Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 59

Tema: Como haceis HDR?

SGC
    SGC está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por _GUI_ Ver Mensaje
    Revelar varias veces un RAW puede ayudar al proceso de sacar información de luces y sombras, pero necesario no es en absoluto. En un solo revelado a 16 bits está toda la información que se necesitaba, y por lo tanto con un tratamiento adecuado de una sola imagen puede obtenerse información de luces y sombras.

Que será más difícil así? para algunos puede. Que es imposible? no.
    ¡Hombre, Guillermo!
    Ya estabas tardando en unirte a esta discusión, que no es nueva ¿verdad?
    Sé que eres fiel defensor de las curvas para sacar lo mejor de una captura. Pero eso requiere experiencia, feeling y tiempo. El multirevelado podríamos decir que es para "torpes con prisas", o sea, para mi. Lo cierto es que los resultados pueden llegar a ser los mismos pero el camino hasta ellos no.

En cualquier caso pretendía subrrallar las diferencias que existen entre un HDR de verdad y un multirevelado.

No obstante, gracias por tus aportaciones.

Saludos.
    Apoya mis hilos:
    "Tus lugares o rincones favoritos"
    "El HDR según SGC, casi un tutorial"

Guillermo Luijk está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Sé que eres fiel defensor de las curvas para sacar lo mejor de una captura. Pero eso requiere experiencia, feeling y tiempo.
    El caso es que estoy convencido de que la obtención de esas curvas se puede programar obteniendo resultados iniciales aceptables, pendientes de ajustes finos. A ver si se me pasa la perrería en que llevo sumido desde el verano e intento hacer un programa que las genere en formato PS.

caballano está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Hdr

Hola a todos:

En primer lugar no me gustan nada los falsos HDR, esos que parecen cuadros al oleo, a medio camino del impresionismo.

A mi me gustaría hacer el HDR de la cafetería universitaria de _GUI_ (creo que es un HDR). Es decir, salvar las limitacions de rango dinamico de las SLR.

De los pocos que he realizado, han sido sin derechear el histograma (un pecado mortal), en jpg, y con el horquillado de la cámara. Los primeros con Photomatix, y obtenia mucho ruido, y mucho cuadro impresionista. Despues con un plugin para PS llamado Dynamic Photo HDR.

Como he dicho, me gustaría hacer los de _GUI_, y me gustaría dispara con el horquillado en RAW. Mi duda es como revelar los tres archivos raw. Cómo juego con la exposición, negros, brillo, ... en ACR para obtener la imagen + 2 EV, y -2EV.

Si me podeís ayudar os lo agradecería.

GRACIAS
    Curso fotografía web
    CANON EOS 30D + pISa + 50mm f1.8 II + Metz 48 AF-1C + Manfrotto 718B
    Show en FLICKR

Predeterminado

Cita Iniciado por caballano Ver Mensaje
    Como he dicho, me gustaría hacer los de _GUI_, y me gustaría dispara con el horquillado en RAW. Mi duda es como revelar los tres archivos raw. Cómo juego con la exposición, negros, brillo, ... en ACR para obtener la imagen + 2 EV, y -2EV.
    Yo fusiono las 3 imágenes con Zero Noise, que funciona de manera óptima de cara a la nitidez y al ruido:
    - De cara a la nitidez, porque a diferencia de lo que hacen Photomatix o el HDR de Photoshop que realizan una fusión progresiva, cada píxel (o la inmensa mayoría de ellos si se usa cierta progresividad en la fusión) se obtienen de una sola captura con lo que no afectan los fallos de alineamiento
    - De cara al ruido por el mismo motivo de antes, que cada píxel final viene de una sola toma, y ésta es la de mínimo ruido (es decir la de máxima exposición sin quemar).

La forma de hacer el ahorquillado es ajustar la cámara para que la captura menos expuesta, esté derecheada. Es decir, la toma -2 del ahorquillado será una toma cuya exposición sea máxima justo antes de quemar las altas luces.

El resultado: una única imagen, conteniendo la máxima información y rango dinámico (latente), y lo más nítida y limpia de ruido posible.
    La pega: hay que lidiar con ella para mapear los tonos y sacar a relucir todo ese rango dinámico porque de partida está subexpuesta. Una propuesta sobre cómo hacerlo: MAPEO DE TONOS HDR.

Netsella está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola Guillermo

He intentado descargarme el software ZeroNoise, pero me falta el archivo DCRAW, que no consigo ver en tu página

Por lo demás, tus explicaciones muy buenas
    Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por Netsella Ver Mensaje
    He intentado descargarme el software ZeroNoise, pero me falta el archivo DCRAW, que no consigo ver en tu página
    En el tutorial de Zero Noise hay un link directo a DCRAW.

Salu2

Netsella está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Muchas gracias Guillermo, ya tengo para entretenerme lo que queda de semana en aprender.

Un saludo

SGC
    SGC está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Los primeros con Photomatix, y obtenia mucho ruido, y mucho cuadro impresionista.
    Hola amigo caballano,
    Photomatix permite, como todo, varios usos. La opción "Exposure Blending" proporciona, a mi modo de ver, resultados excelentes.
    Por ejemplo:
    http://www.canonistas.com/foros/soci...as-en-hdr.html

Ya me dirás...

Saludos.

