Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Iluminación para fotografía de moda.

__entropíA está desconectado Participante

Predeterminado Iluminación para fotografía de moda.

Tengo que realizar unas fotografías de moda en estudio y querría una iluminación similar a esta:
    Louise Dalton on Flickr - Photo Sharing!

No estoy segura de si habrá utilizado una sóla fuente de luz difusa o dos ventanas (una de ellas con muy baja intensidad).Os agradecería que me comentarais cómo creeis que se ha iluminado esta escena o darme otras ideas sobre esquemas de iluminación qe suelen usarse para moda.
    Soy una estudiante un poco verde en este tema!

(Por cierto,también cuento con dos HMI pero no logro visualizar el efecto que crearían.SI los coloco a unos 45º del sujeto (uno a cada lado),debería iluminar el fondo también?),es que me da la sensación de que es mucha luz y prefiero que exitan sombras,pero muy suaves,para que sea más natural y para dar más volumen)

Gracias de antemano

Predeterminado simplifica

Hola, creo que lo más fácil que puedes hacer para imitar estas fotos es empezar simplificando, conecta solo una de las luces y la pones lateral, como a unos 45º y no muy alta,si la luz que da no es lo bastante uniforme, ponla más lejos, si no es lo bastante dura, ponla más lejos, si no es lo bastante suave, ponle un difusor delante, puedes probar con un trozo de papel vegetal o un paraguas traslúcido, en el lado contrario pones un reflector blanco para aclarar las sombras, si las quieres más claras acercas el reflector, si las quieres más oscuras, alejas el reflector, si todavía las quieres más oscuras pero las paredes blancas de alrededor reflejan luz y no te dejan utiliza un reflector negro, cuanto más cerca, más densa será la sombra, hasta aquí la mejor inversión que puedes hacer es un panel de corcho blanco de 2x1 metros, mejor coge uno de los de alta densidad, pinta uno de los lados con pintura negra mate.

En cuanto al fondo, tienes dos opciones, puedes utilizar un fondo gris, que tendrás que iluminar o utilizas un fondo blanco y lo dejas en sombra.

blacking123 está desconectado Nuevo

Predeterminado

hola eso es un contraste 1/4 donde se ponen dos focos a 45º y otro foco en el fondo para separar al personaje del fondo gris
    puedes medir si tienes fotometrode mano en contraste de los focos para que te de el 1/4 donde el primer foco ejm lo pones a f16 y el segundo a f11 o f8 ahi te crea contraste si no tienes fotometro tan solo pon un foco luz dura principal a 45º y rellena el la otra parte con un poliexpan o un reflector plateado y rellena el fondo tambien con otro foto para separarlo a el del fondo
    un saludo