Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 31

Tema: Ayuda - Fotografia desenfocada

alperez está desconectado Master

Predeterminado

Pues para mi que tiene foco, el ojo izquierdo en la primera y la nariz en la segunda, ademas de una letra g y un dibujo de algo a la derecha de la foto

Predeterminado

La foto estará trepidada, seguro, pero sobre todo, está enfocada donde no debe.

All250 está desconectado Participante

Predeterminado

Lo cierto es que nunca trabajo toalmente en manual, siempre Av o tv. En este caso como tenia problmeas de iluminacion pues era en interior opte por Av, asi que la velocidad me la puso el. Tendre que ir animando en totalmente manual.

Lo que no entendi muy bien , es que me enfocada solo el morro del perrito. Tengo mucholio tb con ese tema, de los punto de enfoque, mi camara tiene 7 y nunca se si cogerlos todos o solo el central.

Tb luego esta , el tipo de medicion, parcial, evaluativa etcc... Nunca se tampoco cual escoger. En fin....un largo camino aun por aprender
    Canon 50 1,8. Tamron 28-75 2,8 .Canon 18-55 IS

Predeterminado

Cita Iniciado por alperez Ver Mensaje
    Pues para mi que tiene foco, el ojo izquierdo en la primera y la nariz en la segunda, ademas de una letra g y un dibujo de algo a la derecha de la foto

Perdon por mi ignorancia. Que es eso del foco???

Euki está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Aumenta la velocidad como dicen los compañeros y si el problema persiste realiza un pequeño test que en su día resultó muy renombrado.

Comprobación de Enfoque Objetivos DSRL - DigitalCamaraLens.com

Saludos.
    Conocimientos conocidos: lo que conocemos.
    Desconocimientos conocidos: lo que ignoramos.
    Desconocimientos desconocidos: lo que no sabemos que aún ignoramos.

Galería de Flickr.

Euki está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

No desesperes, que por lo que comentas estás comenzando con poca base, muchas de las palabras que se usan en el foro relacionadas con la fotografia te sonarán a Chino.

Pero preguntando y sobretodo buscando por el foro encontraras el 100% de las respuestas.
    Conocimientos conocidos: lo que conocemos.
    Desconocimientos conocidos: lo que ignoramos.
    Desconocimientos desconocidos: lo que no sabemos que aún ignoramos.

Galería de Flickr.

miguelmh está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Como no te suena lo de foco haz lo siguiente:

Pon un periódico colgado en la pared, en exteriores, con buena luz, pon la cámara en automático, o en modo P, y dispara.

Si no te enfoca en estas condiciones, lleva la máquina a donde la compraste que te la vean.

Suerte y saludos.

Trajano10 está desconectado Master

Predeterminado

Yo tambien voto por la trepidacion....1/25 a pulso pufffff.
    En ocasiones proceso fotos
    http://www.flickr.com/photos/aldoruiz/

Arioelmejor está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

imagino que no enfocarás y luego te moveras de sitio acercandote por ejemplo? sino es porque pierdes el enfoque. LKo digo porque mi padre tambien lo hacia, enfocaba y luego se acercaba un poco jajaj

carlosffp está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Lo mejor es que uses solo el punto central y si es del caso después de enfocar reencuadres la toma. y el tipo de medición deberías ponerlo en puntual.
    Luego ya podrás hacer otras cosas cuando adquieras más experiencia. aunque creo que muchos profesionales se decantan por trabajar de esta manera.
    aún así decirte que lo del enfoque es un tema que por ahora me quita el sueño.
    Otra cosa siempre usa una velociadad igual o superior a la de tu distancia focal (en nuestro caso debemos multiplicar lo qye te marca el ibjetivo (50mm por ejemplo) por 1.6 ( como consecuencia de que nuestro sensor sea más pequeño ) ( en este caso tu distancia focal sería de 80mm en realidad) . Y según algunos mejor si es el doble.
    Espero no haberte liado más.

