Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: ¿como fotografio un rayo con mi 400D?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    SEGOVIA
    Mensajes
    30

    España ¿como fotografio un rayo con mi 400D?



    Empiezan las tormentas y me gustaria saber como puedo conseguir la foto de un relampago.
    Canon 50D,17-85 IS,70-300 IS,sigma 150mm ex macro 1:1.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Alcoy
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Muy fácil Kiko, simplemente cuando empiecen los rayos, coloca tu cámara en el trípode y dispara en exposición el tiempo que consideres necesario, o hasta captar los rayos que desses que salgan en la fotografia.

    Saludos!

    Mi Flickr 2ª foto más votada del desafió Canon 2008 Paisajes (EOS 350D)
    www.onipa.org Investigación Tecnológica de Fenomenos eXtraños.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    962

    Predeterminado

    Como bien te dice copernico esa es la forma, si la secuencia de rayos es muy continua con 10-15 segundos de exposición será suficiente, tambien ten en cuenta la contaminación lumínica del lugar.
    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.265
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Tal y como te dicen. Primero tener la suerte de que pillas una tormenta, y luego...

    - Tripode y camara dirigida hacia la tormenta con una optica corta para que el rayo entre en la composición. Prevee que puede que llueva (Por si acaso)

    - Un ISO bajo, ya que al ser generalmente nocturnas se te llenaría de ruido la foto y se arruina.

    - Diafragma tambien cerradito porque seguro que tienes luces de farolas, etc... y en cuanto a la exposición, generalmente con 15 segundos suele bastar. Aunque no lo parezca, el rayo lleva una luminosidad bestial, y al tener la camara abierta verás como en seguida te sobreexpone la foto.

    El siguiente ejemplo está sacado con ISO 200, F8 y 15 seg. de exposición



    No mireis mucho el exif porque ese día no llevaba la 40 conmigo y la hice con lo que tenía a mano.... O sea, que en medio de un viaje me pilló la tormenta y mientras los demás se piraban corriendo a refugiarse, el menda paró el coche en un camino junto al arcen, abrió el maletero, sacó el tripode y se quedó durante 20 min. haciendo fotos a la tormenta en Mazarrón... Lastima de compacta para sacarle fotos a los caretos de los que pasaban al lado mio.

    Espero que te sirva de ayuda
    Es alucinante cuando pulsas el disparador y al oir el obturador sabes inmediatamente que has hecho una de las fotos de tu vida... Y ese momento se convierte en mágico...
    Mis Fotos - FACEBOOK - FLICKR

Temas Similares

  1. Dame Caña un rayo
    Por PolloLoco en foro Paisajes
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 28/08/08, 12:22:31
  2. ¿Cómo fotografio setas?
    Por JeMar en foro General-Fotografía
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 19/11/07, 14:34:05
  3. Respuestas: 11
    Último mensaje: 20/06/07, 21:57:20
  4. FOTOGRAFIÓ A SU ASESINO
    Por gafarro en foro Off Topic
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/04/06, 16:31:49

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •