Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Iluminacion y nitidez

xeetee está desconectado Nuevo

Predeterminado Iluminacion y nitidez

Hola a todos soy nuevo en este foro y tambien en el mundillo este de la fotografia, mi consulta era la siguiente: yo me compre el kit de canon que incluia la EOS 400d con el objetivo 18-55 y ademas tengo un tele(sigma 70-300 f4-5.6 APO DG Macro) que me compre mas adelante.No se si es que yo no hago bien las fotos o el objetivo 18-55 no da mas de si.El problema que tengo es que les faltan nitidez y luminosidad a las fotos(para mi gusto).No las hace mal pero busco hacer fotos con mas luz y mayor nitidez os dejo aqui un ejemplo de alguna foto que he visto que me gustaria saber si es que necesito un objetivo mejor o es que realmente no se hacer este tipo de fotos.En el caso de que se tratara del objetivo me gustaria que me echarais un cable para saber que tipo de objetivo necesito y si fuese problema mio pues que deberia hacer para realizar una fotos de estas caracteristicas.Os dejo aqui algunos enlaces de fotos con mayor iluminacion y mayor nitidez.Muchas gracias a todos!
    Mariola en Sagunto on Flickr - Photo Sharing!
    wedding_058 on Flickr - Photo Sharing!

gritor está desconectado Master

Predeterminado

Las fotos vistas a ese tamaño que pones en los enlaces, no hace falta que tenga "mucha nitidez" el archivo original, lo mas importante para verlas nítidas a esos tamaños en pantalla, es la interpolación que le des al reducirlas para web y si hace falta una máscara de enfoque.

No creo que sea un problema que tu objetivo es poco luminoso, a pleno sol del dia "lo mismo te da tener un 1,8 que un 5,6" para que te salga con más brillo la foto, lo que tienes que hacer es aprender a exponer que creo que es tu problema y dejas a la cámara que mida la escena por tí, de que forma expones? que medición utilizas? tiras en RAW? sabes derechear el histograma con la exposición?

Un saludo.

xeetee está desconectado Nuevo

Predeterminado

Muchas gracias Gritor por tus consejos, la verdad es que estoy empezando ahora y no tengo mas bien pocos conocimientos de fotografia...Pero bueno ¿todos empezamos algun dia no?Pues en cuanto a la exposicion utilizo el modo P, hago el balance de blancos y disparo.Pero yo noto que no consigo esa luminosidad que tienen otras como las que he puesto arriba,pero bueno quiza sea eso...que no se hacer una exposicion. En RAW disparo muy poco y lo del histograma lo desconozco.Si me puedes acosejar te lo agradecería muchisimo para sacarle partido a esta camara y objetivos (aunque no hablan muy bien por los foros del 18-55 que te dan con la camara) pero estoy seguro de que puedo hacer mejores fotos.Voy a poner una foto que hice tambien con mucha luz a ver que te parece(con el 18-55).Un saludo y gracias por todo!Muy amable!

http://www.flickr.com/photos/nachocases/2965555426/

ramonveira está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola xeetee,
    Te recomiendo que le eches un buen vistazo a este post:
    http://www.canonistas.com/foros/tecn...izais-mas.html
    y luego busques algo de información sobre sweet spot o dunto dulce y sobre las diferencias entre nitidez, foco y trepidación -creo que hay un post de Vampyressa que lo explica bien.
    Y pruebas y paciencia, claro .
    Un saludo,
    Ramón (aka ramonveira)
    [EOS450D&Grip, EF-S18-55IS, EF-S55-250IS, EF50f1.8II, Peleng8mm, Ixus75, GiottosMT9341+GorilaSLR+Manfrotto484RC2, ReporterD200+KataDR465]

Predeterminado

Además de lo que te ha dicho el compañero, te recomiendo que veas el curso de fotografía trípode, para que tengas los conceptos básicos claros, aparte también te enseñan cuando te engaña el fotómetro y cuando tienes que compensar la exposición, lo puedes encontrar por la red, altamente recomendable para la gente que empieza...

Lo he editado porque lo acabo de encontrar el curso online ahí lo tienes:

Curso de fotografía Trípode

Un saludo.

P.D: Olvida te del modo P y empieza a tirar como un loco en M, que es la gracia de las reflex, que dependiendo de la luz puedas elegir hacer un efecto u otro...
    Última edición por gritor; 23/10/08 a las 07:35:11

caldi está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola Xeetee al ver la foto del perro, se puede comprobar que a tu 18-55 no le pasa nada de nada (aunque no es un prodigio de nitidez y resolución)

En las fotos de la boda muchas estan quemadas (ya que el sol incidia con fueza sobre todo en la calva del novio) y otras demasiado oscuras dentro del coche.

En las del primer enlace TODAS llevan un postproceso importante.

Cuando empiezes a controlar los parámetros de tu cámara verás que las fotos tampoco te salen com te pensabas y es cuando tendrás que aprender a revelar los RAW y a retocar.

Saludos!
    http://www.canonistas.com/galerias/s...00&ppuser=6997
    EOS 30d Sigma 18-200 + Canon 50mm f/1.4

Predeterminado

Cita Iniciado por caldi Ver Mensaje
    Cuando empiezes a controlar los parámetros de tu cámara verás que las fotos tampoco te salen com te pensabas y es cuando tendrás que aprender a revelar los RAW y a retocar.

Saludos!

Para sacar el máximo partido a tus fotos, debes tirar en RAW, que precisamente es lo bueno de las Reflex, que tienes el negativo digital y lo puedes revelar tantas veces como quieras...

Para revelar las fotos empieza por buscar información de como calibrar el monitor, aunque te recomiendo que te compres un calibrador y no lo calibres por software, tambien busca información de que son los perfiles de color y los espacios de color.

Un saludo.