macysu20d está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Las fotos tienen de todo un poco, pero sobre todo trepidación, a la gran mayoría de la gente le tiembla el pulso por el peso de la cámara, el efecto se nota con velocidades por debajo de 1/60, prueba a subir el ISO todo lo que te permita tu cámara para poder aumentar la velocidad de obturación todo lo que puedas, si aún así las fotos aparecen borrosas, haz la prueba en exteriores como comentaban más arriba, si a pesar de todo las fotos siguen saliendo borrosas, una de dos, o tienes un problema muscular o tu cámara no está bien.

Para retratos, salvo casos excepcionales, enfoca sobre los ojos, en concreto sobre el que esté más alejado de la cámara, así, el más cercano no perderá mucha nitidez y conseguirás un bokeh (desenfoque) muy bueno.

Y ahora unos pocos de consejos para tirar a velocidades bajas:

-Agarra la cámara como si te debiese 100.000 euros, un agarre firme y sólido evita movimientos involuntarios por pequeños desequilibrios de la cámara entre las manos.

-Junta los brazos al pecho todo lo que puedas, contra menos "salientes" tengas en el cuerpo, mejor equilibrio tendrás, ya que tu centro de gravedad estará más centrado.

-Antes de disparar, toma aire con fuerza, expulsa más o menos las 2/3 partes de ese aire y aguanta lo que queda hasta que hagas la foto.

-No aprietes con brusquedad el disparador, aprietalo suavemente hasta el punto en el que la cámara enfoca, y luego más suavemente aún aprieta hasta que la foto te "sorprenda" el 75% de las trepidaciones en las fotos se deben a esa clase de "gatillazos" con el dedo.

-La correa de la cámara está para algo aparte de hacer bonito y poder llevarla, colócatela de tal forma que al encarar la cámara la correa quede tensa, una buena forma de colocar la correa es en diagonal, por encima del hombro izquierdo y bajo la axila derecha.

-No utilices posturas raras, busca posiciones estables:

-En pié colócate en diagonal con respecto al eje del objetivo, los pies separados a la altura de los hombros, el izquierdo por delante y el derecho por detrás y ligeramente a la derecha.

-De rodillas, una rodilla en tierra, y la otra para apoyar el brazo, no apoyes justo el codo sobre la rodilla, es una postura muy inestable, apoya sobre la rodilla la parte del brazo que está justo encima del codo, al asentar carne sobre hueso el apoyo será estable y cómodo, el pompis apoyado sobre el talón de la pierna en la que la rodilla está en tierra.

-Sentado, sientate a lo indio, con las piernas cruzadas, usa ambos codos para apoyarte en las rodillas, colocando los brazos como mencioné antes, la parte de encima del codo sobre las rodillas, a la hora de hacer la foto, aprieta ligeramente las piernas, y luego relájalas, justo después de relajarlas, haz la foto.

Todo esto son truquitos que vienen de disparar armas de fuego, a muchos les parecerán una chorrada, pero si funcionan para acertar a un blanco del tamaño de un ser humano a 400 metros con un fusil que pesa casi 4 kilos y que tiene retroceso, ¿Por qué no van a servir para una cámara que pesa la mitad y no tiene retroceso?

Llevo unos 13 años disparando y nunca me han fallado estos consejos, empecé a utilizarlos para fotografía hace unos 9 y creedme si digo que funcionan.

P.D. En mi galería de canonistas podreis ver una foto de la Luna, los Efix son reales, y la foto está tomada a pulso para que veais que los consejos que doy funcionan.
    Última edición por macysu20d; 25/11/08 a las 16:26:03
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

Predeterminado

Muchisimas gracias a todos por vuestras opiniones y consejos. Es muy agradable el ambiente que veo que en este foro existe. Es genial ir aprendiendo unos de otros, en este foro esto es un hecho. Graicas