Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Fotos de grupo en interiores (aprox. 60 personas)

jamesanty está desconectado Master

Exclamation Fotos de grupo en interiores (aprox. 60 personas)

Hola que tal, hace poco tome una fotografía a un grupo de personas en una sala de conferencias donde había muy buena iluminación con lamparas fluorescentes, utilicé un trípode, la tome en ISO 800, 18mm, f3,5 - 1/80s, en formato RAW y utilicé el flash, y lo hice aunque el grupo estaba a 7 metros de la cámara, además utilicé el autodisparador en 10 segundos e hice 4 fotos en serie.

A la hora de procesar el RAW, hice el balance de blancos correspondiente, me di cuenta de que la foto estaba excelente de luz, pero al ir haciendo zoom, me di cuenta de que no salen del todo enfocadas las personas, se distinguen sus caras, pero yo deseaba que sus caras estuvieran mas enfocadas... con todos esos parametros que he puesto, ¿he cometido algún error?

Trato de modificar el enfoque con LR y algo ha ganado, tambien con el Photoshop con un plugin FocusMagic, y tambien ha ganado un poco mas, pero siempre pierde calidad.

Lo que deseo saber es:

¿que técnica puedo utilizar para fotografiar a un grupo del cual me tengo que separar mas de 7 metros?

¿Donde está el problema del desenfoque?

alemonic está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    9

Predeterminado

A 18 mm, enfocando a 7 metros y f3.5 debería aparecer todo enfocado por detrás del punto e enfoque y a 5 metros por delante (segun calculadora de profundidad de campo), así que no entiendo porqué no te salen las caras enfocadas.

Quizá el problema esté más en definición que en enfoque, podrías subir a un diafragma que te diese más nitidez con tu objetivo, porque a 18 mm tienes una gran profundidad de campo.
    Sigueme en Twitter en @alemonic1978
    Una semana, una foto, un libro

setecientas está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Se me da la ocurrencia que si pusiste 800iso es que habia muy poca luz , con lo cual a lo mejor la camara no te enfoco bien. De todas maneras es raro por la focal usada y esos 18mm deveria haber salido bien , si eres tan amable y cuelgas la foto alo mejor alguien mas experto por aqui te puede decir algo mas concreto. saludos...

EDIto:
    Yo normalmente tiro a 400iso 1/60 y f5.6 mas o menos y el flash al techo de haberlo ,si no es asi directo hacia ellos . no tiene mucho mas misterio .
    Visitar mi Blog

Fernandito está desconectado Nuevo

Predeterminado

¿Están todas las caras desenfocadas o solo las de las personas que se encuentran en los extremos de la foto?

Predeterminado

Cita Iniciado por Fernandito Ver Mensaje
    ¿Están todas las caras desenfocadas o solo las de las personas que se encuentran en los extremos de la foto?
    No. No, salen todas desenfocadas
    A ver si cuelgo la imagen...

Predeterminado

O no será que soy un poco exigente, ya que noto el desenfoque poniendo el zoom a 1:2.

De todas formas aqui va la foto.

Sala de reuniones

Espero vuestros comentarios.

demiguel.m está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Yo creo que simplemente, la camara te hizo un autofocus malo. A veces pasa

Predeterminado

Vale, pero para evitar esto ¿que hago? ¿Afoto en MF?

Consejos, por favor...
    Última edición por jamesanty; 06/10/08 a las 16:53:19

Jose_Miguel está desconectado Asiduo

Predeterminado

Estoy con los comentarios anteriores. Con 18 mm el enfoque es casi seguro, si ademas dices que estabas a una distancia de 7 mts, es casi imposible fallar.
    Si es el enfoque, entonces ha sido un autofocus muy, muy malo. Por supuesto un enfoque manual hubiera evito esto, pero claro no lo piensas hasta que ves el resultado.

Otra cosa: la lente es IS. Estaba el IS desconectado en el tripode? Desconozco esa lente, pero hay algunos IS que intentan corregir la trepidación, y como esta en un tripode, lo que crean es movimiento. Esto lo puedes verificar repitiendo una foto con los mismo parametros (especialmente la misma velocidad de disparo), con el IS activado y desactivado.

Finalmente, el tripode que usas no es muy robusto, y quiza tengas algo de trepidación durante el disparo. Si no puedes cambiar a un tripode mas robusto, puedes mirar si la cámara permite elevar el espejo antes del disparo. Esto reduce la vibración.
    Canon 30D + varios cristalitos
    Cuando me equivoco, me equivoco de verdad: http://fotofallo.blogspot.com/

Predeterminado

Cita Iniciado por Jose_Miguel Ver Mensaje
    Estoy con los comentarios anteriores. Con 18 mm el enfoque es casi seguro, si ademas dices que estabas a una distancia de 7 mts, es casi imposible fallar.
    Si es el enfoque, entonces ha sido un autofocus muy, muy malo. Por supuesto un enfoque manual hubiera evito esto, pero claro no lo piensas hasta que ves el resultado.

Otra cosa: la lente es IS. Estaba el IS desconectado en el tripode? Desconozco esa lente, pero hay algunos IS que intentan corregir la trepidación, y como esta en un tripode, lo que crean es movimiento. Esto lo puedes verificar repitiendo una foto con los mismo parametros (especialmente la misma velocidad de disparo), con el IS activado y desactivado.

Finalmente, el tripode que usas no es muy robusto, y quiza tengas algo de trepidación durante el disparo. Si no puedes cambiar a un tripode mas robusto, puedes mirar si la cámara permite elevar el espejo antes del disparo. Esto reduce la vibración.
    Muy bien lo que me dices, he tomado la foto con el IS activado...
    Ademas, el trípode si que le he visto un poco flojo... en fin, agradecerte tus palabras y a ver si la próximo intento de quitarle el estabilizador y afotaré en manual.

Muchas gracias.

Neus está desconectado Moderador

Predeterminado

Que no tiene nada que ver el IS, que el estabilizador no funciona si no detecta movimiento! si la cámara está sobre trípode no actúa y punto, no es imprescindible desconectar el IS cuando no es necesario, sino, la mayoría de mis fotografías estarían trepidadas por culpa del IS ya que yo nunca lo desconecto y uso trípode mucho.
    Cómo os creéis que funciona el IS?

alemonic está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    9

Predeterminado

No se Neus, tengo entendido que las antiguas generaciones de IS tenían problemas con los trípodes, aunque también tenía entendido que esto se arregló.
    Que objetivo utilizaste jamesanty?
    Sigueme en Twitter en @alemonic1978
    Una semana, una foto, un libro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo