Hola!
Se me ha planteado en alguna ocasión como realizar una fotografía a un paisaje reflejado en un espejo convexo de estos que se ven en las esquinas y cruces de algunas calles...
Quisiera saber si alguien sabe como se podría hacer este tipo de fotos sin que saliera yo también retratado o sin que saliera mi cámara y trípode... no se si me explico bien...
A ver si alguien tiene alguna idea, bien de forma directa o con photoshop.
Gracias!!!![]()
Dependerá exactamente de la situación pero, en condiciones normales, a una cierta distancia ni se te aprecia en el espejo y siempre puedes dar un par de reoques para eliminarte. Aparte de poder dejar la cámara y el trípode y disparar en automático o por control remoto.
Ejemplo: ¿dónde estoy?
Saludos y espero que te sirva![]()
Cuando el dedo apunta a la luna, el imbécil mira el dedo.
lo primero es utilizar un teleobjetivo, un 300 o 400 es casi perfecto, lo segundo es utilizar dos fotografías disparadas moviendose un poco hacia un lado, es facil combinarlas en photoshop por que el punto de vista desde el espejo sigue siendo el mismo pero tu estas en sitios diferentes y la tercera forma es utilizar un ojo de pez para hacer una fotografía desde el punto de vista del espejo y acoplarla al interior del espejo, todo esto para fotografías bastante frontales al espejo, si son oblicuas te bastará con un tele moderado.
Se me había pasado por la cabeza la segunda opción que dices pero no se si sería realmente fácil combinarlas, tendré que probarlo.
La opción del ojo de pez me parece muy interesante pero no acabo de comprenderla del todo...
Mi pregunta va orientada no solo pensando en estos espejos sino en cualquier otra superficie similar que refleje... he visto fotos donde no se ve el fotógrafo y me sorprende bastante.
Gracias!
Postproducción y más postproducción, es la única forma, si quieres incrustar la foto del ojo de pez, te subes con una escalera y haces la foto desde el punto de vista del espejo y si nó, a retocar, pero cuanto más lejos estés, menos tendrás que retocar y vigila que es lo que tienes detrás para que no sea muy complicado de retocar, la opción de utilizar untripode es mejor en este caso ya que habrá menos superficie que retocar.
Marcadores