Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: ¿Como hariais esta foto?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    37

    Predeterminado ¿Como hariais esta foto?



    Aquí mi objetivo no era acer una foto espectacular, con tripode, tiempo y demas..
    Si no hacerla rápidamente y que saliera decente.
    Y resulta que dentro de mis conocimientos basicos.. me resultaba imposible que salieran bien los contrastes entre el coche, los alrededores, y lo que hay debajo.

    Unos ejemplos.
    Aquí el coche sale bien, pero la foto en general está subexpuesta y ai zonas totalmente negras (debajo del coche)



    Aquí esta todo el entorno bien, pero el coche esta totalmente quemado. Es mas, dentro del mismo coche, está la parde de arriba quemada y la de abajo negra.



    Saludos

  2. #2

    Predeterminado

    En que modo has lanzao la foto. Manual, AV o TV ?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Manual siempre.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    Y dónde has medido en cada una de ellas?? Creo que ahí está parte de tu problema.
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    646

    Predeterminado

    Podrías comentarnos el objetivo que usaste, los exif, el tipo de medición y dónde mediste?
    Un saludo,
    Ramón (aka ramonveira)
    [EOS450D&Grip, EF-S18-55IS, EF-S55-250IS, EF50f1.8II, Peleng8mm, Ixus75, GiottosMT9341+GorilaSLR+Manfrotto484RC2, ReporterD200+KataDR465]

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    Si puedes dispara en RAW, luego revelas para luces y/o para sombras hasta que recuperes ambas.
    Si disparas en JPG, con Photoshop podrás recuperar algo siempre y cuando haya algo. Me explico, del negro y del blanco puros no vas a poder sacar detalles porque no los hay.
    Puedes probar a pintar con luz, duplicar capa via trama y aplicar una máscara donde no quieras modificar parámetros, hay muchas formas, LUCES Y SOMBRAS tambíen suelen solucionar en algunos casos el problema en que te encuentras.
    Pero te vuelvo a comentar lo del principio si en condiciones de luz dificil disparas con RAW es mucho más facil resolver esos pequeños ajustes.
    Salud.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    MANRESA
    Mensajes
    1.897
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    A ver que te dicen pero yo mediria la luz en el capó del coche o la parte mas blanca y luego subiria un punto la exposición. De esta manera no llegarias a quemar el coche y tendrias mas detalle en el entorno que está más oscuro.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Si el coche está detenido: 2 exposiciones (con 2 diafragmas de diferencia) y luego combinarlas con HDR (mapeo tonal, a decir verdad).
    Si el coche está en movimiento: una exposición dejando las luces altas al limite (incluso quemando un poco las luces especulares [los reflejos]). Luego levantas las sombras en ACR o cualquier otro revelador.

    Siempre en tirando en RAW, claro.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Ok gracias!


    Cuanto hay que aprender.. jeje
    saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Neus Ver Mensaje
    Y dónde has medido en cada una de ellas?? Creo que ahí está parte de tu problema.
    No me respondes a esta pregunta y creo que es importante. En vista de que ya te han respondido y te das por satisfecho con eso te paso a contar lo que pienso yo.

    En la primera foto, básicamente lo que te ha dicho ENBOR, pero sobreexponiendo +2 puntos, porque el coche es blanco. Lo más importante de aquí es medir en la zona más luminosa y creo que o está en el techo del coche o en el frontal del capó. Si te ha quedado subexpuesta es porque seguramente sí que has medido allí, donde te decimos, pero no has compensado la exposición y por lo tanto, la cámara te ha subexpueto como es normal.

    En la segunda foto tienes un elemento nuevo y es el sol que da en el fondo de la foto. Mide allí y mide en el blanco del coche para saber dónde hay mayor luminosidad. No puedo adivinarlo, ya que sí, el blanco suele ser lo más luminoso de la escena, pero a veces si el blanco está en sombra un reflejo de luz solar sobre hierba seca es más brillante aún... Mide y decide. Si es el coche blanco, sobreexpón +2 puntos, pero si es en la hierba mide allí y sobreexpón +1. Acto seguido consulta el histograma y de un vistazo rápido verás si has quemado algo o no. Si has quemado, sube un poco la velocidad, o cierra diafragma, lo que necesites más y vuelve a disparar.

    El secreto es medir en la zona más luminosa de la escena y compensar la exposición según corresponda.

    Un saludo
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    tafalla-nafarroa
    Mensajes
    366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Neus Ver Mensaje

    El secreto es medir en la zona más luminosa de la escena y compensar la exposición según corresponda.

    Un saludo
    a que te refieres al decir compensar la exposicion en +1 o +2?

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    Léete con calma este hilo http://www.canonistas.com/foros/tecn...izais-mas.html. Ahí esta todo explicado.

    Saludos
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Temas Similares

  1. como lo hariais vosotros?
    Por El Llop en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27/05/08, 19:32:22
  2. Como está hecha esta foto?
    Por VANQUISH en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 31/12/07, 18:17:43
  3. ¿Como medirías esta foto?
    Por abelitro en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 22/12/07, 22:01:03
  4. Como hariais esta foto?
    Por Inuitcat en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/10/07, 20:34:40
  5. ¿Como hariais esta foto ?
    Por mayer en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/07/07, 11:12:28

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •