Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: equipo para realizar retratos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    tenerife
    Mensajes
    66

    Predeterminado equipo para realizar retratos



    a demas de la camara que elementos o sea filtros etc me recomiendan para realizar fotos a personas es flash que trae la camara es poco no
    no se si este es el sitio para proponer la siguente pregunta en los parametros de la camara me pueden guiar sobre como modificarlos o eso solo se aprende practicando gracias por vuestra ayuda

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    879

    Predeterminado

    Por lo que tengo entendido con un objetivo de 50mm aproximas el resultado a la visión humana. Con cualquier objetivo que tengas que puedas poner a 31mm aprox ya lo tienes [31.20 x 1.6 (factor de multiplicacion aps-c) = 50mm]

    En cuanto al flash incorporado depende de la distancia ya que cuanta mayor zona y distancia a cubrir sera necesario un flash exterior acoplado a la zapata de la camara.

    Los parametros de la camara los aprendes de las dos formas (ambas conjuntamente ya que se complementan), por un lado leyendo el manual y por otro investigando lo leido en la propia camara, además de esto, mucha práctica y sobre todo leer estos foros que se aprende muchisimo
    30D + 70-200L f2.8 IS USM + EF2X II + 17-40L + 100mm f2.8 macro ..etc
    Nuevo Sitio: http://www.flickr.com/photos/tecnociencia

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    2.322

    Predeterminado

    Los mejores resultados con retratos los obtendrás con un tele corto porque las personas se relajan cuando ven las cámaras un poco más lejos y además estos teles tienen la ventaja de no sacar tantos detalles de la piel como un objetivo de visión humana. Una técnica adicional utilizada sobre todo en los retratos de mujeres consiste, a pesar de que hay filtros especializados en el mercado, en poner delante del objetivo una media más o menos tensada, según el efecto que se pretenda, para disimular las imperfecciones de la piel e incluso disimular las arrugas. Sara Montiel se hizo famosa entre los medios por obligar a los cámaras de televisión y fotógrafos a utilizar esta técnica si querían entrevistarla, con resultados algo exagerados en algunos casos :P...

    Teles cortos alrededor de los 85mm-105mm (entre 55mm y 65mm con el FOVCF de la 350d) serían los más recomendables.

  4. #4
    Guest

    Predeterminado

    ya los retratos no son como antes y estam muy abiertos a nuevas focales y técnicas, pero por regla general lo descrito por michel (una vez mas) me parece lo mas correcto, solo apuntar una cosita mas: una focal larga te dará una profundidad de campo y un aplanamiento de la perpectivba muy atractiva. (aunque nada impide que con un gran angular se pueda hacer un retrato, depende de la imaginacion y la creatividad del fotografo)
    respecto a lo del flas de la cámara, solo te va a servir para rellenar ( que aunque he leido muchas críticas sobre este, a mi me va muy bien para esto), pero creo que se debería de cuidar mucho la iluminación en un retrato y una sola fuente de luz, a no ser que se quiera precisamente ese efecto, parece poca

    un saludo

  5. #5
    Guest

    Predeterminado

    el mensaje me ha salido como invitado, no se que locura habré cometido ahora

    saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    2.322

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Anonymous
    el mensaje me ha salido como invitado, no se que locura habré cometido ahora
    Locura ninguna, lo más probable es que hayas hecho un logout sin querer...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Gijón (Asturias)
    Mensajes
    525

    Predeterminado

    o sea que para retrato ¿que focal fija vendría bien teniendo en cuenta el factor?¿quizas un 50mm aunque se quedara corto por un pelo?
    canon350d / 17-40L / 55-200kit / 28ef 2.8f / 50ef 1.4f / flash 430ex /vivitar(trípode)

