Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 29

Tema: metodo mellado

edmar está desconectado Nuevo

Predeterminado metodo mellado

Acabo de comprarme el libro de mellado y me parece una pasada de interesante...

pero con su metodo para exponer no me aclaro

dice que midamos en modo puntual la zona mas clara con detalle y sobreexpongamos 2 diaframas(segun camara)

pero yo tengo una eos 350D y no tengo medición puntual... solo preponderada al centro

segun su metodo SIEMPRE ha de quedar el histograma acabando en la derecha... pero a mi no me sale...

a veces sale... a veces no... que hago mal?

alguien lo utiliza? influye mucho no tener medición puntual? hay alguna forma de solventarlo?

gracias a todos

Predeterminado

Te lo muevo a Tecnicas
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Txemag está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Re: metodo mellado

Cita Iniciado por edmar
    ...pero yo tengo una eos 350D y no tengo medición puntual... solo preponderada al centro....
    Hace poco dias se hablo de esto.

En la 350 la medicion preponderada al centro es la que mas se acerca a la puntual, tu apunta a la zona mas clara de la composicion, y luego tienes dos opciones

1.- pasas a manual subiendo dos puntos de diafragma (o bajando dos de velocidad o subiendo dos de iso)
    2.- Usas el botoncito que pone AV y con la ruedecita mueves hasta que en el fotometro que aparece en el visor de la camara ponga +2.

Con esto tendras el histograma desplazado a la derecha.

Espero haberme explicado correctamente.

un saludote!!
    ............
    te invito a visitar mi web en: http://www.txema.com - ​http://500px.com/Txemag

edmar está desconectado Nuevo

Predeterminado

ok. entendido.. creo que es exactamente lo que hago.
    lo que me extraña es que no sale lo mismo siempre... me explico

creo entender que el metodo consiste en que tenemos entre la sombra mas baja a la luz mas alta 6 diafragmas

tengo que repartir 2 para las sombras 2 para los medias y 2 para las altas...

si mido en la mas alta... el medidor bajara 2 diafragmas para que le queden los otros 4 a repartir.... por lo cual si sobre expongo 2 diafragmas estoy llevando la luz medida al limite por la derecha...

pero a veces me sale y a veces entre el final de la grafica y el limite derecho queda un espacio amplio... es lo que me despista pues en el libro creo que no deja esa posibilidad

Pablo está desconectado Primer Dan

Predeterminado

No practico la técnica del señor mellado, pero ¿porqué vas a tener siempre 6 pasos de diafragma entre las luces y las sombras? Muchas fotos podrán tener motivos homogeneos en su luminosidad. En estos casos el histograma será "estrecho".

Yo tenía hace 20 años un profesor de fotografía que me decía que siempre debía haber una blanco puro y un negro puro (en blanco y negro) dentro de la foto. Me volvía loco intentándolo, pero claro, esta es una recomendación para algunos tipo de fotos, pero no para todas.

Tengo que reconocer que me dan miedo (casi me molestan) estas técnicas para todo que luego se pueden aplicar en bastantes ocasiones, pero no en otras. Creo que no existen reglas "universales".
    Aprendiendo cada día...

Predeterminado

Cita Iniciado por Pablo
    ...Creo que no existen reglas "universales"....
    Yo tampoco me calentaria mucho la cabeza.

Creo que lo que funciona es exponer hacia las luces (si acaso compensar con +1/3 o + 2/3) y sobre todo tirar en RAW para luego poder ajustar correctamente la imagen.

PD: Lo de los 6 diafragmas creo que era segun el rango dinamico de la camara, habra camaras con mas diafragmas entre blanco y negro que 6 y otras camaras con menor rango dinamico de 6 diafragmas.

un saludote
    ............

Luckas está desconectado Tercer Dan

Cita Iniciado por Txemag
    En la 350 la medicion preponderada al centro es la que mas se acerca a la puntual
    Hablo de memoria, pero la más parecida creo que es la parcial.
    Comprobadlo por favor, no sé donde he metido el manual.

Cita Iniciado por Pablo
    Tengo que reconocer que me dan miedo (casi me molestan) estas técnicas para todo que luego se pueden aplicar en bastantes ocasiones, pero no en otras. Creo que no existen reglas "universales".
    Pablo, tienes más razón que un santo.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

painter está desconectado Tercer Dan

Ahí de acuerdo con Luckas, la más cercana a la puntual no es la medición preponderada al centro, sino la parcial (que toma el 9% del centro).

Por otra parte comentar que la técnica de Mellado es para situaciones en las que existe un contraste de luces muy alto, y no para todas las ocasiones. Por tanto, absolutamente de acuerdo con Pablo, técnica no aplicable cuando existe poca diferencia de luminosidad.
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

Cita Iniciado por Luckas
    ... pero la más parecida creo que es la parcial.
    Comprobadlo por favor, no sé donde he metido el manual.
    Una vez mas el amigo Luckas tiene razon (como casi siempre)
    Es lo que tiene hablar de memoria a altas horas de la noche y con la neurona tocadilla.

un saludote!!!
    ............

Cita Iniciado por painter
    ...Por otra parte comentar que la técnica de Mellado es para situaciones en las que existe un contraste de luces muy alto, y no para todas las ocasiones.
    No se puede decir mas de forma mas clara!!!

un saludote!!!
    ............

Charlie está desconectado Master

Predeterminado

Con lo barato que salen las fotos con la digital te aconsejaría que hicieras un braketing o exposición secuencial, con uno o dos puntos de lo que considerarías la exposición correcta, así puedes ver la diferencia que hay entre las distintas exposiciones y puedes quedarte con la que más te guste. Después puedes ir variando la diferencia a 1/3 de punto para ver los resultados.

Predeterminado

Cita Iniciado por Charlie
    Con lo barato que salen las fotos con la digital te aconsejaría que hicieras un braketing o exposición secuencial, con uno o dos puntos de lo que considerarías la exposición correcta, así puedes ver la diferencia que hay entre las distintas exposiciones y puedes quedarte con la que más te guste. Después puedes ir variando la diferencia a 1/3 de punto para ver los resultados.
    Yo lo que haría sería un braketing y después juntar las tres tomas. De esa forma no tienes porqué elegir entre una u otra toma.

Además, es un poco una tontería pensar que hay que medir la exposición en el punto más brillante y después bajar dos puntos. Justamente una de las grandes ventajas de los sensores digitales de imagen es su respuesta lineal a la luz; la cuestión de la iluminación es una cosa mucho más flexible de lo que lo era con la fotografía química. Por lo tanto, este problema no se debe de afrontar desde la perspectiva "química", sino desde una perspectiva puramente digital.

Yo particularmente mediría la iluminación global de la escena y después tiraría varias exposiciones, de forma que todas las zonas de la escena quedaran bien iluminadas. Luego lo juntas todo en el ordenador.

Es mi opinión... Suerte!
    Vicent.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo