Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Nuevo manual de fotografia de naturaleza de José Benito Ruiz

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Alcoy
    Mensajes
    35

    Predeterminado Nuevo manual de fotografia de naturaleza de José Benito Ruiz



    Hola compañeros!
    José Benito Ruiz, acaba de sacar al mercado, en mi opinión, el mejor libro sobre fotografia de naturaleza.Tengo alguno más pero éste les gana por goleada. Son más de 400 páginas( un autentico tocho de 2 dedos de gordo) donde se explica desde la técnica hasta la composición pasando por el trabajo profesional (agencias, venta de imagenes, precios, etc).
    Yo lo he comprado en su web: www.josebruiz.com y parece ser que de momento no se vende en librerias.
    Buenas fotos para todos!!

    Mis fotos: http://www.flickr.com/photos/josermotilla

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    205

    Predeterminado

    55 eurillos. veré si ahorro un poco y lo compro. gracias.

    saludos
    Instagram + 500px
    Canon EOS RP + Canon RF 35mm 1.8 + Canon 17-40mm + Canon 50mm 1.4 + Canon 70-200mm

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1.690

    Predeterminado

    El libro dice esto: "Una completa y novedosa guía para aprender fotografía desde los niveles más básicos hasta llegar a los más avanzados".
    ¿Es también un curso de fotografía genérico o están enfocados estas enseñanzas sólo al ámbito de la naturaleza?.

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Alcoy
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Es un libro de fotografia "purista" de la naturaleza. Se explica como hacer todo lo que se puede hacer de composición, iluminación, filtros, exposición, etc en el momento de la toma. Por lo que sirve para todo tipo de fotografia, aunque es verdad que esta enfocado a lo natural.

    Saludos!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    46

    Predeterminado Pues yo me lo estoy pensando

    He visitado la web, y la verdad es que el libro tiene muy buena pinta. Vamos que yo me voy a animar, pero entre comprarme un tele, el taller del Delta y la crisis, no se de donde voy a sacar el dinero.
    Bueno en que lo tenga os cuento
    ________________________________________
    EOS 400D +17-85 f4-5,6 EF-IS USM+ 50 mm f1.8 EF II + Tokina 11-16mm f2.8 AF PRO AT-X DX

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Alcoy
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Cartoan no te arrepentirás. Además creo que en la web se puede pedir dedicado y firmado por el autor.
    Si quieres saber más de él, visita la pagina de 100% natural, una exposición que tiene en marcha:
    100 % Natural - José B. Ruiz

    ya me dirás si te gusta.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    803

    Predeterminado

    Para el libro que es en cuanto a contenido, para cómo está hecho en cuanto a calidad de papel y fotográfica, le precio es irrisorio. Y sí, está enfocado a la fotografía de naturaleza y hay capítulos específicos pero la mayoría es aplicable a cualquier tipo. Una Biblia, sin duda.

    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    446

    Predeterminado

    Yo lo tengo y me ha encantado. Muy completo, muy actual y muy bien explicado. La encuadernación es fabulosa y la calidad de imagen también, con lo que su precio es muy bueno. De agradecer también es el envío urgente realizado por el autor y el trato tan amable.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid D.F.
    Mensajes
    248

    Predeterminado

    Después de leer los elogios de sargo8 estuve buscando el libro en tiendas especializadas y, por fin, lo compré hace diez días en la FNAC.

    Coincido con los demás compañeros, el libro es muy muy muy bueno. La verdad es que el precio me parece barato ya sólo por el contenido (y sin mencionar la calidad de la encuadernación).
    La "calidad" de una fotografía no se mide por su nitidez o por su definición sino por su calidez y por la emoción que nos transmite.

  10. #10

    Predeterminado

    pues la verdad es q me interesa mucho. Porque por aquí por sevilla en la alameda de herculse hay una exposíción de este tio con fotos muy buenas de la naturaleza... si no la habeis visto... pasaos por aquí los que podais que es una buena exposición de fotografias. A mi almenos, me encnata...

    saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.924
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    He descubierto este libro recientemente y, personalmente, de lo mejor que he leido últimamente. Este señor explica, paso a paso, desde el principio al fin, como realiza su trabajo, con todo lujo de detalles y con cientos de imágenes ilustrativas, a cual mejor. La calidad de las imágenes impresas es excelente y el contenido teórico muy bueno, abarcando desde el equipo hasta la composición, filtros, lentes, macro, submarino, paisajes, fauna, flora, agencias, etc.

    55€ pero merecen la pena, ya que tiene mucho volumen de información aprovechable y muchísimas fotografías con sus EXIF.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Leioa
    Mensajes
    725

    Predeterminado

    Suscribo lo dicho por alemonic. He comprado hoy mismo el libro y de lo mejorcito que he visto. Todos los datos exif de sus fotos, cómo realizarlas...

    Curioso. No recomienda el flash anular para macro. Hay mejores alternativas.

    A mamarla durante las noches y prácticar la fotografía el fin de semana, jeje

    Fantástico libro, con tapa dura, más de mil fotos y explicaciones para torpes como yo.

    Viento

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/09/08, 09:30:57
  2. José Luís Guerin: cine y fotografía
    Por sergi2 en foro Off Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/07/08, 10:19:39
  3. Taller de Fotografía Digital de Jose Mª Mellado en A Coruña
    Por Fersasi en foro General-Fotografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/05/08, 13:01:24
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/05/08, 00:57:30
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/01/08, 17:35:12

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •