Página 1 de 43 1236111525 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 508

Tema: Gigapan, panorámicas extremas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado Gigapan, panorámicas extremas



    Lo primero presentarme, ya que es la primera vez que aparezco por aquí, he estado haciendo pruebas con el tema de gigapan, para los que no lo conozcan, consiste en hacer un montón de fotos con un teleobjetivo para unirlas formando una foto panorámica, la resolución se mide en gigapixeles (un gigapixel = 1000 Mp), os dejo el enlace a una que hice uniendo 147 fotos hechas con una 1ds2.

    gigapan: El Yelmo

    Jaime135

    Edito para poner aquí un blog sobre gigapán que he empezado a escribir, desde aquí se puede acceder también a algunas de mis gigapanes.

    http://gigapanes.blogspot.com/
    Última edición por jaime135; 29/01/10 a las 01:22:32 Razón: Añadir blog

  2. #2

    Predeterminado

    Jeejeje, que pasada amigo, parece el google earth.
    Vas a empapelar la fachada de un edificio??

    Salu2

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    No, no se trata de eso, pero me gusta el hecho de contar con una gran resolución para poder ir ampliando y ver detalles pequeños, en el caso de la foto del Yelmo, lo hice para que se pueda ver donde están los postes del tendido, por cierto, a raíz de la foto lo han paralizado y están estudiando enterrar el tendido eléctrico, aquí tienes una que sirve para documentar una fachada con un detalle imposible de otra forma.

    gigapan: Catedral de Murcia

  4. #4

    Predeterminado

    Era una broma lo de empapelar.
    La verdad es que esas fotos tienen un trabajo de quitarse el sombrero, y la de la catedral tiene incluso mas merito para que no te aparezcan "medias personas" jejeje.
    Usas algun programa especial para su visionado? descontando por supuesto via web.
    Salu2

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    una pasada... como lo haces? yo estoy buscando algun programa para unir fotos y tratar de hacer panoramicas, aunque soy novato en esto y tampoco sé muy bien cómo sacar las fotos para realizar la union despues. m puedes echar una mano?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    He utilizado un programa que se llama Autopanopro, es mucho mejor que lo que hace CS3 con photomerge, siempre había hecho panorámicas, en los tiempos en los que todavía utilizaba película, hacia fotos con cámaras Roundshot, una Xpan y una Silvestri para 6x12, la mayoría de ellas todavía las tengo, pero me da mucha pereza tirar película, cuando descubrí el proyecto Gigapán, me interesó inmediatamente, pero en principio está pensado para cámaras digitales compactas con una especie de robot que mueve y dispara la cámara, para mí la cámara compacta no es opción, así que buscando, encontré algo parecido para cámaras reflex, tiene algunas limitaciones, pero la foto del Yelmo está hecha con él en 11 minutos.

    Welcome to The Gadget Works Official Website - Home

    El problema que he tenido es que se programa desde una PDA con windows mobile, yo que soy de Mac y de Palm, no me he terminado de aclarar todavía, además las cámaras que tengo son un poco pesadas para este trasto, en lugar de la 1Ds2 con 70-200/2,8 sería ideal la 5d con 70-200/4 ya que pesaría mucho menos...

    como quería seguir avanzando y el robot me dejó colgado, seguramente por torpeza mía, pues cogí el trípode, y "palante" he descubierto que la rotula que utilizo para casi todo, una 410 de Manfrotto, es casi perfecta para hacer este tipo de fotos, con ella hice una panorámica de 1360 Mp formada por 215 disparos, bloqueando el espejo cada vez... casi media hora disparando y una eternidad para unirla con el autopano.

    gigapan: Vista desde Sierra de las Aguilas, Orito

    no me tengáis en cuenta las motas de polvo que tiene la foto, tenia/quería que estuviese para una fecha concreta y no podía correr más, en otro post os sigo contando cosas.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    393

    Predeterminado

    Joer, qué pasada...me quedao alucinado con la foto de la catedral...yo que soy de Murcia...me encanta.
    50D + 400D + 24/105L + tokina 12/24 + 50 1.8 + tamron 18/270 www.fotowaton.com

