Yo tengo una pano de 246 fotos de Ordesa en Otoño. A ver si me aclaro y la subo a gigapan (bueno, antes le tengo que dedicar unas cuantas horas para acabarla de rematar.... que pesa lo suyo).
![]()
Canon 5D Mark II + BG-E6 | Canon 40D+BG-E2N
Canon 17-40 f4 L | Canon 24-105 f4 L IS | Canon 50 mm f1.8 | Canon 70-200 F2.8 L IS | Tokina ATX-PRO 100 f2.8 macro
Una vez que le coges el tranquillo en realidad es un trabajo de japoneses (de los ordenadores)
La panorámica lo mejor que conozco para montarla es Autostitch.
Otra opción es la nueva camarita de Sony (Sony Cyber-shot HX1), que hacer una ráfaga de alta velocidad durante un barrido y te devuelve la pano ya montada. Habrá que ver que tal las monta
Luego para mostrarla en la web como las de Gigapan, lo tienes ya integrado en Photoshop. Aqui cuento como hacerlas: Cómo publicar fotos de alta resolución en la web | Luces y fotos
.
Ya me he conseguido el Autopano, muy bueno por cierto. Mi equipo es una Canon XTi (equivalente a la europea 400D) Con objetivo sigma 18-200. He estado investigando y venden (o existen) un sin fin de equipos para este proceso. Pero son caros y complejos (sobre todo al controlar la cámara también). Sigo investigando puesto que mi propósito es hacer el mio. Que consejos me das? entiendo que tu técnica es meramente manual, nada automatizado. Vaya paciencia!
Más que paciencia se trata de disciplina, de estar concentrado mientras haces las fotos, yo te recomiendo que no te compliques de momento con aparatos y que hagas algunas manualmente, y oestoy dandole vueltas a una rotula panorámica de 360precision diseñada para imagenes de este tipo que debe ir de lujo 360 Precision, Panoramic Tripod Heads, Virtual Tours, Stitching Software and Hardware, Precision and adjustable panoramic heads
Gracias por acompañarme. Estoy aprendiendo a usar el Autopano y practicando y probando. Respecto ala rotula que muestras, sinceramente no le entiendo como funcione, pero precisamente quiero algo asi. Estoy practicando para poder diseñar un pequeño disco que me ayude a girar la cámara con precisión. Una vez diseñada la parte mecánica estaré automatizandola. Lo que si me preocupa un poco es la cantidad de recursos que consume (en el ordenador) realizar el proceso de unión. Apenas he usado 5 fotos y va lento... espero aumentar en breve la cantidad de fotos y ojalá mi pequeña acer aspire one aguante. Estamos en contacto! Luego te mostraré mis panorámicas.
y como haces cuando estas fotografiando el cielo para saber por donde vas? y que estas cuadrando bien las fotos? O cuando has terminado una linea vertical/horizontal y tienes que comenzar con la siguiente, como sabes donde te quedas en la primera foto de esa línea/columna?
un saludo.
-> Canon 40D / Olympus E300
Utilizo una rótula de cremallera, concretamente la 410 de manfrotto, pongo el punto donde empiezo la panorámica de forma que coincida con el cero de la escala de giro horizontal, para cada objetivo que utilizo he probado cuanta vuelta hay que darle al mando de giro, de esa forma paso de una foto a la siguiente sin mirar por la cámara, cuando termino la fila horizontal, miro por la cámara para bajar el encuadre dejando que se solapen al menos un 30%, entonces vuelvo a llevar el giro al cero y empiezo una nueva fila.
Hola
El otro dia hice una panoramica de la Coruña con 58 fotos. Para montarla he usado el Autopanogiga y tengo algun problema. La foto de salida es de 1513 megapixeles. Pero cuando voy a hacer el render, me dice que:
Si es JPG, que estos no admiten mas de 64000 pixels de ancho, y yo tengo 138000.
Si uso TIFF que estos solo admiten imagenes de maximo 2gb.
Ahora he visto que haciendolo en PSD me deja, lo voy a dejar por la noche haciendo el render, pero creo recordar que tambien me ponia la pega de que el photoshop no admite mas de 30000 pixeles!!!ufff que lio
Dime que formato de imagen usas y como haces para verlo en photoshop.
Muchas gracias
Canon 5D MKII+7D–Canon 24-70 f/2.8L–Sigma 70-200 f/2.8 OS-Sigma 85mm f/1.4-Metz 58 AF 1–Canon 580 EX II. Olympus EP-1+ 14-42mm+Konica Hexanon AR 40mm f/1.8
Yo tengo el manfrotto también,no sé si será el mismo modelo pero no me complico la vida,con el Nikkor 10,5 afeitado son 4 fotos en full frame,te queda vacío un circulito de nada por arriba y por abajo que si no quieres complicarte la vida en tirar nadir y zénit,clonas un poquito en Photoshop y volando.Calidad brutal,ahora que con el peaso zoom ese de Nikon que tienes tampoco debe de quedar mal la cosa eh.
Marcadores