Supongo que te refieres a Autopano Giga, a mi no me costó tanto por que ya tenia autopano pro y pude hacer una actualización bastante accesible, de todas formas tampoco veo mucha gente quejandose del precio de Ps que es muchisimo más caro, supongo que por que casi nadie lo paga, como alternativa tienes gigapan stitcher que es gratuito y muy rápido.
Jaime ya empecé a hacer mis pinitos con la rótula para panorámicas, me falta montar un par de ellas para ver como quedan.
Lo de encontrar los puntos nodales no fue tan difícil como pensaba y debo decir que hasta me pareció "divertido".
Se me ocurre una pregunta, porque me ocurrió: Si estás tomando una foto desde cierta altura sobre el sujeto, te puede llegar a interesar picar la cámara hacia abajo para obtener un mejor encuadre, pero entonces al ir girando la cámara, las fotos no estarían "a nivel" no? como se resuelven esas situaciones?
Gracias anticipadas.
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Te estaba preguntando precisamente como te iba en el hilo donde revisabas la rótula RRS, para hacer una panorámica en la que lo que quieres sacar no está a tu misma altura tienes que inclinar la cámara, no la rótula que debe estar perfectamente nivelada, para eso lo mejor sería comprar las piezas que te faltan para poder hacer varias filas, recuerda que yo te recomendé en principio una rótula panorámica más completa, una solución intermedia es que pongas una rótula de bola sobre la rótula panorámica para poder inclinar la cámara mientra la rótula panorámica está nivelada.
Jaime eres el crack de los gigapanes.
No añado más
Saludo
Si permitís que la visión de otra gente se interponga entre el mundo y vuestra visión conseguiréis algo ordinario. Sr. Paul Strand 1923
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Os dejo mi ultimo gigapan, es una panorámica de Benidorm, cada vez intento afinar un poco más, y eso se traduce en muchas más horas pasadas en el procesado de la foto.
gigapan: Benidorm
Última edición por jaime135; 23/03/10 a las 23:03:58
Impresionante compi, yo de mayor tambien quiero hacer panoramicas de estas.. Enhorabuena.
Un saludo.
JAJA que bueno!
BUen curro lleva eso pero es una pasada, en esa de la playa alucino..
Saludos!
Un nuevo gigapan, esta vez es una vista de Sella y la Sierra de Aitana, espero que os guste.
gigapan: Sella y Aitana
![]()
Última edición por jaime135; 26/11/09 a las 22:54:56
Un nuevo gigapan, esta es una vista del castillo de Penelles, al fondo podemos ver Cocentaina y Moncabrer.
gigapan: Castillo de Penelles
![]()
Marcadores