Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Fotografía de ropa para página web

jakama está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Fotografía de ropa para página web

Hola,

Un amigo me ha ofrecido realizar fotos de ropa deportiva para una página web. Me ha dado pocos datos todavía pero, al parecer, tendré maniquies para hacer las fotos. No sé si serán bustos o maniquies completos. Tampoco sé si tendré que sacar sólo la ropa o tendré que sacar también el maniquí.

Con estos datos así, de primeras, me surjen varias dudas:

1º. FONDO: Utilizo fondo blanco o dependiendo del color de las prendas voy cambiando el fondo. Si puedo poner fondos distintos, ¿utilizo colores opuestos o complementarios a los de la ropa?

2º. ILUMINACIÓN: ¿Qué esquema de ilumicación utilizo? Utilizo iluminación frontal, ligeramente lateral, posterior... Supongo que siempre tendré que eliminar la sombra del fondo con iluminación adicional para éste.

3ª. CREATIVIDAD: No sé si me dejarán ser creativo o me exigiran hacer las fotografías de frente y todas iguales. En el caso de que me dejen libertad, ¿habeis hecho este tipo de fotografía alguna vez? ¿Tenéis alguna idea? ¿Sería bueno introducir en las fotografías algún elemento común a la hora de colocar las prendas y hacerlas todas siguiendo ese criterio? o ¿es mejor que cada fotografía sea distinta?

Sé que de momento os doy pocos datos, pero es para ir preparando algo por si la cosa se acelera.

Gracias.

Salu2.
    Javi.
    1 * 2 * 3 * 4 * 5

Beni está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Aunque no tenga mucha idea yo tampoco, te digo lo que yo haría en caso de conseguir un trabajito así.

1º. FONDO: Pregunta a tu amigo, por que quizá tenga un fondo en su web, y quiere que salgan los productos sin que parezcan fotitos. (es decir algo "así", o que parezcan fotitos algo "así").. o quizá "así"? o igual quiere algo mas complicado como "esto"?

otros ejemplos: "1" - "2" - "3" - "4"

Como verás, son más comunes, las fotos con personas.. y si estos son guapos/as, pues la verdad es que venden más.

2º. ILUMINACIÓN: Pues con dos te apañas.. con tal de estar separado lo suficiente del fondo, evitaras esas sombras. (si no dispones de tanto sitio y tienes que poner la ropa cerca, pues si, quizá con una tercera luz puesta detras, iluminando al fondo podría ser una opción).

3ª. CREATIVIDAD: Pues.. depende de lo que quieran. y si dicen que tienes total control, pues.. puedes intentar buscar info sobre tiendas que vendan ese mismo tipo de ropa (deportiva, erotica, de bebes, de baño, etc...) e intentar recopilar ideas, y no copiar, pero si basar tus propias ideas a cosas que puedas ver. (para no hacer nada equivocado).

Depende de cuanto te quieras mojar.. cuantas fotos son en total, y cuanto te van a pagar.. y el tiempo que te den.

Espero haberte ayudado algo.

Un saludo.
    5DmkII + empuñadura, 70-200 2.8L IS II, 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 580exII+YN-560, C-2691TB1 +++ y mis dos primeras modelos Noelia y Chantal!

Predeterminado

Hola Beni,

Sí, me has ayudado. Cualquier comentario es bueno. Todavía no tengo los datos completos porque no he podido hablar yo directamente con el cliente final, pero parece que serán 300 fotografías para una importante marca de ropa... a ver qué me sale...

De todas formas he encontrado un sitio donde venden maniquies sin espalda ni cuello supongo que para este tipo de fotos... Tengo que acercarme a preguntar.

Gracias!
    Javi.
    1 * 2 * 3 * 4 * 5

Predeterminado

Parece interesante, puedes poner fotos o algún enlace de ese maniquí, me gustaría echarle un vistazo, yo he hecho muchas fotos de ese tipo, pero siempre intento trabajar con modelos, se cambian solos de ropa y no son todas las fotos clónicas unas de otras.

saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    Parece interesante, puedes poner fotos o algún enlace de ese maniquí, me gustaría echarle un vistazo, yo he hecho muchas fotos de ese tipo, pero siempre intento trabajar con modelos, se cambian solos de ropa y no son todas las fotos clónicas unas de otras.

saludos
    Hola Jaime,

Te pongo unas fotos:

Las que he encontrado sólo son de mujer, pero supongo que habrá de hombre. Tengo que acercarme a preguntar. A ver si tengo tiempo porque ando liado.

Salu2.
    Javi.
    1 * 2 * 3 * 4 * 5

Predeterminado

Gracias Jakama, es interesante, habrá que ver como le sienta la ropa, el problema es que no suelo hacer las fotos frontales y quizás se note la falta de espalda, será cuestión de hacer pruebas o de coger uno normal y quitarle solo el trozo de espalda que no estorba para ver el interior del cuello, ya nos irás enseñando como te salen.

Jaime

Beni está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

así es.. creo que por ejemplo una camiseta con cuello normal (por ejemplo), no quedaría la parte del cuello levantada como debe. (y si es cuello alto ya menos.., e igual te dan algo así que es invierno)

Esto se podrá corregir con alambres o cualquier cosilla... pero lo que tambien puedes hacer es usar un maniquí con cuello, y si quieres el efecto de que no hay cuello haces una foto del producto sin poner.. solo para que se vea el cuello por la parte de dentro y con photoshop te la apañas (claro.. si tienes algo de experiencia, que no se puede notar los retoques o queda feo).

pd. podrias poner la web de esos expositores?... no está mal de precio, y siempre puede venir bien. (ese que has puesto, para ropa interior y bikinis, por el hecho de que ves la parte trasera al mismo tiempo (como en la foto)).

