Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Sesion fotografica casera

Mster está desconectado Idoneus homo

España Sesion fotografica casera

Hola a todos, necesito consejos para hacerle una sesion fotografica a mi novia. Casi todas las fotos seran en casa(por eso lo de casera, jejeje) y no se si hacer algunas en exterior. Sólo dispongo de mi 450d y el pISa, sin flashes ni nada, pero en breve compraré el 50mm 1.8. Pues eso, espero vuestros sabios consejos, ya que he estado buscando un rato por los foros algun post parecido, pero no he encontrado nada. Gracias de antemano a todos

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Pues compra unas cartulinas blancas y negras para mejorar el contrates.
    Planea la sesión según el día en que vayas a hacer la sesión. No es lo mismo un día nublado que un día con mucho sol.
    Si vas a utilizar iluminación casera con bombillas y eso, ten cuidado con la temperatura de color.
    Planea la sesión, poses, luz, vestuario, peinados etc.
    Variedad de vestuario.
    Variedad de poses
    En las fotos de exterior igual te vale la luz solar para hacer un efecto en el pelo y el fash de cámara para rellenar.
    Y por supuesto una libreta para apuntar todo y que las siguientes sesiones salgan mejor.

Predeterminado

gracias mak fotografia por tus consejos, en la libreta lo primero que apuntare es todo lo que me has aconsejado. Las cartulinas blancas y negras, podrias decirme como y para que utilizarlas?

ProfetaAgape está desconectado Participante

Predeterminado

Hola.
    Yo aconsejaría que los fondos sean lo menos complejos posibles para no distraer la atención de la vista en la fotos sobre el motivo principal que en este caso es la chica. Por eso lo de las cartulinas de colores ayuda a crear fondos sencillos. Otra idea es la de utilizar telas, si tienes que sean de un solo color, aunque puedes probar con sábanas etc, también creando pequeños pliegues en la tela de fondo para añadir algo de textura a los fondos. Si lo haces dentro de casa, una idea para hacer retratos y que el fondo quede oscuro, es hacerlos justo en el quicio de una puerta que de acceso a una habitación sin luz, de esta manera disparando el propio flas puedes conseguir que solo se ilumine el rostro y que el fondo quede oscuro, puede que tengas que graduar la potencia del flas en el caso de que veas que alcanza a iluminar algo detrás de ella, pero es probar.

Y si sales fuera a la calle, puedes hacerlas en cualquier lugar, no tiene por qué ser un parque, aunque también ayuda a la composición el tener plantas etc. Puedes hacer fotos con fondos de paredes, o usando el cielo incluso disparando hacia arriba. Ten cuidado con no sacar a la gente que pasea (a no ser que quede bien).

Y nada, echa un vistazo a alguna revista o WEB de moda con modelos, y te imprimes unos cuantos, y así le vas diciendo a ella algunas poses más comunes y que suelen funcionar bien (ya que muchas poses se repiten en casi cualquier sesión de modelos).

Mira estas son algunas fotos de modelo que le hice a una chica. Lo que pasa que son de exterior todas.

http://farm4.static.flickr.com/3171/...359c14.jpg?v=0

http://farm4.static.flickr.com/3040/...79a520.jpg?v=0

http://farm4.static.flickr.com/3191/...b89811.jpg?v=0

http://farm4.static.flickr.com/3002/...431012.jpg?v=0

Tengo algunas más, la primera es una pose atípica que se le ocurrió a ella y que me gustó mucho, y la segunda es más clásica. Y la tercera es jugando con el paisaje, pero hay que tener mucho cuidado porque enseguida se mete en el encuadre algo que no nos gusta y hay que recortar después.

La foto 4, aunque también es exterior y por la noche, es más o menos como te podría quedar el haciendo el truco del quicio de la puerta, fondo oscuro y chica iluminada.

Luego las pondré a parte algunas fotos para que me den consejos la gente a mí también, ya que es interesante ver las opiniones que pueden ser de ayuda a corregir alguna cosa o para tenerlas en cuenta como otra opción.

Un saludo.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

la cartulina blanca refleja la luz como si fuera un reflector fotográfico, pero mucho más barato, por ejemplo si tu modelo mira para cámara y la luz entra por una ventana situada a la derecha, entonces se crean sombras en la parte izquierda, si alguien sujeta una cartulina blanca en la parte izquierda la luz rebota y se suavizan las sombras. Espero haberme explicado bien.

Si en lugar de ser blanca, es negra es el efecto contrario porque el negro absorbe la luz.

Ya que no dispones de luz artificial, es poder controlar un poco la luz que tienes en la escena.

Bueno solo hay un problema, que alguien te tiene que sujetar las cartulinas.

Un saludo.

Predeterminado

ProfetaAgape, Mac_fotografia, muchas gracias por pasaros a echarme una manilla, espero sacarle partido a vuestra ayuda, pq son buenos consejos y explicados fenomenalmente, incluso para un novatillo como yo. Ojala me salga una buena sesion y poder subir alguna fotillo para que la veais. Gracias de nuevo

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Hay una pagina donde un chico que se llama Memo Flores explica muchos conceptos y cosas sobre retratos, esta muy bien. Son videos y archivos de audio.
    En esta pagina encontré un truco, en vez rebotar la luz con una cartulina hazlo con papel de plata que seguramente refleje más luz.

Aquí esta la pagina.

Un saludo.

lagalita está desconectado Segundo Dan Moderador
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Te lo muevo a técnicas fotográficas. Ojito dónde posteamos
    Blog: 274km.com/blog Web: www.galamartinez.com / Fotografía Urbana 500px: GalaMartínez Facebook: 274km | Fotografía

Próximo destino... WORKSHOP FOTOGRAFÍA URBANA EN PRAGA! Del 1 al 3 de junio de 2012

nanx está desconectado Nuevo

Predeterminado

si, el papel de plata refleja mas luz... pero tambien hay que decir que si no seta bien tenso (estirado) el pape de plata te puede hacer reflejos efecto agua.

saludos.

Predeterminado

tambien he pensado en comprar una tela blanca y colgarla de una pared para poner el fondo blanco, quizas no sea tan buena idea

Predeterminado

Mster, yo tambien estaba planeando hacerle a mi mujer una sesion fotografica lo mas completa y variada posible, y desde luego, todo lo que se ha posteado anteriormente, pero en cuanto a lo de las telas, te puedo dar una idea que tuvimos nosotros.

Como siempre lo de comprar algo depende del capital (tan escaso ultimamente) de que dispongas, y puedes optar por telas negras, burdeos o granates, marrones (todavia no lo he comprobado, pero creo que de terciopelo pueden quedar bien).

Y a la hora de colgarlas seria interesante que no se colase ninguna luz por detras de las telas para evitar brillos extraños, a no ser que busques el efecto.

Ya te digo, yo estoy todavia planificando, pero no creo que difiera mucho de lo que quieres hacer. Ya me diras que tal te han quedado.