En que modo has lanzao la foto. Manual, AV o TV ?
Aquí mi objetivo no era acer una foto espectacular, con tripode, tiempo y demas..
Si no hacerla rápidamente y que saliera decente.
Y resulta que dentro de mis conocimientos basicos.. me resultaba imposible que salieran bien los contrastes entre el coche, los alrededores, y lo que hay debajo.
Unos ejemplos.
Aquí el coche sale bien, pero la foto en general está subexpuesta y ai zonas totalmente negras (debajo del coche)
Aquí esta todo el entorno bien, pero el coche esta totalmente quemado. Es mas, dentro del mismo coche, está la parde de arriba quemada y la de abajo negra.
Saludos
En que modo has lanzao la foto. Manual, AV o TV ?
Manual siempre.
Y dónde has medido en cada una de ellas?? Creo que ahí está parte de tu problema.
NdS fotografía digital
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Podrías comentarnos el objetivo que usaste, los exif, el tipo de medición y dónde mediste?
Un saludo,
Ramón (aka ramonveira)
[EOS450D&Grip, EF-S18-55IS, EF-S55-250IS, EF50f1.8II, Peleng8mm, Ixus75, GiottosMT9341+GorilaSLR+Manfrotto484RC2, ReporterD200+KataDR465]
Si puedes dispara en RAW, luego revelas para luces y/o para sombras hasta que recuperes ambas.
Si disparas en JPG, con Photoshop podrás recuperar algo siempre y cuando haya algo. Me explico, del negro y del blanco puros no vas a poder sacar detalles porque no los hay.
Puedes probar a pintar con luz, duplicar capa via trama y aplicar una máscara donde no quieras modificar parámetros, hay muchas formas, LUCES Y SOMBRAS tambíen suelen solucionar en algunos casos el problema en que te encuentras.
Pero te vuelvo a comentar lo del principio si en condiciones de luz dificil disparas con RAW es mucho más facil resolver esos pequeños ajustes.
Salud.
A ver que te dicen pero yo mediria la luz en el capó del coche o la parte mas blanca y luego subiria un punto la exposición. De esta manera no llegarias a quemar el coche y tendrias mas detalle en el entorno que está más oscuro.
Si el coche está detenido: 2 exposiciones (con 2 diafragmas de diferencia) y luego combinarlas con HDR (mapeo tonal, a decir verdad).
Si el coche está en movimiento: una exposición dejando las luces altas al limite (incluso quemando un poco las luces especulares [los reflejos]). Luego levantas las sombras en ACR o cualquier otro revelador.
Siempre en tirando en RAW, claro.
Ok gracias!
Cuanto hay que aprender.. jeje
saludos
No me respondes a esta pregunta y creo que es importante. En vista de que ya te han respondido y te das por satisfecho con eso te paso a contar lo que pienso yo.
En la primera foto, básicamente lo que te ha dicho ENBOR, pero sobreexponiendo +2 puntos, porque el coche es blanco. Lo más importante de aquí es medir en la zona más luminosa y creo que o está en el techo del coche o en el frontal del capó. Si te ha quedado subexpuesta es porque seguramente sí que has medido allí, donde te decimos, pero no has compensado la exposición y por lo tanto, la cámara te ha subexpueto como es normal.
En la segunda foto tienes un elemento nuevo y es el sol que da en el fondo de la foto. Mide allí y mide en el blanco del coche para saber dónde hay mayor luminosidad. No puedo adivinarlo, ya que sí, el blanco suele ser lo más luminoso de la escena, pero a veces si el blanco está en sombra un reflejo de luz solar sobre hierba seca es más brillante aún... Mide y decide. Si es el coche blanco, sobreexpón +2 puntos, pero si es en la hierba mide allí y sobreexpón +1. Acto seguido consulta el histograma y de un vistazo rápido verás si has quemado algo o no. Si has quemado, sube un poco la velocidad, o cierra diafragma, lo que necesites más y vuelve a disparar.
El secreto es medir en la zona más luminosa de la escena y compensar la exposición según corresponda.
Un saludo
NdS fotografía digital
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Léete con calma este hilo http://www.canonistas.com/foros/tecn...izais-mas.html. Ahí esta todo explicado.
Saludos
NdS fotografía digital
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
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