Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Cascada Difuminada

alvaloli está desconectado Participante

Predeterminado Cascada Difuminada

Hola Amigos,

Os cuento la semana pasada estuve en Covadonga he hice esta foto de la Cascada de la Santina, lo puse en Funcion Tv con velocidad de 6''... como veis hay una gran sobreexposicion creo que se dice asi, es que soy novato...

Como deberia haber hecho para que no saliese tan blanca la foto...

Por favor, la respuesta mascadita que soy novato....

Gracias

Como os subo la foto para que la veais???

Predeterminado

subela aqui:

ImageShack® - Image Hosting

despues de subirla te da varios link, yo elijo el (Thumbnail for forums (1))
    lo copias y lo pegas en el mensaje.

Predeterminado

Jo... no hay como saber...

ahi va... espero que funcione

ea7hj está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Para ese tipo de foto necesitas un filtro neutro que te oscurezca varios pasos la luz existente. Eso te permitirá larga exposición sin quemar la foto. Algo parecido a cuando te pones las gafas de sol.

Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Predeterminado

Cita Iniciado por ea7hj Ver Mensaje
    Para ese tipo de foto necesitas un filtro neutro que te oscurezca varios pasos la luz existente. Eso te permitirá larga exposición sin quemar la foto. Algo parecido a cuando te pones las gafas de sol.

Saludos
    Gracias, pero que filtro seria el correcto para una exposición asi, entiendo que dependerá de los segundos de exposición, pero cual compraría??

No habría otra forma de hacerlo con la cámara?
    y con el ordenador?? se puede arreglar???

Gracias

ea7hj está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por albertosanzb Ver Mensaje
    Gracias, pero que filtro seria el correcto para una exposición asi, entiendo que dependerá de los segundos de exposición, pero cual compraría??

No habría otra forma de hacerlo con la cámara?
    y con el ordenador?? se puede arreglar???

Gracias
    En cuanto al nº exacto del filtro no tengo experiencia. Supongo que los que lo usan llevarán dos o tres y lo usarán según las circunstancias, incluso se podrán apilar dos para sumarlos.
    Con la cámara, si el día es luminoso no hay forma de hacerlo. Te obliga a poner F/22 y para no sobreexponer la velocidad no es lo suficientemente lenta para obtener el efecto sedoso del agua.
    Con el ordenador tampoco podemos arreglar las zonas quemadas de la foto. Lo quemado no tiene arreglo.
    Sólo te queda esperar un día muy oscuro o hacerlo en horas de poca claridad.
    Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Jose_Miguel está desconectado Asiduo

Predeterminado

Puedes mirarte aquí un ejemplo y los detalles sobre la foto:
    Foto Fallo x1.6: Detener el movimiento del agua

Por mucho que queramos dejar un tiempo de exposición largo, si la luz es demasiado alta se quemara. El primer aspecto a considerar es tener una exposición de luz correcta. Por tanto si lo que buscamos son un tiempo de 2-6 segundos, y el diafragma mínimo es f/22, hay algunas alternativas:
    - Fotografiar agua que este una zona de sombras
    - Fotografiar al anochecer o amanecer
    - Usar un filtro ND que reduce la cantidad de luz que llega al objetivo.

Un filtro ND8 te permite perder 3 EV, es decir 3 diafragmas o 3 velocidades.
    Si la foto es a plena luz del dia, no será suficiente para tener los 2-6 segundos de exposición, pero a partir de media tarde (con todo lo cientifico que eso es), el nivel de luz general empezará a disminuir y podras empezar a tener una buena exposición.
    Recuerda que la exposición es lo importante.
    Canon 30D + varios cristalitos
    Cuando me equivoco, me equivoco de verdad: http://fotofallo.blogspot.com/

Predeterminado

y digo yo, desde mi ignorancia, hay una tecla en la camara que pone AV+/- o algo asi... y al igual que cuando haces una foto HDR al usar el AEB sale una foto bien, otra clara y otra oscura....

Entonces si pongo TV con 6" y luego el AV+/- lo ponemos en -2 oscurecera la foto o dejará entrar menos luz???

Sera suficiente???

O acabo de decir una chorrada??

Predeterminado

mejor aprende a andar antes de correr, no puedes poner una exposición de 6 segundos y no escuchar al fotómetro que te está gritando SOCORRO!!!! no, de verdad, tienes que mirar el fotometro, funciones como el Tv sirven dentro de los parámetros de exposición, otra cosa que deberías revisar (por si no lo has hecho ya) es la sensibilidad que tienes ajustada, nada de auto iso, ajusta la sensibilidad más baja posible, que algo ganarás.

Si compras filtros, puedes valorar comprar un polarizador, no te quita tanta luz pero te servirá para más cosas, y si quieres un truco para nota, puedes hacer lo que yo llamo una exposición larga simulada, solo tienes que poner la cámara sobre un trípode y con un cable disparador, haces unas cuantas fotos con la exposición correcta, luego e photoshop las montas todas como capas procurando que estén alineadas, cambias el modo de fusión de cada una a aclarar y ya está, con el numero suficiente de imágenes (diferentes entre sí, no vale meter varias veces la misma) ya lo tienes, no lo he probado nunca pero seguro que funciona.

Nikon fabricaba un filtro Nd400, hace años lo utilicé para dar exposiciones de entre 30 segundos y un minuto a pleno sol con película velvia.

recuerda, por muchos botones que tenga la cámara, sigue siendo diafragma, velocidad, sensibilidad y cantidad de luz... espero que te sirva de algo.

Jaime

ijavigarcia está desconectado Participante

Predeterminado

Pues a mi si que me ha servido porque hoy lo he intentado y ... simplemente imposible. Le tengo que poner gafas de sol a mi cámara.

Saludos.
    Canon EOS 60D + pISa + Tamron 18-270 mm