Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: ¿Proyectar sombras paralelas sobre modelo?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Mensajes
    88
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado ¿Proyectar sombras paralelas sobre modelo?



    Creo el el titulo lo explica. ¿como se pueden proyectar sombras paralelas sobre un modelo?.

    Pongo un ejemplo, en esta web se puede ver lo que quiero.

    El equipo es dos flashes de estudio.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    bueno, supongo que te refieres al efecto de luz parecido a la luz del sol que entra a través de una persiana de lamas, para conseguir esa luz se me ocurren tres opciones.

    Opción profesional, necesitas un cañón de luz con un gobo, el gobo es una especie de plantilla de metal que "recorta" el haz de luz para que tenga una determinada forma, en tu caso lineas paralelas, los hay para flash, pero seguro que te sería más barato y fácil de encontrar de alquiler uno de luz continua, de los que se utilizan en espectáculos.

    Opción oportunista, busca un sitio donde tengas una ventana y una persiana de lamas y que esté bien orientada a la luz y espera el día adecuado, esto es barato pero a veces es difícil tener a todo el mundo esperando a que sea el día adecuado, en el lugar adecuado y a la hora adecuada, esto es malo cuando fotografías gente que tiene otras cosas que hacer.

    Opción bueno, bonito y barato, si todavía tienes cámara para película y un proyector, es todo lo que necesitas, si no, seguro que no es difícil que alguien te lo preste, haz diapositivas a través de persianas, barrotes o algo similar a contraluz, que tenga bastante contraste, utilizas el proyector de diapositivas como si fuese un cañón de luz y la diapositiva como si fuese el gobo, seguro que despues de probarlo empezaras a experimentar con otras texturas pero recuerda que las diapositivas se queman si las tienes demasiado tiempo proyectandose.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Mensajes
    88
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Tengo dos flashes de estudio. También tengo unas aletas para ponerle filtros de colores.
    mi dudas, si creo una cartulina y la coloco delante del flash en el portal filtros ¿se proyectan las formas definidas?.

    Digo esto porque las las sombras definidas se consiguen cuando la fuente de luz y el emisor de luz están separados. Por ejemplo si pones la mano delante de un flexo la sombras proyectada es difuminada, caunto más alejes la mano la sombra se ve más definida.

    De momento probé con una cartulina recortada y muy cerca del objeto y más o menos quedo bien.

    Un saludo, y gracias por la respuesta

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Todo depende de como de definidas quieras las lineas, tanto un cañon como un proyector emiten la luz a través de un objetivo, con lo que se puede enfocar, la diferencia es brutal, la otra opción si quieres utilizar tu flash y una cartulina sería coger un fondo negro de los de papel, los hay de hasta 3,5x30 metros, pero el más razonable y habitual es de 2,75x11 metros, con esto, paciencia y un cuter puedes avanzar bastante, pero necesitas alejar bastante el flash y te interesa que la luz se proyecte lo más puntual posible, mejor quita el reflector y apantalla con negro para evitar que la luz se rebote por todas partes y te contamine las sombras, TEN MUCHO CUIDADO CON PONER PAPEL NEGRO CERCA DEL FLASH y dejar la luz de modelado encendida, podrías tener un incendio antes de lo que te imaginas, no se si está a tu alcance, pero existe un producto que se llama cinefoil, muy utilizado en cine que sirve para esto, en cualquier caso, no dices que es lo que quieres fotografiar.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Mensajes
    88
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Pues quería fotografiar un modelo humano, osea una persona. En mi primer mensaje puse una web donde hay un ejemplo de lo que quería, en www.aulafoto.com.

    Probé con una cartulina pero tengo el problema que al no ser rígida no quedan las lineas paralelas.
    Probaré con una maquina de diapositivas y enfocando como dices. Y creo que podré conseguir unas persianas de oficina.

    un saludo,

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    lo que tienes que hacer es fotografiar la persiana a contraluz con diapositivas y luego la diapositiva la proyectas sobre el cuerpo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    1.905

    Predeterminado

    Vaya, precisamente yo ando un tiempo en el mismo dilema, todavía no sé como hacer la foto.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    MANRESA
    Mensajes
    1.897
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Y siempre nos quedará Photoshop.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Mensajes
    88
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Gracias Jaime, ahora si que has dado en el clavo. Nunca se me habría ocurrido.

    un saludo y muchísimas gracias.

Temas Similares

  1. programa para proyectar fotos-musica
    Por gusss en foro Otros programas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 31/03/11, 08:56:05
  2. ¿Proyectar es lo mismo que ampliar?
    Por Tipiton en foro General-Fotografía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/10/08, 00:37:39
  3. Dame Caña Paralelas
    Por Carrio en foro Paisajes
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/10/08, 19:29:42
  4. Aprendiz Sombras sobre arena roja
    Por jonatan69 en foro Paisajes
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/10/08, 01:18:11

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •