pues eso, me han encargasdo hacer un catalogo de una empresa de embutidos y carne, y quiere hacer las fotos del material emplatado, dispongo de la canon eos 400d, con un tamron 18-250 y tb un macro canon de 60mm, tripode, flash 430ex....
alguna sujerencia?
gracias anticipadas
venga, animaros a responderme que necesito un poco de ayuda, seguro que mas de uno sabe lo que me hace falta
saludos y gracias
A mí, que en ese tipo de fotografía, la primera que se me ocurre es que de las dos ópticas que tienes, la que mejor calidad te va a dar es el 60mm... intentaria usar este...
Otra cosa que yo haría, que no consejo, es elegiría fondos que no melestasen en la visión del plato, para con el trípode poder disparar con f media.
Intentaría conseguir algún tipo de iluminación extra... que te ayude a iluminar bien... o elegir una zona externa enuna buena hora... No descartes de entrada la luz natural.
Me consta que usan agua mezclada con "glicerina" o algo similar pulverizada para darle brillo a los alimentos... y que parezcan mas apetitosos...
Ahí va lo que modestamente sé!
Un saludo y suerte!
Canon 5D Mark II + Canon 40D + Canon EF 24-105 L f4 IS USM + Canon 70-200 L f2.8 IS USM + Carl Zeis Planar T* 50 f1.4 Carl Zeiss Planar 50 f1.7 + Carl Zeiss Jena FLEKTOGON 20 f2.8 + Carl Zeiss Jena FLEKTOGON 35 f2.4 + Canon EXTENDER 1,4X + Canon 100 mm f2.8 EF USM Macro + Tubos KENKO - Flash Metz 58 AF
http://bighugelabs.com/flickr/profil...589095@N02.jpg
CCX
http://www.frangallego.com
Te aconsejo eches una ojeada a http://www.xatakafoto.com/2008/03/25...fiar-alimentos, que tras una corta explicación te remite a Food Photography - lessons in food photography technique - How to photograph food. Creo que con esto ya tienes para hacerte una idea.
Leer el comentarrio en http://blog.luismaram.com/2006/11/04...-de-alimentos/ te aclarará algunas cosas.
También son interesantes los consejos de Digital Photography School http://digital-photography-school.co...-introduction/.
Para no sobrecargarte terminaré recomendándote el artículo de Shutterbug http://www.shutterbug.net/features/1204insider/.
Saludos,
Última edición por mabradi; 14/10/08 a las 18:48:35
Podrías ser mas explícito en lo que te han encargado?...
¿Necesitan una imagen rústica o mas bien una aséptica?. ¿Puedes incluir atrezzo o debe ser sólo el embutido?... ¿Portada de catálogo o interior y foto para cada producto?...
Es que cada cosa cambia mucho...
SAludetes.
Juan.
a ver si puedo explicarme un poco mas para que me puedas guiar mejor.
tengo q hacerles el nuevo catalogo, el anterior las fotos eran bastante sencillas y planas, osea un fondo suave y liso y el plato en medio con el embutido o la carne puesta un poco a saco y adornado un con un poquito de hierva, ya sea perejil o otra. en la portada tengo q hacerle un exterior con la entrada, plantilla de trabajadores y algun q otro camion o furgoneta, todos los platos van en el interior a un tamaño relativamente pequeño, mas o menos 5x5cm
espero que con esto puedas decirme o guiarme como debo hacerlas
muchas gracias de antemano
saludos
Hola:
Mi opción sería esta:
1º- La foto de empresa y transporte, mejor a la contraportada o al interior en primeras páginas. Mas furgonetas no significa mucho...y ocupan bastante espacio útil para ptras cosas.
2º- Esta es mi propuesta de portada.
Suponiendo que cuentas con un buen equipo de iluminación con sus reflectores y todo, yo montaría un "falso" de bodega. YA que vamos a hacer una foto de un producto asociado a lo "rústico", ¿qué mejor que ese ambiente?
Para ello necesitarás:
2 tableros de 1 x 1,5 metros de conglomerado
1 tablón de los de obra, cortado en tres partes iguales
1 tablón de 5 cm x 5 cm x 1 metro
1 kg de aquaplast
1/4 litro de betún de judea
1/2 litro de barniz incoloro
1 betecito de cera mate para maderas
polvo de melanina (colorante de pinturas, lo encontrarás en tiendas de bellas artes) de diferentes tonos (azul oscuro, gris neutro, siena, etc)
atrezzo vario (1 porrón, cuchillo viejo, 1 pan "de pueblo", 1 tomate abierto, 1 capazo de esparto...)
2 metros de cadena metálica (como las de los perros)
La idea es construir una escena. Para ello, con los dos tableros, montaremos una "esquina" de la bodega o lagar. Los claveteamos para que formen 90º y, acto seguido, les damos una capa de imprimación para cerrar poros. Una vez seca, pasamos a "zancochar" con el aquaplast... Lo que vamos a hacer es tener varios recipientes en los que mezclar aquaplast con melanina, uno por color. Prepararemos el mejunje (ojo, es muy rápido, conviene tener ayuda) y trataremos de aplicarlo a los tableros de forma que parezca una pared vieja de una bodega. Mejor tonos oscuros que claros, pero que se entrevea la textura. No te preocupes si se te seca rápido. Cuando eso pase, prepara aquaplast miy diluido y tíñelo con el color que quieras. Lo aplicas con un trapo o brocha ancha y lo "emborronas" a gusto.
Ya tenemos las paredes. Vamos por la mesa.
Coge el tablón cortado en tres partes y forma la hoja de una mesa con él. Clavetea unos listones por debajo. Que no queden bien juntos los tablones, que se vea la separación entre ellos.
Ahora, déjalo en el suelo, enrolla la cadena en el listón de 5 x 5 y golpea con fuerza la "mesa". También por los bordes. Eso la marcará. Hecho esto ves diluyendo el betún de judea en el barniz y aplicándolo a la "mesa". Una vez seco y probando mas diluciones para variar el tono en algunas zonas, pásale una lija de agua (la más fina que encuentres) y calientas la cera y la aplicas. Pasas un trapo, sin dar brillo, sólo para eliminar sobrantes y listo.
Ahora acoplas la "mesa" a la "esquina que hiciste antes y...ya tienes el set listo para ser ocupado con lo que te interese.
Voy a ver si encuentro la que hice yo y te la muestro. LA tiré en 9 x 12 y está en papel... en casa, seguro.
SAludetes.
Juan.
...... sin palabras, me has dejao boquiabierto, gracias por este estupendo tutorial pero para esta vez creo que no va a poder ser pq este cliente tpoco esta dispuesto a pagar lo que me supondria a mi hacer todo esto que me dices, pero la idea me ha gustado y me la guardare para otra ocasion, lo q si q hare seguramente es lo de no poner las furgos y demas en la portada.
muchisimas gracias por tu clase y tiempo dedicado
saludos
Te advierto que, de material, la cosa no pasa de los 50 €...
Marcadores