Bueno, la intencion de abrir este hilo es que dejemos plasmados los errores, por tontos o simples que parezcan, todos hemos cometido, y al llegar a casa y ver la foto hemos dicho: "Mier....." si hubiese difragmado mas, esta velocidad,etc", y claro, no vas a volver a poner a toda la peña 4 horas despues para hacerla mejor.
Pues, eso consejos practicos sobre situaciones concretas
Ademas, como dicen que lo mejor es un ejemplo hay va.
Esa foto: Dia de bautizo, aqui la familia con la sobrina protagonista. Uso el 50mm 1.8, pues esta anocheciendo y el rollo de captar luz a muerte. Claro, una distancia de unos 2,5 metros. Claro, no me acuerdo que con aperturas tan bajas (en concreto 2,5) la distancia enfocada es desde 2,4 a 2,6 metros aproximadamente: Resultado, el niño muy bien, pero VILI (es forero de aqui) y la chiquilla,pues menos nitidos (aunque aqui no se aprecia bien).
Si no me hubiera empecinado, y hubiera usado el 18-200, con 5,6 o mas, a mas distancia, hubiera tenido mas profundidad de campo y todos perfectamente enfocados y asi, pues foto de Put. Madre (dentro de lo que es la foto, claro).
Consejo: Retratos, de una sola persona, muy bien aperturas bajas, mas personas, minimo iros a un 8 u 11, claro, ya podeis tirar de ISO si es de noche, pero acordaros del ISO, no como yo, qe me obsesione con la apertura, para pillar luz
Última edición por garjul; 26/10/08 a las 22:02:07
Siempre es mejor preguntar que interpretar, pues te acercará más a la verdad
Hola garjul,
Muy respetable e interesante tu iniciativa aunque, ya ves, no despierta demasiado el interés general. No te desanimes. Pienso que tu iniciativa es, prácticamente la de la Pulidora en sí mismo, es decir, uno muestra su foto para que el resto dé su opinión sobre ella.
Quizás tu idea es la de colgarla para ser tú el primero en mostrar los errores cometidos en lugar de preguntar ¿Qué os parece, amigos?
Buena autocrítica. Espero que resulte.
Saludos.
Santi.
Apoya mis hilos:
"1ª QDD al Parc Güell de Barcelona"
"Tus lugares o rincones favoritos"
"El HDR según SGC, casi un tutorial"
la próxima vez puedes probar a mover a la gente y ponerlos a la misma distancia, es más rápido que cambiar de objetivo y no entra polvo en el sensor, en caso de que sean de cartón y estén atornillados al suelo (no digo que sea el caso), siempre puedes moverte tú y ponerte enfrente de ellos, pero me parece que ese puesto ya estaba cogido por otro fotógrafo, recuerda que manejar los aparatos solo es una parte de la fotografía, puedes considerar los pies y la lengua como accesorios para hacer mejores fotos, espero haber aportado mi granito de arena.
Jaime135
A mi entender, en este caso el fallo más que la elección de la apertura ha sido la elección del punto desde donde hacer la foto y el momento, cuando los modelos estaban mirando seguramente a otro fotógrafo. Si hubueras estado frente a ellos como ya te han apuntado, todos estarían en el mismo plano y te hubieran salido enfocados.
Saludos...
No te enfades.. me parecio gracioso...y se entendió perfectamente.
Un saludete
Algo de mi en Flirck - Mis 500px
Insisto en lo que se ha dicho. Mejor que cambiar el diafragma o el objetivo, la solución más fiable y rápida sería situalos a todos en la misma línea
Tengo otras que si que estoy de frente a ellos, y mejor, pero sí, habia otro dando guerra al lado, y ademas buscaba una perspectiva diferente, por el rollo este de las diagonales y tal y tal.La verdad en que teneis mucha razon. En este caso, y para lo que era la foto, era mejor esperarse y ponerse delante.Por lo del principio, si que es como la pulidora, pero como dices, reconociendo los fallos previamente (asi adelanto el trabajo a la gente)Muchisimas gracias a todosPondremos fotos mejores, lo prometo, aunque me cueste años de sufrimiento
Siempre es mejor preguntar que interpretar, pues te acercará más a la verdad
no te preocupes tanto, a mi la foto me gusta, salvo por la expresión de la niña, la luz me encanta y el fondo queda mucho mejor fuera de foco, no me parece tan grave que te falte algo de profundidad de campo y si colocas a la gente seguramente perderías la espontaneidad que tienen, pero la próxima vez puedes probar a hacer dos fotos, una enfocando a los de delante y otra enfocando a los de detrás, con un poquito de magia (Ps) todo arreglado.
animo alicantino
Marcadores