
Hola,
Tengo una duda. Cuando se bloquea el enfoque.
Los pasos que hago son:
1.-Ajuste de luz medido con el fotometro
2.-Bloqueo el enfoque
3.-Muevo la cámara para hacer el encuadre.
En este último paso tengo una duda. Al cambiar la cámara pierdo el ajuste de luz. Tengo que ajustar cuando enfoco o al final cuando tengo el encuadre realizado?
Gracias
Saludos
Puedes utilizar el botón de bloqueo AE, marcado con un asterisco junto al botón del selección del punto AF.
Cito al manual: "Utilice el bloqueo AE cuando el área de enfoque sea diferente del área de medición de la exposición o cuando desee hacer varias tomas con el mismo ajuste de exposición. Presione el botón <*> para bloquear la exposición y, a continuación, recomponga y tome la fotografía."
Lo que has de tener en cuenta con del bloquea AE es que cada vez que lo presionas se bloquea el ajuste de la medición actual. Como el bloqueo AE dura escasos segundos, si quieres tomar una serie larga de fotografías con los mismos ajustes debes mantener apretado el botón (aunque entonces quizá te sale más a cuenta introducir esos ajustes de exposición en el modo manual.
Otra cosa a tener en cuenta es a qué se aplica el bloqueo dependiendo del modo de medición y el método de selección de punto AF. Para las mediciones parcial, puntual y promediada el bloqueo AE se aplica al punto AF central. Si la medición es evaluativa el bloqueo se aplica al punto AF que ha logrado el enfoque en modo de selección automática o al punto AF activo en el modo de selección de punto AF manual.
En todos los casos, si el enfoque es MF el bloqueo se aplical al punto central.
Gracias por la respuesta.
Pero cuando bloqueo el enfoque en ese momento he medido la luz. Al cambiar la composición se modifica la luz. Tengo que cambiar el ajuste o no lo toco y dejo el que tomé cuando bloquee el enfoque?
Hola, depende de la camara que tengas tal vez tengas un tiempo u otro. Con la Canon 450D tienes bloqueada la exposicion durante 4 segundos, es decir, tienes 4 segundos desde que sueltas el boton, encuadras y haces la fotografia. Si utilizas el flash tienes 16 segundos
Marcadores