![]() |
|
|
||||
|
Sí. Por ahora sí.
|
Pues por lo que he podido comprobar con mi 40D, sí. También conviene decir que según el tipo de luz con la que se tome la fotografía esto es más o menos acusado. Hemos de tener en cuenta que la luz son ondas-corpúsculo de energía con diferentes frecuencias y por ello con diferencia cadencia de parpadeo; no sé cómo afecta a la recogida de la imagen pero no todas las frecuencias producen la misma "cantidad" de ruido recogidas con idénticos parámetros en la cámara.
|
|
|||||
|
Ya no me refiero exactamante a esto. Estoy en casa, haciendo fotos a los enanos. Como con ISO 100 no me coge luz, le pongo, digamos 800. Esa foto a 800 coge luz, pero a costa de tener ruido en la foto. ¿Es asi?
|
|
|||||
|
Hombre, por supuesto que en este caso, si tiro a 100, voy peor que a 800. Ojala pudiera tirar a 100
.Pero la intencion de esto es ver como, en iguales circunstancias, pudiendo disparar a cualquier ISO, si uso mas ISO subo el ruido |
|
|||||
|
En digital, y es facíl de demostrar (y si no buscar los númerosos artículos de _GUI_), debemos de tener claro:
1º A más ISO más ruido. 2º Para tener menos ruido, debemos de derechear el histograma. Esto que quiere decir. Que al aúmentar el ISO tenemos más ruido, pero ante una fotografía cualquiera, y por ejemplo tenemos dos alternativas, ISO 400 con el historgrama quedando centrado, o poner ISO 800 quedando el histograma de la imagen a derecha. Como derechar el histograma en la toma, no significa que las imagenes deban de estar todas con blancos puros, es decir, que hay que llevarlo a su sitio ... ![]() En el primer caso, al revelar, deberemos de aumentar la exposición. En el segundo caso debemos de bajar la exposción al revelar. Pues bien, ne la copia final, una vez revelada, con ISO 400,tendremos más ruido que con ISO 800. Un saludo
Visita curso fotografía en mi web CANON EOS 30D + Mr. PISAPAPELES IS + 50mm f1.8 II + Metz 48 AF-1C GALERIA FOTOGRAFICA Última edición por caballano; 30/09/08 a las 15:29:35. |
|
|||||
|
Cita:
Cita:
Edito: no merece la pena... Visita, por ejemplo, este post de alemonic que, con la colaboración de _GUI_, nos enseñan un montón. Saludos a todos,
Ramón (aka ramonveira) [EOS450D&Grip, EF-S18-55IS, EF-S55-250IS, EF50f1.8II, Peleng8mm, Ixus75, GiottosMT9341+GorilaSLR+Manfrotto484RC2, ReporterD200+KataDR465] Última edición por ramonveira; 29/09/08 a las 13:11:01. |
|
|||||
|
aporto mi grano...una foto a iso 400 no tiene por que ser mas ruidosa que una iso 100 siempre y cuando no forcemos el derecheo de niveles via soft..me explico....
tiras una foto dentro de cas..y por no tirarla a iso 800 pensando que te dara mucho ruido la tiras a iso 200...te vas al ps o al que uses y como la foto esta subespueta(oscura de ganas) estiras el histograma para que la parte derecha quede llena de pixels...resultado...una ponzoña de foto en cambio tirar la foto a iso 800 intentando llenar esa zona derecha del histograma bien dismuyendo la velocidad de obturacion(siempre que se permita) bien abriendo el diafragma(mientras te permita la pdc) tendras una foto final con menor ruido. tras mucho leer no lo entendia..pero al revelar los raws me ha quedado claro. un saludo
| Etiquetas |
| debate, iso, ruido |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|