revelar, deberemos de aumentar la exposición. En el segundo caso debemos de bajar la exposción al revelar. Pues bien, ne la copia final, una vez revelada, con ISO 400,tendremos más ruido que con ISO 800.

Un saludo
    Última edición por caballano; 30/09/08 a las 13:29:35
    Curso fotografía web
    CANON EOS 30D + pISa + 50mm f1.8 II + Metz 48 AF-1C + Manfrotto 718B
    Show en FLICKR

Predeterminado

Respecto a lo que dices de derechear, he oido que si es en jpg hay que intentar derecherar, pero en RAW centrar,¿es asi? creo que siempre sera mejor derechear, mas informacion tendremos ¿no?

ramonveira está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

garjul: Charrando con compañeros de este foro ha surgido esta discusion. Yo opino, que a grosso modo (hay ciertos matices a tener en cuenta) que mas ISO facilita que haya mas ruido, en cambio me han comentado que no es asi.
    Nadie te ha comentado que no fuera así. Lo que te he dicho ha sido en el post original fue:
    ramonveira: Ahora falta la ISO. ¿Qué es? No me atrevo a decirlo que se me echan encima. . garjul, ni se te ocurra decir que las ISOs altas meten ruido . Si te confunde este tema, búscate algún post de _GUI_ (Guillermo Luijk) o échale un vistazo a su página web.

Edito: no merece la pena...

Visita, por ejemplo, este post de alemonic que, con la colaboración de _GUI_, nos enseñan un montón.
    Saludos a todos,
    Última edición por ramonveira; 29/09/08 a las 11:11:01
    Ramón (aka ramonveira)
    [EOS450D&Grip, EF-S18-55IS, EF-S55-250IS, EF50f1.8II, Peleng8mm, Ixus75, GiottosMT9341+GorilaSLR+Manfrotto484RC2, ReporterD200+KataDR465]

Entradas de Blog
    9

Predeterminado

Cita Iniciado por garjul Ver Mensaje
    Respecto a lo que dices de derechear, he oido que si es en jpg hay que intentar derecherar, pero en RAW centrar,¿es asi? creo que siempre sera mejor derechear, mas informacion tendremos ¿no?
    Justo al reves, en jpg debes exponer correctamente, pues si modificas posteriormente la exposición con photoshop vas a trabajar con un archivo de 8 bits y no vas a tener suficiente información. Si travajas en RAW, al derechear, obtienes mucha más información que si buscas exponer correctamente desde el principio. Tendrás la foto sobre expuesta al derechear, pero al corregir la exposición en el revelador RAW tendrás imágenes con menos ruido que si hubieses expuesto bien desde el principio.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo