Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Efecto movimiento

pribas está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado Efecto movimiento

Hola compañeros, después de varios dias con mi cámara hay conceptos que se me van aclarando pero hay otros que no lo consigo de ninguna manera, aver si me podéis ayudar.
    Cómo hago la típica foto de por ejemplo un ciclista que pasa por la calle y el sale nítido y el fondo borroso?
    Es que lo he probado esta tarde mientras paseaba con mi novia por la montaña, mientras ella caminaba yo me ponía en un punto estratégico ( a mitad de recorrido) y le tiraba la foto, pero salia borrosa ella y el fondo

Tb he de decir (no se si influye) que el sol ya estaba casi caído del todo.
    Y bueno yo pensaba, si me cuesta retratar a ella que va mas o menos lenta... cuando tenga un tele y quirea hacer alguna foto a motos, etc... jaja
    Bueno a ver si alguien me explica la técnica.
    Tengo una 450D + 18-55 IS

Gracias!!!!

piterpunk está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

tienes que seguir el objeto que quieres fotografiar con la camara y entonces disparas, asi te saldra nitido y el fondo borroso,

espero haberte ayudado

saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por pribas Ver Mensaje
    Cómo hago la típica foto de por ejemplo un ciclista que pasa por la calle y el sale nítido y el fondo borroso?
    Es que lo he probado esta tarde mientras paseaba con mi novia por la montaña, mientras ella caminaba yo me ponía en un punto estratégico ( a mitad de recorrido) y le tiraba la foto, pero salia borrosa ella y el fondo

Gracias!!!!
    Lo que buscas es un barrido fotografico, como no soy un experto en el tema te he buscado algo de informacion, aqui te la copio.

La técnica de barrido consiste en seguir el objeto en movimiento que queremos fotografiar con nuestra cámara, disparar la cámara mientras continuamos con el movimiento de la cámara y, gracias a una velocidad de obturación lo suficientemente lenta, conseguir una imagen razonablemente nítida del sujeto centro de atención de la fotografía sobre un fondo borroso (barrido).

El problema que se presenta con cámaras digitales es la latencia de disparo que, en función del modelo de cámara, nos podemos encontrar. Pero la ventaja más obvia es que podemos repetir una y otra vez la foto hasta que consigamos el resultado esperado.

La situación ideal se da cuando puedas colocarte a cierta distancia del objeto y puedas usar un teleobjetivo. Lo suyo es que el objeto se desplace lo más paralelo posible a la cámara.
    Cuanto menos paralelo sea este movimiento, más dificultad tendremos para poder conseguir el efecto.

La velocidad

Para conseguir el efecto tendremos que utilizar una velocidad relativamente lenta. Velocidades de 1/60 o 1/30 pueden estar bien. Con velocidades demasiado rápidas congelaremos toda la situación, fondo incluído, con lo que no conseguiremos esa sensación de movimiento.
    Con velocidades excesivamente lentas, es bastante probable que toda la fotografía salga movida, con lo que tampoco conseguiremos nuestro objetivo.

Practicando

Lo mejor es que vacíes tu tarjeta de memoria, carges las baterías de la cámara a tope, y salgas a la calle cámara en mano. Busca una calle o carretera donde puedas trabajar a gusto, y empieza a hacer fotos.
    Aunque puedes ver el resultado en la pantalla LCD de la cámara, muchas veces es complicado saber si la foto ha salido bien o no, aunque puedas hacer zoom de lo que se muestra en la pantalla. Una situación ideal puede ser buscar un fondo donde aparezca algo legible (un cartel, por ejemplo), para poder apreciar bien si el fondo está movido y el objeto ha salido nítido.

Haciendo Fotos en Movimiento: la Técnica de Barrido
    ese es el link de donde te la he copiado, supongo que lo mas dificil es econtrar la velocidad adecuada dependiendo de la velocidad del sujeto pero eso con practica lo conseguiras asique ya sabes,coje la camara y a la calle cuando puedas
    un saludo

pribas está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Si, s de hecho sigo el objetivo a la misma velocidad ( o eso intento) pero el sujeto no me acaba de salir nitido
    Tenéis alguna foto de ejmplo para verla?
    Tiene algún impedimento el objetivo de serie 18-55??

Gracias!

piterpunk está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

prueba a subir un poco la velocidad, igual la tienes demasiado baja

ramonveira está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola pribas,
    le estás intentando hacer un barrido a una persona que va ¡andando! Al contrario de lo que piensas en el 1er post, es mas sencillo hacerle el barrido a la moto que tu novia -de hecho, a tu novia es casi imposible-.
    Piensa que en el tiempo que dejes el obturador abierto debes mover la cámara para que el sujeto no cambie de posición en el plano y sí el fondo. A la velocidad a la que anda una persona, deberías dejar el obturador demasiado tiempo abierto para "encontrar" diferencia entre sujeto y fondo... y, con tanto tiempo, lo normal es que te salga trepidada.
    Si le compras una moto a tu novia -incluso más fácil con un coche: por el tamaño- te saldrán mejor
    Saludos,
    Ramón (aka ramonveira)
    [EOS450D&Grip, EF-S18-55IS, EF-S55-250IS, EF50f1.8II, Peleng8mm, Ixus75, GiottosMT9341+GorilaSLR+Manfrotto484RC2, ReporterD200+KataDR465]

ENBOR está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Pasate por la pulidora y busca fotos de rallyes, formula 1, motos... Allí hay unos cuantos expertos que te asesoraran pero a tu novia andando dificil lo veo. Plantate en una carretera donde la velocidad sea de 80km/h pa arriba. Pones AI SERVO en el tipo de enfoque. Camara en modo Manual. Pon la f al minimo o un poco menos pa empezar y una velocidad de 1/200 y ves provando los barridos. Si te salen quemadas (depende de la luz que haya) sube la f. o velocidad. Si en cambio te salen oscuras puedes subir la ISO. Si te salen movidas sube la velocidad. Que conste que esto no es una receta infalible ya que dependera de la luz, velocidad, posicion, etc, etc. La mejor tecnica provar y provar. Suerte!

alemonic está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    9

Predeterminado

Subiros a una noria de esas horizontales que hay en los parques, tu en el centro y ella en un extremo. Girad el aparato y hazle la foto, ella saldrá nítida porque ambos estáis quietos el uno respecto al otro, sin embargo, el fondo saldrá movido.
    Sigueme en Twitter en @alemonic1978
    Una semana, una foto, un libro

mfuentes está desconectado Nuevo

Predeterminado

Es importante que controles la velocidad de disparo. Por la cámara en modo Tv y pon la velocidad en torno a 1/30 - 1/60, quizá si disparas en modo auto con poca luz, la velocidad sea demasiado lenta y por eso sale todo movido. Prueba con varias velocidades y compara resultados.