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Gracias vicmac, el próximo que haga en Murcia será seguramente del teatro romano de Cartagena, ya he conseguido autorización para fotografiarlo un lunes a puerta cerrada (todos los museos cierran los lunes al público para hacer trabajo interno), os dejo dos nuevas hechas en Elche el domingo, vereis lo que pasa cuando haces este tipo de fotos y hay mucha gente moviendose, cantidad de gente con una pierna, o con tres, gente que sale hasta 3 veces en la misma foto, vais a pasar un buen rato, no he intentado corregirlo, simplemente he dejado que pase para experimentar un poco.

    gigapan: Mercado medieval, Elche

    gigapan: Elche

    Jaime

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Bueno, quería subir dos fotos nuevas del puerto de Alicante, pero como ha fallado el montaje, en una de ellas después de 15-16 horas, pondré otra de hace 3 semanas, también de Alicante y algo de información sobre que es gigapan.

    http://www.gigapan.org/viewGigapan.php?id=10395

    El concepto de gigapan consiste en tomar una gran cantidad de fotografías con un teleobjetivo y unirlas entre sí para formar una sola fotografía, con ello de consigue un nivel de detalle extraordinario, para poder conseguirlo se ha desarrollado un robot que se puede programar para ir moviendo la cámara y disparando de forma que se hace automático el proceso, algo que se agradece cuando se va a tomar una panorámica formada por varios cientos de fotos, ese robot está en fase beta todavía y por eso se vende por 100$ menos del precio normal (al menos eso dicen), la pega es que ese robot está pensado solo para cámaras compactas.

    GigaPan Systems: Imager Beta (Normally $379.00; Beta Price $279.00)

    También han desarollado un software para automatizar la unión de las fotos, junto con otro que se encarga de preparar y subir a la red las imágenes, en la web donde se alojan, el funcionamiento es muy similar a google earth, la panorámica se guarda dividida en pequeños trozos y a diferentes resoluciones, con lo que para visualizarla, solo descargamos los trozos que necesitamos, haciendo posible explorar una foto de altísima resolución a través de internet, os dejo un enlace a la web.

    www.gigapan.org

    Algo de información general en castellano

    "Gigapan.org", explora imágenes panorámicas de cualquier formato

    Aquí unos tutoriales en video

    http://www.gigapansystems.com/index....ideo-tutorials

    Por ultimo, decir que yo no utilizo ni el robot gigapan ni el software de unión de fotos de gigapan, se pueden hacer cosas muy interesantes fotografiando a mano y no digamos ya con un trípode, un poco de orden y paciencia.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Bueno, por fin he podido subir una de las fotos del puerto de Alicante.

    gigapan: Alicante from Panoramis / Alicante desde Panoramis

    Como era un día de mucho viento, los barcos no paraban de moverse y hay un montón de errores en los barcos y sobre todo en los mástiles, pero había que probar, esta está hecha con un 300mm y se han unido 104 fotos y son solo 860 Mp, en camino está otra que espero tenga menos problemas, ya que al hacerla con un respaldo digital y un 150mm debe ayudar un poco.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Hola a todos, os dejo una nueva gigapan, esta vez de la zona de Altea, en Alicante, tiene solo 920 megapíxeles, ya me direis que os parece, pero os adelanto que el horizonte está un poco torcido, trataré de volver a hacer la unión otra vez para mejorarla.

    gigapan: Vista desde Sierra Helada

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    llevo un rato mirando esta ultima y el resultado me parece alucinante. Mi ignorancia hace que haya descubieto lo de las gigapan gracias a tu trabajo.
    Bien montada (aparte de lo del horizonte y el empalme defectuoso que se observa a la altura del coche de la guardia civil (buscarlo que hay por lo menos uno)), y megadetallazo. Alucinante

Página 1 de 43 1236111525 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 9
    Último mensaje: 29/03/14, 11:43:51
  2. Panoramicas con G9
    Por xavisbdG9 en foro IXUS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/09/08, 10:16:03
  3. Precauciones para "condiciones extremas" playa y nieve
    Por jokervr6 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/12/07, 01:38:33
  4. Panoramicas
    Por Alitana en foro General-Fotografía
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 20/10/06, 10:04:02

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •