Esta tarde aprovechando la gran cantidad de niebla que había me he puesto a hacer fotos como loco, mi sorpresa es cuando las veo en el visor de la cámara, la gran cantidad de niebla no aparece.
Como hacer para fotografiar lugares y que se vea una niebla espesa. Por supuesto tiene que haber niebla, se trataría de algún modo de iluminarla para que se vea más. Gracias
Poco a poco saliendo del lado oscuro de la ignorancia.
Mi web
Creo que (y lo he descubierto sin querer el otro día) la mejor manera es que la niebla tenga un fondo oscuro. No tiene por qué ser oscuro, simplemente que no esté iluminado.
En mi caso fue la situación ideal, porque aunque era un día soleado, la niebla estaba delante de una montaña en contraluz, de manera que tenía fondo oscuro, y la vez el sol le seguía dando a la niebla, así que ésta brillaba.
Espero que te sirva =)
Pues se me ocurre que puedes usar un flash potente o ayudarte de la luz larga del coche. Como sabes, la luz refuerza la niebla, pero todo depende de distancias. Para paisajes seguro que no te va a valer. No se me ocurre otra cosa.
Saludos
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
Y si no hay niebla, siempre puedes hacerla, para espacios pequeños, con una maquina de humo, hay algunas especiales a las que se les pone hielo en un deposito para que al pasar el humo y enfriarse, se quede pegado al suelo en lugar de dispersarse, lo mismo lo puedes hacer con una maquina normal (mucho más barata de alquilar y fácil de encontrar) y una neverita de camping, le haces dos agujeros, para que el humo pase a través del hielo, el efecto es también un poco tétrico, por si le sirve a gusilu.
¿Y si utilizas un filtro de photoshop con efecto niebla?
Marcadores