Un saludo
    5DmkII + empuñadura, 70-200 2.8L IS II, 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 580exII+YN-560, C-2691TB1 +++ y mis dos primeras modelos Noelia y Chantal!

Predeterminado

Hola,

El problema es que si son 300 prendas pretendo hacer las fotos sin retocar nada porque sino me parece a mi que va a ser un infierno... A ver si puedo quedar con este hombre y me entero bien de lo que quiere...

Las web son:

Decorequip.com
    http://www.expositorestienda.com/index.html

Salu2 y gracias por el interés.
    Javi.
    1 * 2 * 3 * 4 * 5

Talking

No lo tienes tan difícil, hazle un presupuesto por horas de trabajo o por sesiones y le explicas las horas que te puede llevar con maniquí y con modelo, verás como lo haceis con modelo.

RobertoRR está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Me parece interesante la opción de jakama, esos maniquíes transparentes no los conocía pero los buscaré y haré la prueba; en otras ocasiones tuve la necesidad de hacer fotos para un catalogo de empaques translucidos y utilice un filtro polarizador para matar los brillos y me parece que con eso poco tendras que limpiar tu foto.

Por la iluminción creo que debe tratarse como un retrato, aquí encontraras como hacerlo.

La creatividad esta sujeta al gusto del cliente pero sobre todo al tipo de ropa.

Saludos.
    Lo que quieras aprender, aprende haciéndolo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Beni Ver Mensaje
    así es.. creo que por ejemplo una camiseta con cuello normal (por ejemplo), no quedaría la parte del cuello levantada como debe. (y si es cuello alto ya menos.., e igual te dan algo así que es invierno)

Esto se podrá corregir con alambres o cualquier cosilla... pero lo que tambien puedes hacer es usar un maniquí con cuello, y si quieres el efecto de que no hay cuello haces una foto del producto sin poner.. solo para que se vea el cuello por la parte de dentro y con photoshop te la apañas (claro.. si tienes algo de experiencia, que no se puede notar los retoques o queda feo).
    Todavía no he probado porque no tengo los maniquíes, cuando vea lo que tengo que hacer exactamente veré como hago lo de la parte de atrás. Había pensado lo de los alambres pero tienes razón que no sé yo cómo va a quedar... Me tendré que buscar la vida.

No lo tienes tan difícil, hazle un presupuesto por horas de trabajo o por sesiones y le explicas las horas que te puede llevar con maniquí y con modelo, verás como lo haceis con modelo.
    El presupuesto es cerrado, y son muchas pelas, así que a lo que me digan y eche las horas que eche.

Cita Iniciado por RobertoRR Ver Mensaje
    Me parece interesante la opción de jakama, esos maniquíes transparentes no los conocía pero los buscaré y haré la prueba; en otras ocasiones tuve la necesidad de hacer fotos para un catalogo de empaques translucidos y utilice un filtro polarizador para matar los brillos y me parece que con eso poco tendras que limpiar tu foto.
    Lo del polarizador no lo había pensado pero es verdad que la ropa deportiva tiene demasiados brillos.

Gracias a todos.
    Javi.
    1 * 2 * 3 * 4 * 5

patata79 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo estoy inmerso en algo parecido. Durante este mes tengo que llevarlo a cabo.

Aparte de las cuestiones que te planteas, otra es si quieres que la ropa aparezca en plan dibujo (perfectamente planchada y lisa) o mas natural, con pliegues y arrugas. Dependiendo de lo que se busque te pueden pedir una cosa u otra (ojo, me refiero a las prendas fuera de maniquí)

Cita Iniciado por jakama Ver Mensaje
    De todas formas he encontrado un sitio donde venden maniquies sin espalda ni cuello supongo que para este tipo de fotos... Tengo que acercarme a preguntar.
    Si coges algo de eso, ya nos comentaras los resultados

...pero siempre intento trabajar con modelos, se cambian solos de ropa y no son todas las fotos clónicas unas de otras.
    Cita Iniciado por Beni Ver Mensaje
    ...lo que tambien puedes hacer es usar un maniquí con cuello, y si quieres el efecto de que no hay cuello haces una foto del producto sin poner.. solo para que se vea el cuello por la parte de dentro y con photoshop te la apañas
    Esta opcion creo que vale si haces pocas prendas. Porque si tiene que hacer 300 de este modo, se puede volver chaveta, es un proceso que no se puede automatizar.

Yo finalmente tengo que fotografiar camisetas en liso (sin maniqui), y tan solo un par de sudaderas "con forma", así que las haré con modelo y photoshop.

Cita Iniciado por RobertoRR Ver Mensaje
    ...utilice un filtro polarizador para matar los brillos y me parece que con eso poco tendras que limpiar tu foto.
    ¿Que ventajas crees que puede traer un filtro polarizador a la fotografia de ropa? ¿Crees que sera util a la hora de fotografiar camisetas?

Bueno, sigo muy atento este hilo.
    ¡Click! Mi flickr

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo