Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Dudas con el enfoque, novatillo.

natan78 está desconectado Nuevo

Predeterminado Dudas con el enfoque, novatillo.

Hola a todos,
    Llevo una temporada leyendo, siempre que puedo, los mensajes del foro. Hace unos meses me compré una EOS400D, con un Tamron 17/50. Repasando fotos realizadas, y buscando información en el foro, me parece que me he liado un poco. Normalmente suelo usar el modo manual para hacer todas las fotos, sin embargo, el enfoque lo dejo en selección automática, el modo de medición que uso es el evaluativo. La duda que tengo es la siguiente, si realizo una foto "tipo" en la que quiero enfocar a una persona y el edificio que tengo detrás, o el paisaje que este detrás,
    -¿ sería recomendable usar un enfoque puntual?
    -¿Tengo que tener en cuenta las distancias hiperfocales si quiero que la imagen quede nítida?
    -Si elevo el valor de abertura por ejemplo, por encima de 11f, ¿provocaré que el sujeto salga desenfocado?

He estado buscando respuestas en el foro a esta pregunta, pero por más que he leido no me ha quedado completamente claro el caso ejemplo que presento. Gracias y un saludo.

Netsella está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Buenas

Si lo que quieres es tener toda la vista correctamente enfocada, puedes cerrar el diafragma a ese f11 y buscar la hiperfocal. Una cosa es la medición que comentas (que es para que el exposimetro de la cámara te diga que niveles de luz hay, segun el método claro), y otra el autoenfoque.

Un saludo

natan78 está desconectado Nuevo

Predeterminado

Gracias por tu comentario, NetSella, si estoy de acuerdo lo de los niveles de medicion sobraba. Pero el autoenfoque segun he leido en varios hilos, si influye, no? Cuando se utilizan los nueve puntos de enfoque es porque el motivo que se pretende es "plano" o uniforme, al menos eso se comentaba en algun mensaje. Pero, si enfoco con un solo punto, el resto del motivo no me tiene porque salir desenfocado, no?
    Gracias y un saludo.

PD; Lo siento pero no me funcionan las tildes
    Última edición por natan78; 15/10/08 a las 20:32:22

sportura75 está desconectado Asiduo

Predeterminado

Hola. A mi también me interesa las dudas planteadas en este post. Espero que alguien nos muestre el camino. Un saludo.
    Carpe diem

caldi está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola, si enfocas, por ejemplo, con el punto central, la cámara te garantizará que ese motivo sea el enfocado. Si además utilizas una gran abertura de diafragma (1.8 p. ej.) Solo te saldrá enfocado ese punto y nada más.
    Eso és poca profundidad de campo y depende de la distancia del motivo y de la apertura y focal utilizada (hay tablas que te calculan qué sí y qué no te saldrá enfocado)

Por otro lado si utilizas un número "f" mayor (11 p. ej.) tendrás más profundidad de campo y los motivos de atrás y delante seran nítidos en función de los parametros utilizados.

Espero haber sido de ayuda

Saludos!
    http://www.canonistas.com/galerias/s...00&ppuser=6997
    EOS 30d Sigma 18-200 + Canon 50mm f/1.4