Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Fotografía General > Tecnicas fotograficas

Avisos

Respuesta
 
LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/10/08, 21:46:52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Ubicación: Esplugas de LLobregat (BCN)
Mensajes: 81
Predeterminado ¿como debo preparar un panoramica para llevarla a imprimir?

Hace unos meses pregunte como debia preparar una foto para llevarla a imprimir y ANONIMO me dejo muy claro como debia hacerlo y porque.Ahora quiero llevar una panoramica para que me la impriman y no se muy bien que ajustes hacerle y que tamaños son los mas normales.
Gracias y saludos.
Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/10/08, 12:30:33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Ubicación: Esplugas de LLobregat (BCN)
Mensajes: 81
Predeterminado

una ayuda por favor
Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/10/08, 15:34:11
Avatar de Cogorzon
Canonista Primer Dan
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.020
Predeterminado

Te dejo enlaces de pàginas de impresion on-line para panorámicas:


revelado de fotografias
Bienvenido a CopiasXL

y otra en lienzos:
Impresión en lienzo |


No sé si tú panorámica son dos o más fotos, o si es a partir de una.
Tampoco se la resolución de tu cámara. 8, 10 , 12...
Ejemplo: si es de 8mg, y la foto la vas a ver desde 1m de distancia, con un formato panorámico (16:9), el tamaño ideal seria 112cm en su lado más largo, sin perder calidad visualmente (si te acercas a verla de cerca, empezarias ver pixelado)

Ahora depende del tamaño de la foto que quieras imprimir. Pero siempre deberas, en Photoshop, hacer esto:
Opción tamaño de imagen: Tamaño de imagen -> resolución: 240ppp (180pp tambien estaria bien)
Las opciones de restringir tamaños y Remuestreo: Bicubica más suavizada deberán estar activadas antes de escribir los 240ppp.
(Veras que ha aumentado el número de pixels.)

bueno, no sé si te habre ayudado...

Un saludo
__________________
30D + Tokina 11-16 f2.8 + 16-35 f2.8L + 24-70 f2.8L + 50 f1.8 II + 70-200 f4L IS

FOTICOS
Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/10/08, 00:05:08
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Ubicación: Esplugas de LLobregat (BCN)
Mensajes: 81
Predeterminado

Gracias Cogorzon, si que me has ayudado.La panoramica esta formada a partir de 5 fotos y la camara es de 10,1MP.En lugar de hacer lo que dices en tamaño de imagen¿puedo hacerlo con la herramienta recortar?, poner el lado mas largo(112 por ejemplo) y la anchura que me de, recortando parte de ella, o jugar con la anchura y la altura hasta que me seleccione toda la foto.
De los enlaces que me has dejado tienes alguna referencia,quiero decir si has mandado alguna foto y has quedado satisfecho.
Gracias y saludos.

Por cierto ¿sabes de algun laboratorio que este bien en Barcelona?, yo en Esplugas solo conozco casas de fotos de barrio que las mandan a algun laboratorio y no me gustan demasiado los resultados.He llevado la misma foto a tres casas diferentes y los resultados son diferentes en cada una de ellas

Última edición por murci; 04/10/08 a las 00:11:54.
Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/10/08, 02:08:21
Avatar de Cogorzon
Canonista Primer Dan
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.020
Predeterminado

Cita:
La panoramica esta formada a partir de 5 fotos y la camara es de 10,1MP.En lugar de hacer lo que dices en tamaño de imagen ¿puedo hacerlo con la herramienta recortar?, poner el lado mas largo (112 por ejemplo) y la anchura que me de, recortando parte de ella, o jugar con la anchura y la altura hasta que me seleccione toda la foto.
Entiendo que tienes 5 fotos de 3888 x 2592... es igual a aprox. 2,5 mts en su lado más largo sin perder calidad a una distancia visual de 1mt. Si te acercas a 50cm, el tamaño máximo sin perder calidad es de 126cm, pero que tampoco notaras en exceso esa perdida...
Si la foto, en formato de imagen te dice que superas los 112cm, adelante con el recorte...el problema es cuando haces "crecer" la foto, ya que PS se inventa los pixels que faltan.

Se me olvidó comentarte: la máscara de enfoque... leete este turorial, que será más aclarador de lo que yo te pueda decir:

Máscara de enfoque para ampliaciones


Cita:
De los enlaces que me has dejado tienes alguna referencia,quiero decir si has mandado alguna foto y has quedado satisfecho.
Pues no tengo referencias... no he tenido el gusto de imprimir tan grande, máximo 40x50cm, pero de esta tienda: revelado digital revelado de fotografias revelado online imprimir fotos digitales, he leido cosas buenas..a parte son de Vilasar, aquí cerquita.

Cita:
¿sabes de algun laboratorio que este bien en Barcelona?
Pues no..no conozco ninguno..., suelo imprimir en dinasa via on-line.


Un saludete
__________________
30D + Tokina 11-16 f2.8 + 16-35 f2.8L + 24-70 f2.8L + 50 f1.8 II + 70-200 f4L IS

FOTICOS
Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/10/08, 02:23:45
Avatar de jordimuste
Si vis scire doce
 
Fecha de Ingreso: sep 2007
Ubicación: Subirats, Barcelona
Mensajes: 468
Predeterminado

Cita:
Iniciado por murci Ver Mensaje
Por cierto ¿sabes de algun laboratorio que este bien en Barcelona?, yo en Esplugas solo conozco casas de fotos de barrio que las mandan a algun laboratorio y no me gustan demasiado los resultados.He llevado la misma foto a tres casas diferentes y los resultados son diferentes en cada una de ellas
Fotografia Publicitaria, Rotulacion, Prints y Murales en Barcelona - EGM mirate este a ver si es lo que buscas, yo he hecho un par dde albumes digitales 30X40 y muy bien. Imprimen todos los tamaños y sobre casi todo tipo de superficies

Saludos !
Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/10/08, 13:36:27
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Ubicación: Esplugas de LLobregat (BCN)
Mensajes: 81
Predeterminado

Gracias a los dos por vuestras respuestas, el enlace de la mascara de enfoque muy bueno, lo probare.Me mirare los otros enlaces y probare con alguno de ellos,es la primera panoramica que hago y quiero ver como queda en papel.
Una ultima pregunta:¿ la panoramica la formo con los archivos TIF y luego paso a JPG o directamente con los JPG?.Yo la he creado con los archivos JPG.
Muchas gracias
Responder Citando
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
debo, imprimir, llevarla, panorámica, preparar

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Activado
Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foros Respuestas Último mensaje
¿como debo de configurar mi 400d para bodas? FRANCHESCO 400D 4 15/09/08 02:28:13
¿Como preparar un bodegon? Manuel Orcera Tecnicas fotograficas 1 28/05/08 19:58:58
Sobre el tamaño de la foto a la hora de llevarla a imprimir ReZ General-Fotografía 44 10/11/07 17:43:31
Sobre el tamaño de la foto a la hora de llevarla a imprimir ReZ 350D 3 25/10/07 02:53:07
Como modificais para imprimir? txotxe General-Fotografía 5 07/06/07 10:14:44


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:49:09.
 



Powered by vBulletin® Version 3.7.2 - Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.2.0 - Traducido por mcloud - vBHispano.com
© Canonistas.com
- Canonistas.com no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus usuarios en los foros. Todas las marcas registradas que se nombren pertenecen a sus propietarios. Canonistas.com no mantiene ninguna relación con Canon ni ninguna de sus filiales.