Hola a todos...a ver, tengo una camara compacta cn bastantes prestaciones, es una panasonic dmc fz50 de 10.1 megapixel.. he hecho un curso de fotografia digital, y llevo informandome, aprendiendo y culturizandome sobre fotografias bastantes años....y mi pregunta es: con esta camara q poseo..creeis que me qedare corto a la hora de realizar reportajes tipo book y ademas..poder ganarme un dinero importante con ello?? aki dejo alguna de las fotos q he hecho cn dixa camara..! ya que estamos opinar sobre ellas x favor y muxisimas gracias...!! *** enlace incorrecto ***
Última edición por vigape; 03/11/08 a las 17:49:12 Razón: enlace incorrecto, por favor revisalo
Con la suficiente habilidad claro que se puede hacer un book, con mucho peores cámaras se han hecho hace unos cuantos años (cuando todavía no se llamaban "books"). La FZ50 lleva un buen objetivo (aunque para retrato no hace falta demasiada definición, según el sentir general de los grandes retratistas) y le sobra definición para llegar a un DIN A4, aunque lo normal será quedarse en un 20x25 o un 18x24. En cuanto a sensibilidad ISO, teniendo en cuanta que los grandes fotógrafos de revistas como Vogue usaban Kodachrome 25 o, como mucho, Ektachrome 200, te sobra (no pases de 200 ISO por el ruido). Si quieres seguir la moda actual necesitarás una DSLR Full Frame con algunos objetivos (la distancia focal "normal" para retrato en 35 mm es de 135 mm), pero si consigues los datos de los retratistas pioneros en digital verás que hace ocho o diez años usaban compactas, por cierto muchas de ellas Sony, bastante inferiores que la FZ50, y sus retratos no desmerecían frente a los actuales.
Lo que sí te aconsejo es que cuides especialmente la iluminación, sea natural o artificial. Huye del flash incorporado en la cámara como de la peste, su iluminación es la peor posible para retrato, pero si no tienes otra cosa puedes usarlo para aclarar sombras con iluminación natural, aunque es mejor usar un flash exterior porque por el solo hecho de ir colocado más separado del eje óptico del objetivo ya ganarás bastante.
Saludos,
Última edición por mabradi; 03/11/08 a las 18:04:06
Eso depende del nivel de conocimiento y exigencia del que le vayas a hacer el book. De todas formas, si quieres ganarte un dinero importante, vas a tener que hacer una inversión importante, es así de sencillo. Si pretendes cobrar por un trabajo que vas a hacer con una compacta y luego el cliente compara con el estudio que tiene un fotógrafo con un pedazo de cámara, con varios objetivos, luces, flashes, paraguas, fondos y demás, aunque tu trabajo sea objetivamente mejor, pensará que lo estás engañando.
Personalmente creo que por muy buena que sea una compacta para las fotos generales, nunca va a poder compararse con las reflex para trabajos profesionales. Saludos
Canon 400D Tokina 11-16 DX AT X pro f/2.8 - Tokina 28-70 AT X pro f/2.8 - Canon 50 f/1.8 II - Canon 70-200 f/4 L - Canon 100 macro f/2.8
Mis fotillos
Si te pagan por el equipo que tienes cómprate una Hasselblad con muchos accesorios y no olvides contratar un ayudante, si te pagan por el resultado final conserva tu equipo actual, gástate el dinero en libros y estúdialos. Cuando tu cámara no llegue hasta donde tu deseas ha llegado el momento de buscar algo con más posibilidades, que no tiene por qué ser una DSLR, espero que ya para entonces haya "compactas" con sensores de un tamaño apropiado, aparte, naturalmente, de Leica; tal vez el micro 4/3 sea el futuro.
Saludos,
muxas gracias x los consejos..seguro me seran de gran ayuda!! ya mas adelante intentare comprarme un gran equipo xq yo nunca dejare..de tener nuevas ideas...y de tener una imaginacion inquieta..xaoo!
hola a todos...tengo una panasonic compacta con bastantes prestaciones, es la lumix fz50 dmc y me kiero dedicar a hacer book..y nada era para saber si cn esa camara..tendria buenos y aceptables resultados...ya k en un futuro me gustaria dedicarme a eso..y ganar un dinero extra...o dedicarme como profesion..!!
he exo ya 2 book y aunke no los e cobrado....creo k el resultado a salido bastante bien...!!
Bueno... hace unos años, durante un curso en Amsterdam, vi a un fotógrafo trabajando con unas modelos en localización de exteriores con una simple compacta Olympus.
Claro, que usaba un accesorio muy especial: su apellido era Newman...![]()
aqui estan algunas de las fotos de ese book primero que hice con mi lumix fz50, espero que os gusten...y espero que opineis sinceramente para bien o para mal...lo os a parecido..!! espero respuestas GRACIASSS!!
Marcadores