Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: ¿Qué es mejor?...

Predeterminado ¿Qué es mejor?...

Bueno, amigos, seguramente muchos de vosotros colocais en vuestra Canon vuestros modo de foto favorito. Que si en modo paisaje para saturar más los azules, que si en modo retrato para darle un toque un poquito cálido para la piel, que si en modo monocromático para algunas fotos arquitectónicas... En fin, ya me entendéis.

No obstante, tengo esta duda: ¿qué es mejor, seleccionar dicho modo previamente y luego ajustar ligeramente en lo que sea necesario en nuestro programa de procesado, o por el contrario es mejor capturar la imagen en modo fiel o neutro, con nivel bajo de enfoque y todo eso para luego hacer todos los ajustes necesarios en el DPP? Es decir, lo que quiero saber es si eso influye de alguna manera en la calidad de la imagen. ¿Quedarían exactamente igual una imagen tratada previamente en nuestra cámara que una tomada en modo neutro y luego tratada en el DPP? ¿No hay diferencia de calidad alguna?

En fin, es una duda que me asalta desde hace mucho y quería saber si alguien sabe algo al respecto.

Gracias, un saludo

OscarG está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

1.- Si tiras en RAW, te da exactamente igual.

2.- Si tiras en JPG, lo mejor es que la foto salga lo mas plana y sosa posible para procesarla despues a tu gusto. Pero es que si haces eso pensando en procesarla, deberias tirar en RAW. THEN GOTO 1.

RobertoRR está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Tratando de abundar en el tema (que no contestar), en mi caso depende del proposito de la foto.

Si es una serie de un cumpleaños sin mayor complicación y en la que ademas soy invitado, disparo en P y con algunos ajustillos a 2 mp, con eso obtengo unas fotos para el recuerdo sin mayor pretensión; sin embar si lo que quiero es hacer una fotos que requieran l amejor calidad, disparo prubas como dije antes y finalmento en M con las configuraciones que decida y en RAW, para despues quemarme los ojos en su edición a quedar al gusto.

Saludos.
    Lo que quieras aprender, aprende haciéndolo.

R. Clemente está desconectado Participante

Predeterminado

No utilizo para nada los modos automáticos. Me muevo siempre en la zona creativa, normalmente Av o Tv dependiendo de la situación. Después revelo el RAW en LR.

Al igual que RobertoRR, si la fotografía no requiere calidad sino disponibilidad de un JPG final (quedadas, cenas y demás) sigo disparando en modo creativo pero en calidad JPG.

Predeterminado

A ver, que no hablo de programas automáticos, TV o AV o incluso manual, que me refiero a cuando haces la foto, como mucho sabéis, se puede indicar en la cámara que quieres disparar con el modo prefijado standard, o bien retrato, o bien paisaje, o bien monocromo, o bien fiel,... Es decir, te elije una combinación de colores, saturación, contraste, nitidez y demás que hacen que una misma foto con modos distintos tengan un aspecto muy distintos. Y mi pregunta era, disparando en RAW como hago siempre, ¿es mejor disparar en el modo más neutro posible para luego procesar y editar en el modo que más no convenga en DPP o es lo mismo que si elige previamente? Es decir, ¿da lo mismo que lo mismo da, o hay alguna pérdida de calidad que deba conocer?

Saludos

javimoya está desconectado Primer Dan

Predeterminado

creo que reddragon se refiere a los picturestyle...
    pero creo que si tiras en RAW les da igual.
    A lo mejor si revelas los RAW con el programa de Canon te coje unos parámetros iniciales por defecto... pero sólo eso.
    5DII/40D + Tokina 11-16mm f2.8 + Canon 24-105mm f4 L IS + Canon 50mm f1.4 + Canon 70-300mm f/4-5.6 IS + Benro C-269M8 + Lowepro Fastpack 200 + MSI Wind

Predeterminado

Los picturesStyles, como cualquier otro ajuste de color, te dan lo mismo disparando en RAW. La camara lo usará para hacer el JPG de la previsualizacion. Y DPP lo usará como ajuste por defecto (cualquier otro revelador simplemente los ignorará), pero luego puedes cambiar lo que quieras sin perder calidad. Precisamente eso es lo bueno del RAW

Predeterminado

Osea, que si no me equivoco, lo mismo da que da lo mismo puesto que tirando en RAW no se toca nada en la imagen en sí, sino que es el DPP el que interpreta lo que tú ajustaste en la toma o no. Sin embargo, si yo elijo para una foto de un paisaje un picturestyle (gracias, no me acordaba de su nombre exacto) de paisaje en la cámara y luego no me convence en el ordenador lo quito y listo, sin pérdida de calidad ni información ni nada. Y si tiro en neutro y luego al procesar con DPP le quiero aplicar el picturestyle de paisaje, el resultado sería exactamente el mismo que si lo preselecciono a la hora de hacer la toma, ¿verdad?

Bueno, pues si es así, me quedo más tranquilo. Creo que a partir de ahora utilizaré menos dichos picturestyle (creo que aveces abuso un poco de ellos) y lo haré todo posteriormente durante el procesado.

Un saludo y gracias por la aclaración

Predeterminado

Exacto. Al RAW los unicos ajustes que le afectan son los de ISO, velocidad, y diafragma. En los demás puedes equivocarte todo lo que quieras u olvidarte de ellos, que ya lo cambiarás luego y no pierdes nada.

(Creo que yo los picturestiles no los he usado jamás)

Predeterminado

Pero para eso están ACR y Bridge, que puedes editar las fotos por lotes y aplicar el mismo ajuste a todas las de una sesión.

R. Clemente está desconectado Participante

Predeterminado

Disculpa RedDragon, me confundí. Creí que hablabas de los modos del dial.

Al disparar en RAW no suelo utilizar los Picture Style. El único que utilizo es, de vez en cuando, el monocromo cuando se que las fotos que hago por a pasarlas a blanco y negro. Así, en la previsualización, que sí que aparece en blanco y negro aunque el RAW contenga todos los colores de la toma, puedo ver, más o menos, como quedarán.

RobertoRR está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Exactamente Reddragon, aunque el resultado de editar un RAW depende de tu habilidad, puedes manipular de entrada el espacio de color, la resolución, etc.

Ahora creo que eso ya lo tienes bien medido, basta ver tu galería.

Saludos
    Lo que quieras aprender, aprende haciéndolo.