Hola amigos,
Llevo tiempo disfrutando de este maravilloso lugar en el que tantas cosas aprendemos y, en ocasiones, algo enseñamos. Me gusta la idea y felicito a quienes la hacen posible.
Sin embargo quisiera poner en evidencia algo que me lleva sorprendiendo últimamente: el concepto de qué es y qué no es HDR.
Esta técnica nos lleva de cabeza a unos cuantos foreros y me parece muy interesante investigar y avanzar en ello. Lo que ocurre es que a menudo, bajo el nombre de HDR se están publicando tomas con tratamientos muy característicos pero que podrían no ser considerados como HDR. Y yo les pregunto, señores moderadores, ¿valdría la pena establecer un apartado exclusivo para este tipo de técnica?
Claro, esto supondría establecer de una manera nada ambigua qué podemos considerar HDR, del mismo modo que establecemos categorías de paisajes, macrofotografia, retratos, etc., y no aceptamos nada que no case con esa categoría. Es más, el moderador vigilante ya traslada el tema en cuestión si ve que no está publicado en el lugar adecuado.

Por qué no hacemos lo mismo cuando se trate de HDRs que en realidad no lo son. De esta manera, quienes queremos aprender realmente sobre él, iremos a grano y abriremos mensajes bajo el lema HDR sabiendo que son exactamente lo que reza en su cabecera.

No quisiera terminar sin decir que deseo sinceramente darle a este mensaje un carácter absolutamente constructivo.

Gracias a todos por vuestra atención.

Santi García