Santi.
    Apoya mis hilos:
    "Tus lugares o rincones favoritos"
    "El HDR según SGC, casi un tutorial"

Predeterminado Hdr

_GUI_: Este fin de semana voy a tomar tres fotografias en raw, con tripode, disparador, y ahorquillado -2,0,+2. y las voy a pasar por el Zero Noise. A ver que me sale.

No estaría mal ese programa para obtener las curvas en PS. ¿cuantas cervezas son necesarias?

SGC: Fotografías muy bellas. Estas que presentas no son "cuadros impresionistas". Pero coincidirás que los HDR que nos encontramos, no son como las tuyas. Probaré esa opción que no conocia. GRACIAS.

¿para cuando nuestras cámaras tendrán la opción de crear ellas solitas HDR?

Un saludo a todos.
    Curso fotografía web
    Show en FLICKR

Predeterminado

No estaría mal ese programa para obtener las curvas en PS. ¿cuantas cervezas son necesarias?

(...)

¿para cuando nuestras cámaras tendrán la opción de crear ellas solitas HDR?
    En realidad tenemos en mente algo mejor (hablo en plural porque somos 4) y es una nueva versión de Zero Noise que fusione varios RAWs en otro RAW de salida (un DNG de 16 bits), ése ya sí libre de ruido y con la máxima nitidez para que cada uno lo meta en su revelador favorito.

La parte más complicada, que en mi opinión era aprender a generar un DNG, ya está hecha por el fiera informático que no ha tenido muchos problemas para convertir (en este caso) un JPEG en un DNG. Así que una vez terminemos con Perfect RAW la idea es abordar esto.

PD: la Fuji S3 y S5 ya crean ellas solitas HDR con resultados impresionantes, y a la gente le han gustado tanto que Fuji ni si quiera va a seguir fabricando cámaras reflex.

Predeterminado Perfect Raw - Fuji

Cojones (perdón) por los de Fuji. Lo desconocia.

He leido algo por internet, y la verdad que ésta bien que los fabricantes se pongan las pilas. Otra pregunta:

¿para cuando la cámara derecheara ella solita? es decir, que tenga la opción de identificar el punto más brillante, y a partir de ahí marcar la exposición en los modos P, AV, TV.

Otra cosa, ahora que ha salido: He intentado manejar varias veces Perfect Raw, y necesitaría unos apuntes para saber que es cada cosa, y que opciones son las mejores en cada caso.

Me han quedado las imagenes extrañas, quizas eso sea lo que se pretende, el mejor revelado raw, para despues proseguir en PS.

Un video tutorial con el revelado completo de una imagen (comenzado en Perfect Raw y terminando en PhotoShop), puede ser interesante.

GRACIAS _GUI_

PD: tu pereza ésta relantizando el desarrollo fotografíco.
    Última edición por caballano; 22/10/08 a las 13:01:24
    Curso fotografía web
    Show en FLICKR

Nakteve está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por Netsella Ver Mensaje
    Hola Alberto

Lo primero de todo, no tienes que disculparte por nada, aquí estamos para aprender todos, y, el que mas y el que menos, ha empezado igual que tu, sin saber apenas.

Respecto a tus pretuntas, la AEB es la función que tiene la cámara de Bracketing automático en la Exposición, o mejor dicho, que la cámara es capaz de modificar los valores de exposición (velocidad de disparo), de un modo automático, en fotografia es lo que se conoce como Ahorquillado (en Español), o Bracketing (en el lenguaje de Shakespeare)

Bien, ¿donde lo encuentras?, lo tienes en el menú, si navegas un poco verás que hay una opcion llamada "Exp secuencial" (no puedo concretarte donde porque tu cámara no la conozco, pero la tiene seguro)

Una vez encontrada, pulsas sobre esa opcion y moviendo los cursores verás como aparecen tres puntitos que se desplazan de forma opuesta, quedando siempre uno en el centro. Eso son los valores de exposición, por debajo de 0 llegará hasta -2 (quiere decir que subexpondrá la excena 2 puntos) y por encima de 0 llega hasta 2 (sobreexponiendo)

Bien, una vez seleccionado, tienes que tener la cámara en algun modo creativo (P, Tv, Av, M), pero te aconsejo tenerla en Av, que es el modo que da prioridad a la abertura, esto es, tu eliges la apertura (valor f) y la velocidad la calcula la cámara según la escena.

Bien, cuando hayas ajustado los parámetros de AEB, verás en el exposímetro que tienes tres puntos, uno central y otros dos en los laterales (según la opcion elegida en el menú), a partir de ese momento la cámara está configurada para hacer 3 disparos, uno a exposición correcta (0EV) y otros dos con los valores modificados, lo aconsejable es que, para evitar trepidación, uses el modo de disparo ráfaga, ya que en el momento que pulses el disparo, hará 3 tomas seguidas.

Por supuesto, el uso de trípode y disparo remoto es imprescindible si no quieres resultados molestos.

Un consejo, si no tienes cable disparador, colocas la cámara en modo temporizador, haciendo ella las tres tomas automáticamente.

Espero haberte ayudado.

P.D. Siempre es bueno leer el manual de instrucciones

Gracias, no sabía qué el AEB era el ahorquillado. Probaré a ver que tal se da con la 40D. talue
    http://flickr.com/photos/fotografia_nak
    Canon EOS 40D + Tamrom 18-200mm + Canon 50mm 1.8 + Canon Speedlite 430EX II