Hay un tema q no tengo muy claro sobre como conseguir enfocar al ojo. Pongo la medicion en puntual y enfoco al ojo de la persona en cuestion, haciendo coincidir el punto central con el ojo, entiendo q para conseguir el "foco" correcto se me deberia encender el led de justo en medio, pero no es asi, normalmente se me encienden varios incluido el del centro u otros que no es el del centro.
Es normal o que es lo que hago mal? Me gustan ese tipo de fotos de retrato en el que se ve esa nitidez perfecta en los ojos, pero no consigo hacerlos.
Canon 40d + Tamron 17-50 + Canon 55-250 IS
Tienes que seleccionar solo el punto de enfoque central y cambiar el autofocus.
Enfocas al ojo y luego reencuadras la imagen a derechas o izaquierdas, segun preferencias.
Creo que es asi, si no lo es que me corrigan y asi tambien aprendo yo.
Saludos
Como tedice franciscorr, tienes que seleccionar el punto central del AF, pero no tiene que cambiar nada del autofocus....Tienes que seleccionar solo el punto de enfoque central y cambiar el autofocus.Enfocas al ojo y luego reencuadras la imagen...
Enfocas al ojo y pulsa hasta la mitad el boton del disparador para bloquear el enfoque y sin soltar el disparador encuadras y pulsas hasta el fondo.
Un saludo
CCX - No pienses que la gente sabe mas que tu, simplemente es que se han equivocado antes.
Canon 40d + Tamron 17-50 + Canon 55-250 IS
Buenas,
En la Canon 30D puedes o bien seleccionar un determinado punto de enfoque (yo tengo seleccionado el central siempre) para enfocar o tenerlos todos activados para que la propia maquina "elija" el punto.
Si dejas que la la maquina eliga el punto de enfoque te puedes llevar alguna sorpresa cuando veas las fotos. Lo normal segun he leido es que tengas el punto central seleccionado. Con el se consigen los mejores resultados.
Marcadores