Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Busco informacion y asesoramiento

  1. #1

    Predeterminado Busco informacion y asesoramiento



    Buenas de nuevo!

    Estoy buscando manuales, libros, paginas o cualquier tipo de informacion que me pueda ayudar a aprender un poquito mas sobre este mundo, llevo no mucho tiempo aficionado a la foto y estoy buscando una camara, asi como objetivos o accesorios que me sean rentables (ademas de utiles) y no tengo la mas remota idea sobre especificaciones ni de nada en general
    Asi que si me podeis asesorar sobre cualquier sitio donde pueda encontrar informacion a cualquier nivel lo agradeceria (si puede ser desde lo mas basico para ir haciendo boca). Y supongo que estaria bien un post para ayudar a toda esa gente que alguna vez, como yo, empieza a interesarse por la fotografia

    Un saludo!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Almuñecar
    Mensajes
    527

    Predeterminado

    Buenas, haré de anfitrion a las preguntas que haces

    Lo primero, ya que te has metido en este apasionante mundo, y has encontrado este foro, es que empieces a exprimirlo.

    Verás que está todo bien organizado, primero el general de Cámaras, donde podrás ver desde previews de modelos hasta opiniones de los usuarios sobre los modelos (aqui predominamos los canonistas claro).

    Luego, una vez con la cámara elegida, tienes en Compra, donde te indican recomendaciones para comprar.

    Pero mi consejo es que antes mires muchas fotos, muchisimas, y, por supuesto, hagas tantas como veas, tienes una sección "La Pulidora" donde se suben fotos para ayudar a mejorarla o que la gente dé su opinion sobre ellas. Te aconsejo pases por allí, está bien estructurado en cuanto a temática.

    Luego, referente a libros, hay muchos, pero te recomiendo que primeros empieces con las nociones de fotografía, mirando algun curso online, ya que lo primero que has de saber es como usar tu herramienta de trabajo (la cámara), una vez sepas mas o menos como funciona y para que sirve cada cosa, puedes pasar a ir aprendiendo las diversas técnicas de exposicion y composición.

    Pero ya te digo, mira fotos, haz fotos, pregunta, cualquier duda, aunque pienses que puede ser absurda, puede ser de ayuda para ti y otros que no se atrevan a preguntar.

    Asi que venga, a afotar

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta
    Aqui os dejo una gran duda que me come y no he buscado mucho sincerandome, la expongo por falta de tiempo y perdon por antelacion, puede ser MUY absurdo...
    Cuando ves objetivos, generalmente estos vienen descritos de una forma clara y concisa, de manera que el usuario ya pueda reconocer lo que compra solo leyendo esta corta y clara descripcion y lo unico que tiene que hacer es provarlo antes si se le permite o buscar alguna referencia de este por lo que pueda suceder, pero en mi caso, no entiendo la descripcion, dejo un ejemplo y alguna duda:
    Canon 18-55 mm f3.5-5.6 EF-S
    -Doy por sentado que Canon es el fabricante
    -Son 18 y 55 la distancia mas corta y larga que recorrera esta lente? Como se para que me sirve cada medida, cuanto abarca y para que? (se que esta pregunta se responde a si misma con una camara en mano, pero quiza necesite ayuda externa xD)
    -Los numeros "f" tengo entendido que vienen a ser lo que el diafragma se abre o contrae a tu eleccion para dejar pasar mas o menos luz, siendo un numero tal como 8 cerrado y 2.8, algo similar a 4 veces mas abierto, quieren decir f3.5-5.6 lo maximo que puedo abrir o cerrar el diafragma de este objetivo? Necesito una lente mejor o distinta de esta para poder cerrar el diafragma a 16?
    -EF-S creo que es en lo que mas estoy bien encaminado, que viene a ser el tipo de montura, especifico para camaras reflex digitales Canon
    -Influye la velocidad de obturacion con el objetivo o eso forma solo parte de la mecanica de la camara?
    Quiza suene absurdo y quiza me este respondiendo a mi mismo, pero no se a quien preguntar y dispuestos a meter la pata, siempre mejor meterla aprendiendo que no en otras situaciones
    Un saludo y perdon si soy pesao!

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Klea_Autumn Ver Mensaje
    -Son 18 y 55 la distancia mas corta y larga que recorrera esta lente? Como se para que me sirve cada medida, cuanto abarca y para que? (se que esta pregunta se responde a si misma con una camara en mano, pero quiza necesite ayuda externa xD)
    18 y 55 son respectivamente la mínima y máxima distancia focal. La distancia focal es un parámetro físico de cualquier objetivo o lente. Cuanto menor es la distancia focal, mayor es el ángulo de visión que proporciona el objetivo.
    Cita Iniciado por Klea_Autumn Ver Mensaje
    -Los numeros "f" tengo entendido que vienen a ser lo que el diafragma se abre o contrae a tu eleccion para dejar pasar mas o menos luz, siendo un numero tal como 8 cerrado y 2.8, algo similar a 4 veces mas abierto, quieren decir f3.5-5.6 lo maximo que puedo abrir o cerrar el diafragma de este objetivo? Necesito una lente mejor o distinta de esta para poder cerrar el diafragma a 16?
    f3.5-5.6 hace referencia a la abertura máxima a la mínima y máxima distancia focal. Cuanto más pequeño es el número f, mayor es la abertura. Además esto tiene otros efectos. Para poder cerrar el diafragma no necesitas una lente u otra, porque todas cierran más o menos lo mismo (f22 o f29 usualmente). Sí es importante un objetivo que permita abrir mucho el diafragma porque permitirá la entrada de más luz en condiciones de poca luz, pero esto se consigue a costa del precio y del tamaño del objetivo.
    Cita Iniciado por Klea_Autumn Ver Mensaje
    -EF-S creo que es en lo que mas estoy bien encaminado, que viene a ser el tipo de montura, especifico para camaras reflex digitales Canon
    efectivamente. EF es la montura "estándar" y EF-S la montura de las cámaras con sensor "reducido"
    Cita Iniciado por Klea_Autumn Ver Mensaje
    -Influye la velocidad de obturacion con el objetivo o eso forma solo parte de la mecanica de la camara?
    Eso depende del cuerpo de la cámara.
    Para más información te recomiendo algún libro de fotografía o algún curso (si vives cerca de Valencia te puedo recomendar alguno).

Temas Similares

  1. novata necesita asesoramiento
    Por sevichina en foro Iluminación
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/10/08, 11:54:59
  2. Decidido por tripode, busco asesoramiento en cuanto a rótula
    Por VoLGio en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 05/10/08, 15:40:30
  3. Necesito asesoramiento!
    Por Sadly en foro Comprar
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15/05/08, 23:46:07
  4. necesito asesoramiento
    Por chemari en foro Transporte
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17/08/07, 13:57:49
  5. busco asesoramiento sobre unos objetivos
    Por rottweiler_6660 en foro Opticas en General
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/07/06, 09:35:04

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •