Buenas tardes, quería pedir ayuda porque he comprado la 40D a raíz del nacimiento de mi primera hijita y estoy intentando aprender a hacer alguna foto bien. No entiendo mucho, pero creo que la máquina es fabulosa y para pillar las risitas de mi niña la encuentro bastante rápida, lo que me gustaría pediros es si me explicaríais como hacer una foto en casa sin que me salga tan amarilla (que ahora me salen muy amarillas). Como es tan bebe no disparo con flash y claro las luces de casa son bombillas amarillas, con lo cual a la máquina le pongo el simbolo de bombillita y ISO-800.
Luego al verlas en el ordenador me toca retocarlas una a una para aclararlas y quitarles el amarillo. Creo que puedo poner un filtro azul en el objetivo para evitar el color amarillo, pero ahora mismo no puedo comprar nada más, con la cámara y el filtro UV ya he invertido demasiado. Pero si creeis que es la mejor forma intentaré comprarlo.
Gracias a todos de antemano.![]()
Si has puesto el balance en tugsteno tal y como has dicho creo que ya deberían de salir bien , a lo mejor tienes el problema en el monitor y no en la imagen, es decir, que la imagen no sea tan amarilla como tu monitor la reproduce, prueba a imprimir alguna sin haberla retocado y haber que pasa. De todas formas haber si alguien se le ocurre alguna otra cosa...
Saludos
MI web http://pablosenra.com/ Facebook http://www.facebook.com/PabloSenra TALLERES DE RETRATO E ILUMINACIÓN Y DESNUDO , info aqui: p.senraphotos@Gmail.com
Los más expertos en interiores te dirán más y mejor que yo... pero si empiezas por bajar esa ISO a unos 200 notarás como varía esa calidad.
Respecto al balance de blancos, yo lo dejaría en automático, suele funcionar bastante bien. Por lo que cuentas, aunque hayas puesto la bombillita, no debe de ser exactamente el tipo de iluminación que tienes en casa... ya que no debería amarillear tanto como dices.
Prueba estoy casi seguro que notas los cambios... pero ahora llegaran los expertos!
Un saludo!
P.D. si disparas en RAW, ese balance de blancos te resultará indiferente, ya que después lo corriges y lo pones en el punto óptimo y deseado
Canon 5D Mark II + Canon 40D + Canon EF 24-105 L f4 IS USM + Canon 70-200 L f2.8 IS USM + Carl Zeis Planar T* 50 f1.4 Carl Zeiss Planar 50 f1.7 + Carl Zeiss Jena FLEKTOGON 20 f2.8 + Carl Zeiss Jena FLEKTOGON 35 f2.4 + Canon EXTENDER 1,4X + Canon 100 mm f2.8 EF USM Macro + Tubos KENKO - Flash Metz 58 AF
http://bighugelabs.com/flickr/profil...589095@N02.jpg
CCX
http://www.frangallego.com
-puedes disparar en RAW y luego cambiar a todas el balance de blancos y ponerlo a tu gusto con cualquier programa de retoque que lea tus RAWs como el que te viene con la cámara por ejemplo.
-puedes jugar con el estilo de foto de tu cámara y ponerlo en retrato por jemplo a ver si sale más suave.
-puedes disparar en un programa que no sea el automático y cambiar el balance de blancos, y según la temperatura de la luz de tu casa, ponerlo en nublado para que te salga más naranja o en sombra para que te salga más naranja aún, o tugsteno o fluorencente...recuerda que también puedes configurar el balance de blanco a tu gusto, consulta el manual.
yo disparo en RAW con lo que la primera opción para mi es la mejor pero si no quieres estar delante del ordenador más tiempo y disfrutar más de la sonrisa de tu hija puedes empezar a probar por las otras.
que disfrutes de la cámara y de la sonrisa de tu hija.
Podias probar con el balance de blancos personalizado, si es solo esa luz te saldra muy bien, ademas tira en raw que podras jugar mucho mejor despues, y si puedes bajar la iso tampoco seria una mala idea.Prueba con esas cosillas que te podran ayudar.
Consulta con el pediatra de tu bebita, he oído decir que el flash no afecta a los bebes (si acaso se pondrá morenita). Imagino que a distancias prudenciales.... pero para eso tenemos a los expertos.
Y felicitaciones por la peque y por la cam.
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
mi humilde consejo es que la pongas sobre una superficie blanca (sábana) y en una zona de la casa que entre mucha luz natural, y paciencia hasta coger ese momento
Canon EOS 40D, Sigma 70-200 mm F:2,8 con estabilizador de imagen de 3 patas.
Marcadores