Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: ayuda boda

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    22

    Predeterminado ayuda boda



    Hola buenas a tod@s:

    Soy una persona asidua a leer en este foro en el cual se aprende mucho, pues lo poquito que consigo hacer con la cámara lo he aprendido practicamente aquí,tambien digo que no suelo postear pero es que tengo varias dudas, bueno mas que dudas estoy c....ado.Bien al tema que me preocupa
    A mediados de este mes voy a una boda de unos amigos, como saben que me llevo la cámara a casi todas partes me pidieron que les hiciese las fotos del evento y aqui mi problema por llamarlo de alguna manera.
    La boda es por la tarde y en el Ayuntamiento. Yo nunca he hecho nada de social por lo que estoy muy perdido y con el tema del flash mucho mas y de ahí que espero vuestros consejos.

    Mi equipo es el siguiente.
    Canon 400DTanrom 17-50 2.8
    50 1.8
    Canon 70 - 300 IS USM
    Flash Sigma 500 DG
    Grip + 2 baterias de repuesto
    Tarjetas de 2Gb 1Gb 512 M
    Yo habia pendado en modo P ISO 400 flas TTL y objetivo 17-50 pero no se si sera lo adecuado, a tirar en raw, yo suelo disparar siempre en manual pero con el flash no se manejarlo.
    Gracias por todo espero vuesos consejos
    Si esto no va aqui pido pedon y ponerlo en donde corresponda

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Ribes (Barcelona)
    Mensajes
    16.970
    Entradas de Blog
    17

    Predeterminado

    La pulidora no es el mejor de los sitios donde plantear este tipo de dudas.

    Utiliza el buscador y encontrarás mucho escrito sobre el tema.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.924
    Entradas de Blog
    11

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Madrid - Castro Urdiales
    Mensajes
    2.693

    Predeterminado

    Hola.

    Yo estuve ayer en mi primera boda como fotógrafo oficial. Tengo un equipo parecido al tuyo: 350D + tamron 17-50 + flash 430EX. Saqué todas las fotos de interior en modo M, flash rebotado hacia arriba (yo tengo un difusor sto-fen, pero una tarjeta sujeta con una goma también vale), ISO 200, 1/125 segundos y f5.6, que con el tamron proporciona la profuncidad de campo suficiente, a la par de dar su mejor calidad. Casi todas han salido bien iluminadas, alguna un poco subexpuesta pero no demasiado. Eso sí, todas en RAW. En exteriores y de día, pues casi los mismos ajustes aunque cerrando un poco el diafragma a 7,1 u 8.

    Yo iba nerviosillo, pero probando un poco los ajustes antes de empezar, salen muy bien. Además, estas cámaras son realmente muy buenas.

    Espero que te haya servido de algo. Hay un hilo por ahí en el que se habla largo y tendido de las bodas.

    Saludos,
    Angel.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Perdon por no responder antes, pero no me fue posible. Lo de ponerlo ahí se me escapó, no se como pero así fue.
    Alemonic, ya estube mirando por la ayuda sobre todo lo relacioado con las bodas, pero bueno ya sabes que puede haber algo a ese empujón de ultima hora que te sirva para tranquilizar.
    angeloti, intentaré hacer unas precticas como me dices,a ver que pasa y si lo veo chungo pues modo P y a tirar pues lo que mas miedo me dá es que es todo de noche, pues si fuese diurna no tendría tanto miedo
    Bueno a continuar haciendo practicas estos dias haber si se quitan las nervios
    Muchas gracias a todos por las prontas respuesta y espero que no me quede muy mal
    Gracias

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Hola lasc-Gi,
    Que unos amigos te hagan esto es que no son amigos, mas bien enemigos... jejej.
    Bueno, yo te diría que la mayor parte del tiempo utilices el 17-50 en un 90%, isos altos, de 400 en adelante, incluso 800 en el ayuntamiento, mas que un planteamiento tecnico, seria muy complicado decidir lo que tienes que realizar en cada momento y mucho mas explicartelo por aqui, lo que debes hacer es no perder ninguno de los momentos claves, una ceremonia civil es muy rapida, tienes que estar atento a todo.
    Piensa en todas las fotos que van a ser imprescindibles y a por ellas, actua en un 50% como fotografo y el otro 50% como psicologo, te ira mejor.
    Ah, te pongo mi pagina por si quieres pillar alguna idea, sobretodo de detalles etc..
    En el blog encontraras cosas mas actualizadas.
    Suerte!!!

    Fotógrafos de Boda en Valencia - ATTITUDE fotografía

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Franka bades Ver Mensaje
    Hola lasc-Gi,
    Que unos amigos te hagan esto es que no son amigos, mas bien enemigos... jejej.
    Bueno, yo te diría que la mayor parte del tiempo utilices el 17-50 en un 90%, isos altos, de 400 en adelante, incluso 800 en el ayuntamiento, mas que un planteamiento tecnico, seria muy complicado decidir lo que tienes que realizar en cada momento y mucho mas explicartelo por aqui, lo que debes hacer es no perder ninguno de los momentos claves, una ceremonia civil es muy rapida, tienes que estar atento a todo.
    Piensa en todas las fotos que van a ser imprescindibles y a por ellas, actua en un 50% como fotografo y el otro 50% como psicologo, te ira mejor.
    Ah, te pongo mi pagina por si quieres pillar alguna idea, sobretodo de detalles etc..
    En el blog encontraras cosas mas actualizadas.
    Suerte!!!

    Fotógrafos de Boda en Valencia - ATTITUDE fotografía
    Hola:

    Creo que os ví en la boda de Girona a la que fuisteis de invitados...

    De haber sabido que sois canonistas...!!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manfrotto Ver Mensaje
    Hola:

    Creo que os ví en la boda de Girona a la que fuisteis de invitados...

    De haber sabido que sois canonistas...!!!
    Ah si???? pues no se, sin mas detalles...... la proxima avisa y tomamos algo.
    saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Gracias atodos por la ayuda, creo que podemos darlo por cerrado gracias

Temas Similares

  1. Ayuda Boda Gay
    Por ziber en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25/01/11, 12:50:50
  2. ayuda con una boda!
    Por kileza en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25/05/08, 18:52:28
  3. ayuda para una boda
    Por xoider en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 29/07/07, 23:05:43
  4. ayuda reportaje de boda
    Por Juan Antonio Carramal en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/04/06, 10:26:48

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •