Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Nitidez

emesea está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado Nitidez

Buenas a todos!
    En pocas fotos que he subido al foro, veo que a la mayoria me decis que falla la nitidez, mi pregunta es, si existe alguna pagina donde existan tutoriales sobre como calcular la nitidez de las imagenes, o el contraste, saturacion, etc.
    Esque veo que no me acavan de salir como quiero y me gustaria exarme un vistazo para la proxima vez poner en practica.

s2

Predeterminado

una ayudita porfavor :$

photografiarte está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

No creo que haya tutoriales de ese estilo... lo mejor que puedes hacer es visitar a menudo páginas con muchas fotos como esta pulidora o www.photo.net donde hay fotos magníficas y nada mejor que observar y analizar para aprender!

Nujo está desconectado Participante

Predeterminado

Hola Emesea.

La dichosa nitidez. Mira, en el fondo, no hay secretos. Algunas cosas importantes:

1. La propia cámara 350D tiene unos ajustes para evitar unos efectos que perjudica la nitidez. Puedes modificar los parámetros y mejorarlas (sólo te servirá si tiras en posiciones creativas P, Tv, AV, M..).

2. ¿Usas el photoshop? LAs fotos digitales tienen estas ventajas. Con el Photoshop C3 tienes un enfoque suavizado que cuando le pillas el punto a tus objetivos te soluciona muchas cosas. Sirve para las fotos en automático.

3. Las fotos con el tele o tienes estabilizador o usa trípode y con luz o....

4. Ahorra y cómprate otro objetivo porqué el 18-55 hace cositas pero tiene sus limitaciones.

Te propongo que cuelgues alguna foto y le paso un filtro para ver qué pasa.

Te puedo ayudar con tus dudas para un arreglo casero.

Un saludo.
    Canon 350D + Tamron 17-50 +18-55 + Sigma 18-125 F3.5-5.6.

americo está desconectado Master

Predeterminado

¿cuales son esos ajustes que comentas de la 350D????
    Todo el mundo se equivoca por eso el lapiz tiene goma. Blog: http://todo-fotografia.blogspot.com. Canon30D, tokina12-24 f4,canon50 f1.8, cosina70-210 f2.8-4.

Predeterminado

En el menú de la cámara, en el nº 2, al final encontrarás "Parámetros". Hay un parámetro 1 que ya está ajustado con un punto más de nitidez. Ajústalo aquí porqué es el más efectivo. Sirve únicamente para fotos en modo creativo.

Predeterminado

Emesea:

Vamos a hablar en público y así que entre más gente a opinar.

¿Utilizas photoshop? Si es así, como comentas, te sugiero que utilices alguna máscara de enfoque. Te recomiendo esta de manolowarr

Photoshop-Scripts

Es una acción. La descargas y la pegas en la carpeta de "acciones" o cuando abras las acciones la cargas. Si no te aclaras, se encuentra en Ventana y luego Acciones. Con la ayuda puedes resolver tus dudas.

Verás que te propone unos parámetros. para la 350 se recomienda que pongas 300 en cantidad, 0,3 o 0,5 en radio y en umbral 0.

Continuamos.

Un saludo.

bluewater está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por Nujo Ver Mensaje
    En el menú de la cámara, en el nº 2, al final encontrarás "Parámetros". Hay un parámetro 1 que ya está ajustado con un punto más de nitidez. Ajústalo aquí porqué es el más efectivo. Sirve únicamente para fotos en modo creativo.
    ¿Sabrías decirme lo mismo para la 450D? Tanto para el quote como para la máscara de enfoque.PLS

Gracias

Predeterminado

Aquí hay un hilo que habla del tema.

parametro nitidez 450d

De todas maneras quisiera debatir sobre alguna cosa que se dice. Hay quien opina que al tirar en RAW el ajuste de nitidez no funciona. Ciertamente, con el editor de RAW de Zoombrowser (sioftware que viene con la cámara) nos indica estos parámetros y los podemos modificar. En este sentido, cuando gestionamos un archivo RAW podemos tocar los parámetros, incluída la exposición, que teníamos prefijados.

No obstante, la nitidez ya vendrá dada por la "calidad" previa de la foto. Ahora tengo un Tamron 17-50 y la diferencia con el 18-55 del kit es espectacular. Cuando veo la foto a tamaño de los pixeles reales, con el Tamron, veo una nitidez en las ampliaciones que no tiene color. También le gana al Sigma 18-125 que he tenido hasta ahora aunque son lentes con finalidad diferente y soy consciente que hay que pagar peaje de tirar hasta 125 sin estabilizador o sin trípode.

Como he dicho ya antes, la mejora se puede producir más por utilizar el photoshop o el lightroom.

Espero que os haya servido de ayuda. Y continuemos hablando que a mi el tema me gusta.

Predeterminado

Cita Iniciado por Nujo Ver Mensaje
    Emesea:

Vamos a hablar en público y así que entre más gente a opinar.

¿Utilizas photoshop? Si es así, como comentas, te sugiero que utilices alguna máscara de enfoque. Te recomiendo esta de manolowarr

Photoshop-Scripts

Es una acción. La descargas y la pegas en la carpeta de "acciones" o cuando abras las acciones la cargas. Si no te aclaras, se encuentra en Ventana y luego Acciones. Con la ayuda puedes resolver tus dudas.

Verás que te propone unos parámetros. para la 350 se recomienda que pongas 300 en cantidad, 0,3 o 0,5 en radio y en umbral 0.

Continuamos.

Un saludo.
    Uso photoshop pero exactamente para que sirve esto que me comentas?
    Ahora no puedo usarlo porque me falta el serial, ya que formatee y demas. Yo uso mac, es lo mismo que para windows?

Predeterminado

Mira. Lo he copiado de la red. Creo que el PS es igual en Windows que en Mac. Yo en el Mac lo he visto usar pero juraría que es igual.

Filtro Máscara de Enfoque

Este es uno de los cuatro filtros que PS, nos ofrece para, si es necesario, enfocar más nuestras imágenes, y además es el más recomendable por lo que no hablaremos de los restantes.

Cuando aplicamos este filtro, PS lo que realiza es aumentar el contraste entre píxeles vecinos, identifica bordes e incrementa el contraste entre dichos bordes.

Cuando aplicamos la Máscara de Enfoque, a una imagen en color, lo que estamos en realidad haciendo es aplicar por separado enfoque a cada uno de los canales de color y es por eso que siempre que aplicamos Máscara de Enfoque se producen unos halos de color que aunque se mezclen y resulten minimizados siempre o casi siempre se muestran visibles.
    Para evitar este inconveniente y que no se nos produzcan halos de color, antes de aplicar la Máscara de Enfoque, cambiaremos la imagen a modo de color LAB y aplicaremos la Máscara de Enfoque solamente al canal Luminosidad en la paleta de canales, esta acción solamente enfoca el valor de brillo en la imagen dejando intactos los valores de color. Nunca aplicaremos Máscara de enfoque a los canales “a” y “b”.

Para acceder a este filtro iremos a.

Filtros < Enfocar <Máscara de Enfoque

bluewater está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Muchas gracias Nujo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo