![]() |
|
|
|||||
|
A 18 mm, enfocando a 7 metros y f3.5 debería aparecer todo enfocado por detrás del punto e enfoque y a 5 metros por delante (segun calculadora de profundidad de campo), así que no entiendo porqué no te salen las caras enfocadas.
Quizá el problema esté más en definición que en enfoque, podrías subir a un diafragma que te diese más nitidez con tu objetivo, porque a 18 mm tienes una gran profundidad de campo. |
|
||||
|
Se me da la ocurrencia que si pusiste 800iso es que habia muy poca luz , con lo cual a lo mejor la camara no te enfoco bien. De todas maneras es raro por la focal usada y esos 18mm deveria haber salido bien , si eres tan amable y cuelgas la foto alo mejor alguien mas experto por aqui te puede decir algo mas concreto. saludos...
EDIto: Yo normalmente tiro a 400iso 1/60 y f5.6 mas o menos y el flash al techo de haberlo ,si no es asi directo hacia ellos . no tiene mucho mas misterio . |
|
|||||
|
O no será que soy un poco exigente, ya que noto el desenfoque poniendo el zoom a 1:2.
De todas formas aqui va la foto. Sala de reuniones Espero vuestros comentarios. |
|
|||||
|
Estoy con los comentarios anteriores. Con 18 mm el enfoque es casi seguro, si ademas dices que estabas a una distancia de 7 mts, es casi imposible fallar.
Si es el enfoque, entonces ha sido un autofocus muy, muy malo. Por supuesto un enfoque manual hubiera evito esto, pero claro no lo piensas hasta que ves el resultado. Otra cosa: la lente es IS. Estaba el IS desconectado en el tripode? Desconozco esa lente, pero hay algunos IS que intentan corregir la trepidación, y como esta en un tripode, lo que crean es movimiento. Esto lo puedes verificar repitiendo una foto con los mismo parametros (especialmente la misma velocidad de disparo), con el IS activado y desactivado. Finalmente, el tripode que usas no es muy robusto, y quiza tengas algo de trepidación durante el disparo. Si no puedes cambiar a un tripode mas robusto, puedes mirar si la cámara permite elevar el espejo antes del disparo. Esto reduce la vibración.
|
Cita:
![]() Ademas, el trípode si que le he visto un poco flojo... en fin, agradecerte tus palabras y a ver si la próximo intento de quitarle el estabilizador y afotaré en manual. Muchas gracias.
|
Que no tiene nada que ver el IS, que el estabilizador no funciona si no detecta movimiento!
si la cámara está sobre trípode no actúa y punto, no es imprescindible desconectar el IS cuando no es necesario, sino, la mayoría de mis fotografías estarían trepidadas por culpa del IS ya que yo nunca lo desconecto y uso trípode mucho. Cómo os creéis que funciona el IS?
| Etiquetas |
| aprox, fotos, grupo, interiores, personas |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|