![]() |
|
|
|||||
|
Sin lugar a duda, la 2ª. Usando el AEB tiras las 3 fotos una a 0EV, la siguiente a -xEV y la última la +xEV. Ella solita se encarga de modificar los parámetros.
La primera opción la puedes usar para tomas únicas que ya tengas hechas. Ten en cuenta que de esta forma, la subexposición y la sobrexposición las estás "calculando", mientras que de la otra forma la estás recibiendo sin manipular.
|
Para muestras un botón, eso dicen no? jeje.
Yo utilizo una sola toma, pero también he utilizado el braketing. En esta foto he utilizado un RAW solamente y pienso que en posteriores tambien optare por una sola captura, me resulta mucho más practico y desde el RAW saco las que necesite para el HDR. ![]() Saludos.
|
Y que programa/s utilizais para "fusionar" las imagenes??
Algunas cutrefotos mias: http://picasaweb.google.com/exotermo http://www.fotonatura.org/galerias/699/ Última edición por cujel; 15/10/08 a las 03:10:57. |
|
|||||
|
Echa un vistazo a Photomatix.
Simple y efectivo por igual. Saludos.
|
No sé si lo que voy a decir será algo asi como volver a descubrir el fuego, pero allá va.
Coincido en todos los aspectos con que realmente, un HDR está obtenida de varias tomas, por tanto, un procesado a partir de un solo RAW no implica que sea una imágen con un alto rango dinámico real, mas bien, será una imágen con un A.R.D. "fingido" ya que "engañamos" al procesar dicho archivo subiendo o bajando la exposición. Creo, no osbtante, que se están empezando a desarrollar sensores que son capaces de hacer que los fotocaptores puedan ser expuestos de forma individual, es decir, si un fotocaptor recibe mucha luz y otro recibe poca, en un mismo disparo (sin usar el obturador claro), el primer pixel estará expuesto menos tiempo y el otro (el que recibe menos luz), estará mas tiempo, logrando así un HDR de una sóla toma. Un saludo |
|
|||||
|
Cita:
La técnica del HDR nació, hace mucho tiempo, de la necesidad de recoger en una misma toma, unos contrastes "imposibles". Ese nivel de imposible variará, como es lógico, de una cámara a otra en función de la capacidad del sensor que incorpore. Es posible que, en un futuro, un sensor pueda captar tal rango de contrastes que ya no se hablará de HDR. Sin embargo estamos hablando de hoy y de ciertas fotos que se están colgando en el foro con la etiqueta de HDR, cuando en realidad no lo son. En mi opinión, HDR significa ir más allá del rango de una sola captura y eso, obviamente solo se consigue con 2 o más tomas y con el consiguiente procesado que requiere para fusionarlas en una única foto final. Pero también aceptaría pulpo como animal de compañía, jejeje Saludos. Santi.
|
Buenas SGC
Igual no entendistes bien lo que queria decir, personalmente soy un defensor en la cuestion de que un HDR se hace a partir de varias tomas, de hecho, una imagen RAW procesada para "simular" el ahorquillado no es un HDR, sino un pseudoHDR. Asi que estoy contigo. Lo que quería decir es que si, por ejemplo, los valores de exposición pudieran variar directamente en el sensor de la cámara (que creo ya algunos lo pueden hacer), no haria falta tener que hacer varias tomas. Precisamente el realizar una toma subexpuesta es para que muestre los detalles en las zonas de luces altas, y viceversa con la imagen sobreexpuesta. Ya que si lo hacemos esa simulacion con un solo RAW, logicamente solo tendrá la información que captara el sensor y, en caso de sobreexponer, generaría mucho ruido al tener que casi inventarse la información. Un saludo |
|
||||
|
Cita:
1º Que es el AEB 2º Tengo una EOS450D, donde esta esta función en la cámara y como funciona Espero que nadie de ofenda por mi ignorancia. Gracias por vuestra ayuda... |
|
|||||
|
Hola Alberto
Lo primero de todo, no tienes que disculparte por nada, aquí estamos para aprender todos, y, el que mas y el que menos, ha empezado igual que tu, sin saber apenas. Respecto a tus pretuntas, la AEB es la función que tiene la cámara de Bracketing automático en la Exposición, o mejor dicho, que la cámara es capaz de modificar los valores de exposición (velocidad de disparo), de un modo automático, en fotografia es lo que se conoce como Ahorquillado (en Español), o Bracketing (en el lenguaje de Shakespeare) Bien, ¿donde lo encuentras?, lo tienes en el menú, si navegas un poco verás que hay una opcion llamada "Exp secuencial" (no puedo concretarte donde porque tu cámara no la conozco, pero la tiene seguro) Una vez encontrada, pulsas sobre esa opcion y moviendo los cursores verás como aparecen tres puntitos que se desplazan de forma opuesta, quedando siempre uno en el centro. Eso son los valores de exposición, por debajo de 0 llegará hasta -2 (quiere decir que subexpondrá la excena 2 puntos) y por encima de 0 llega hasta 2 (sobreexponiendo) Bien, una vez seleccionado, tienes que tener la cámara en algun modo creativo (P, Tv, Av, M), pero te aconsejo tenerla en Av, que es el modo que da prioridad a la abertura, esto es, tu eliges la apertura (valor f) y la velocidad la calcula la cámara según la escena. Bien, cuando hayas ajustado los parámetros de AEB, verás en el exposímetro que tienes tres puntos, uno central y otros dos en los laterales (según la opcion elegida en el menú), a partir de ese momento la cámara está configurada para hacer 3 disparos, uno a exposición correcta (0EV) y otros dos con los valores modificados, lo aconsejable es que, para evitar trepidación, uses el modo de disparo ráfaga, ya que en el momento que pulses el disparo, hará 3 tomas seguidas. Por supuesto, el uso de trípode y disparo remoto es imprescindible si no quieres resultados molestos. Un consejo, si no tienes cable disparador, colocas la cámara en modo temporizador, haciendo ella las tres tomas automáticamente. Espero haberte ayudado. P.D. Siempre es bueno leer el manual de instrucciones ![]() |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| haceis, hdr |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|