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    2.322

    Predeterminado

    Cita Iniciado por popelalonso
    o sea que para retrato ¿que focal fija vendría bien teniendo en cuenta el factor?¿quizas un 50mm aunque se quedara corto por un pelo?
    Cita Iniciado por Michel
    Teles cortos alrededor de los 85mm-105mm (entre 55mm y 65mm con el FOVCF de la 350d) serían los más recomendables.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    41

    Predeterminado retratos

    Realizar un retarto no implica hacer un primer plano.
    Puedes utilizar un 24mm, 28mm o un 35mm perfectamente para realizar un retrato, donde incluyas objetos y decoración a su alrededor, como han hecho consagrados fotógrafos- as: Newman, Brandt, Cartier- Bresson, o Sieff.
    Creo que un retrato debe implicar establecer contacto visual-tactil- oral con el retratado donde este se implica en la obtención de la foto. Con longitudes focales largas este vinculo se rompe y se relaja la tensión y desviandote de tus deseos, ya que el objeto acaba durmiendo, al igual que la composición.
    Vamos,... digo yo,...
    Canon 350D EF 17-40 f/4L USM

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    2.322

    Predeterminado Re: retratos

    Efectivamente, un retrato no implica un primer plano, de la misma forma que un tele tampoco lo implica. Quizás lo primero debería ser definir qué es un retrato para ponernos de acuerdo y luego hablar del equipo óptimo a utilizar. En principio yo descartaría los grandes angulares (teniendo en cuenta el FOVCF) por su tendencia natural a las deformaciones pero dependerá, una vez más, de lo que entendamos por retrato.

    En cuanto a la observación de que el objeto acaba durmiéndose al igual que la composición lo que yo personalmente pienso es que es el fotógrafo el que acaba durmiéndose consiguiendo una composición aburrida con una persona poco motivada. EL retrato es dificil, no nos engañemos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Moguer(Huelva)
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo con Michel,con el tele corto se consigue no atosigar al modelo y que esté más natural(en mi opinión) al no acercarle la cámara tanto.Ahora, eso dependerá de lo que cada uno busque en el retrato.A mí, personalmente, me gusta tomar la foto de la cara, con los menos motivos que aparezcan en la foto posibles, salvo la propia modelo, claro, je je je .Ahora, claro, eso es mi gusto personal, habrá personas que les guste más la composición y tirarán más de angulares.
    Saludos, foreros, se aprende mucho leyendo en estos foros.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Yo no entiendo mucho de fotografía, pues no llevo ni un año de aficionado (aunque me ha dado bastante fuerte, la verdad), pero al poco de comprar mi Canon EOS 300D, adquirí un objetivo fijo 50 mm de una mayor luminosidad (f/1.8) que el 18-55 mm (f/3.5-5.6) que venía con la cámara. Pero claro, es que a mi, personalmente, me gusta que el primer plano quede claramente diferenciado del fondo, ya que la sensación de relieve es mucho mayor. El 18-55mm no me "llenaba el ojo", como se suele decir. Cierto es que me parece sensiblemente más preciso el enfoque del 18-55 que el del 50mm, pero bueno, así no tienes que disimular los defectillos que los antes hacían referencia cuando decían lo de la malla de la Sara Montiel (que era acojonante el mallazo, dicho sea de paso)

    Un saludo a todos.
    Canon EOS Digital Rebel (EOS 300D)
    Lentes: Canon EF-S 18-55 mm f/3.5-5.6 y Canon EF 50 mm f/1.8 II
    Filtros: UV y Polarizador Circular.
    Flash Canon Speedlite 430EX.
    Trípode.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Consejos para realizar una sesión para un book.
    Por luisbess en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21/05/12, 16:17:19
  2. Equipo para retratos portatil y económico. Busco Consejo.
    Por luisserrano en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/07/08, 11:12:06
  3. Respuestas: 6
    Último mensaje: 31/01/08, 00:39:14
  4. Realizar Retratos
    Por correcaminos en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/10/07, 14:41:43
  5. programa para realizar efectos
    Por Acilu en foro Retoques y programas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/05/07, 12:32:59

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •